Newsletter
Newsletter

Dos recetas con chocolate para disfrutar

Para los más golosos de la familia, propuestas muy dulces y sabrosas.




Torta mousse

Para 8 personas
¿Qué lleva?
200 g de manteca, 200 g de azúcar, 150 g de chocolate semiamargo, 100 g de nueces picadas groseramente, 6 huevos y 2 cdas. de mermelada de frambuesas
¿Cómo se hace?
Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar y enharinar un molde desmontable de 26 cm de diámetro. Derretir el chocolate a baño María con unas gotitas de café (opcional) y reservar. Por otro lado, batir la manteca con el azúcar hasta que cambie de color y quede cremosa. Separar las yemas de las claras. Incorporar las yemas de a una y agregar el chocolate derretido. Añadir las nueces. Luego, batir las claras a nieve e incorporar con movimientos envolventes al batido anterior. A continuación, volcar ¾ partes de esta mezcla en un molde desmontable y guardar el resto en la heladera. Hornear a temperatura moderada durante 30 minutos, aproximadamente, hasta que esté sequita. Dejar un rato en el horno para que se enfríe. Al retirarla, untar con la mermelada de frambuesas, desmoldar en el plato donde la vamos a servir y volcar en el centro el resto de la mezcla reservada en la heladera. Por último, guardar en frío hasta el momento de servir.

Vasos de chocolate y frambuesa

Para 4 personas
¿Qué llevan?
200 g de chocolate semiamargo, 100 g de nueces, 300 g de frambuesas frescas, 300 g de crema de leche y Hojas de menta fresca.
¿Cómo se hacen?
Hervir la crema para hacer una ganache. Cuando haya hervido, retirarla del fuego y agregarle el chocolate. Dejar fundir unos minutos y revolver hasta que quede brillosa y homogénea. Dejar enfriar en la heladera por una hora. Servir en vasos colocando ganache, frambuesas, ganache, nueces y terminar con frambuesas y unas hojitas de menta.
¿Qué te parecieron estas recetas? ¡Contános! Además, otras propuestas de cocina: Tres platos con huevo y Hamburguesas veggie de lentejas

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone
Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.