Newsletter
Newsletter

Deco: ideas para convertir tu hogar en la casa que soñás

Te brindamos consejos para renovar los espacios de la manera más eficiente y funcional para optimizar cada metro cuadrado. Antes de poner manos a la obra, es necesario trazar un buen plan.


Cómo convertir tu hogar en la casa que soñás: hay que seguir un plan.

Cómo convertir tu hogar en la casa que soñás: hay que seguir un plan. - Créditos: Getty



Empezó el año y es un momento ideal para proponerte realizar, por fin, el proyecto de tu casa soñada, de esas que te enamoran cuando las ves en Pinterest.

¿Cómo podés empezar las reformas? Te acercamos una serie de ideas y los pasos para que no te frustres en el camino. La arquitecta y diseñadora de interiores Andrea Longo, fundadora de Renová tus Espacios, nos ayuda a encarar este proyecto de renovar nuestros espacios según las tendencias del momento y siempre organizándolos de una manera eficiente y funcional para optimizar cada metro cuadrado. 

  1. 1

    El primer paso es el análisis y diagnóstico: es clave en esta instancia conocerte, hacerte preguntas, para así identificar tus verdaderos deseos y necesidades. Para eso, es importante que identifiques tu personalidad, tus intereses, tus gustos, tus sueños, tu forma de vida, etc. Porque tu casa wow ya existe y está dentro tuyo, la clave está en descubrirla. Es muy importante hacer este trabajo de análisis previo: esto es lo que va a dar sentido a tus decisiones para que puedas definir intenciones claras.

  2. 2

    El segundo paso es la distribución: es indispensable medir todo al detalle, identificar qué necesitás de verdad. No caer en dar por sentado en el “tengo que…” (tener una mesa, tener, un sillón, tener lo que sea). Pensá bien lo que de verdad necesitás y ponelo en medidas. Para eso, te recomiendo, prestar atención a cómo usas tu casa de verdad: qué actividades se hacen en cada ambiente, cómo te desplazás, qué estorba, qué te falta, qué te sobra, qué no se usa para nada.

  3. 3

    El tercer paso es definir el estilo: a grandes rasgos, hay 4 grupos: clásico, moderno, rústico y étnico. Y dentro de esos grupos hay un montón de estilos específicos. Si podés identificar cuál va a ser la base, después el secreto está en elaborar un estilo propio. También podés animarte a mezclar y a ponerle detalles de acento que pertenezcan a otra familia de estilos (por ejemplo, poner un toque étnico sobre una base rústica o un toque rústico o más natural en algún estilo moderno). Para poder hacer esto y que quede bien es muy importante el paso que viene porque te va a ayudar a definir un hilo conductor.

  4. 4

    El cuarto paso es la paleta de colores y materiales: armá un conjunto de colores, texturas y materiales para combinar en cada ambiente. Podés armar un moodboard que es como un collage con recortes de esos materiales y “pinceladas” de los colores para ver cómo quedan en conjunto. Es clave porque eso te va a ayudar a que tu casa tenga coherencia y cohesión y que no dudes a la hora de tomar decisiones. Tener eso es como tener un mapa para no perderte en el camino.

  5. 5

    El paso final es el de las decisiones concretas: recién una vez que tengas todo esto (tus deseos y necesidades claras, un plano de distribución con medidas precisas, un estilo definido, una paleta de colores y materiales) vas a pasar a tomar decisiones concretas y a armar tu plan de acción.

Es importante pensar en la funcionalidad de los espacios y definir una paleta de colores.

Es importante pensar en la funcionalidad de los espacios y definir una paleta de colores. - Créditos: Getty

Plan de acción

  • Preparar una planilla de compras y un presupuesto. 

  • Salir a buscar opciones.

  • Pedir cotizaciones y buscar proveedores.

“Si seguís estos pasos vas a tener claridad a la hora de tomar decisiones”, nos dice Andrea. “El principal error que se comete es querer empezar por final, ir directo a tomar decisiones sin tener claras las dos principales cuestiones: el sentido y la intención. Es decir, trazar un rumbo claro”.

 

Más data:

- En el sitio web Reenová tus espacios: www.renovatusespacios.com.ar.

- En Youtube: encontrás info en este link: https://www.youtube.com/channel/UC1QEw3_LlBT2d_b-D63dZIw

- En IG: @renovatusespacios.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mirá las espectaculares imágenes del interior de la casa que Wanda Nara diseñó en Milán

Mirá las espectaculares imágenes del interior de la casa que Wanda Nara diseñó en Milán


por Cristian Phoyú
Pimientos ornamentales, las plantas más chic del verano

Pimientos ornamentales, las plantas más chic del verano


por Ángela Márquez
Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares


por Soledad Avaca Cuenca
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.