Newsletter
Newsletter

La Noche del Diseño en Recoleta: Arenales se convierte en la Warnes de la deco

Este miércoles 17 se realiza una nueva edición de La Noche del Diseño. Entre las 18 y las 21. Hay 52 tiendas y locales que integran el circuito y lanzarán sus colecciones. Nuestras recomendaciones para que la aproveches a pleno.


Una postal de La Noche del Diseño del año pasado.

Una postal de La Noche del Diseño del año pasado. - Créditos: Prensa La Noche del Diseño



Con la intención de posicionar al Distrito Arenales como la ruta de la deco porteña este miércoles 17 de mayo se realiza una nueva edición de La Noche del Diseño. Entre las 18 y las 21 las 52 tiendas y locales que integran el circuito lanzarán sus colecciones: instalaciones artísticas, proyectos de arquitectura e interiorismo, objetos, textiles, accesorios y nuevos materiales integran el catálogo de novedades que se desplegarán a modo de experiencia urbana.

La iniciativa propone un intercambio mano a mano con los autores, que explicarán el adn de cada producto, según la mentoría realizada por Marcela Fibbiani, que además coordinará la charla Milán Design Week (con Carola Moris, Ana Astudillo, Juan Caram y Milagros Irastorza)

Propuestas destacadas de aLa Noche del Diseño

Entre las propuestas destacadas, la vidriera de Salazar Casa se transformará en un lienzo vivo, con la intervención del artista Jorge Janco. Además, la firma Vintage Girair presentará 50 piezas de vidrio únicas de la emblemática Planas Viau. Este local es una de las joyitas del Pasaje Libertad, hermano mellizo de Rue des Artisans. Aquí también se desplegarán las alfombras artesanales de Elementos Argentinos que estarán intervenidas con flores cerámicas de la artista Nicola Costantino. Y además, se esconde uno de los secretos mejor guardados de Recoleta: la rosca de Pascuas y el pan dulce que elaboran las monjas benedictinas de la Abadía de Santa Escolástica.

En cuanto a nuevas tecnologías, la diseñadora Sofía Willemoës presenta un revestimiento innovador para baños y cocinas a partir de la piedra sinterizada, de origen natural. Con los diseños de sus colecciones de wallpaper los paisajes escenográficos llegan a espacios de alta circulación. La pared biocerámica desarrollada por Heidi Halkh en la tienda Tokonoma invita a conocer el proceso detrás del producto. Y las proyecciones site specific de Irina Rosenfeldt coparán la Galería Praxis para abordar la expo Atravesar el espejo, una muestra colectiva de seis artistas contemporáneos realistas y figurativos, que se refieren a las relaciones fragmentadas del mundo actual.

Elementos argentinos: alfombra intervenida con la una flor de cerámica de Nicola Costantino.

Elementos argentinos: alfombra intervenida con la una flor de cerámica de Nicola Costantino. - Créditos: Prensa La Noche del Diseño

Carolina Constantino y Fernando Bach, presidenta y miembro de la Comisión Directiva de Distrito Arenales, respectivamente, comentaron durante la fiesta de lanzamiento de la movida: “La iniciativa reúne muchísimas voluntades en forma colaborativa que persiguen el mismo objetivo: posicionar al Distrito Arenales como una plataforma de tendencias en constante transformación”.

Allí se anunció que para esta edición se presenta el Pasaporte LNDD para obtener descuentos de hasta el 15% en productos seleccionados de distintas tiendas.

La Noche del Diseño: un mueble de Michael Thonet.

La Noche del Diseño: un mueble de Michael Thonet. - Créditos: Prensa La Noche del Diseño

De dónde nace esta idea de La Noche del Diseño

La historia del circuito que este miércoles extiende el horario con distintos formatos participativos arrancó a fines de los años ‘70 cuando se instaló la Galería Praxis.

En los ‘80 llegó La Compañía y en 1987 desembarcó la firma textil De Levie. El polo cobró impulso con el cambio de milenio. En los últimos años se sumaron Vintage Girair, Adelphi, Atelier Delcroix e Itta, entre otras firmas que dejan su impronta en el Distrito, un eje urbano de diseño de autor que conjuga arte y creatividad. 

Pieza única de diseño en vidrio.

Pieza única de diseño en vidrio.  - Créditos: Prensa La Noche del Diseño

Para agendar

  • Cuándo: miércoles 17 de 18 a 21.

  • Dónde: en Arenales y Juncal, entre Cerrito y Montevideo más transversales. Evento abierto y gratuito. No se suspende por lluvia.

  • Inscripción a la Charla Milán Design Week. Acá.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Georgina Rodríguez mostró la lujosa mansión en la que vive con Cristiano Ronaldo

Georgina Rodríguez mostró la lujosa mansión en la que vive con Cristiano Ronaldo


por Romina Salusso
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.