Newsletter
Newsletter

Recorrido y compras en Olivos

Locales, actividades al aire libre y otros imperdibles para pasar toda una tarde en este reducto clásico de Zona Norte




Qué visitar

Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos: su imponente fachada de ladrillo bañada en verde por una enredadera que la cubre casi en su totalidad es realmente imponente. Está frente a la plaza Olivos (Salta 2620).
Cine Teatro York: este teatrito es un hallazgo, tanto desde su propuesta cultural como desde el plano edilicio. Recuperado recientemente, ofrece espectáculos gratuitos, ciclos de cine, exposiciones y cursos de arte. Aunque esté cerrado, tiene una fachada digna de visitar en un paseo por la zona (J. B. Alberdi 845).

Qué hacer al aire libre

Running: Con un perímetro de 2600 metros, la Quinta de Olivos rankea entre los circuitos runners. Podés rodear el predio con marcas cada 500 m y una leve inclinación del terreno permite hacer cuestas (Libertador y Malaver).
Bici y rollers: en los 2 km y medio que ofrece el Paseo Costero. Hacé tu rutina o paseá tranqui y después descansá un rato mirando el río (Vito Dumas entre Laprida e Yrigoyen).
Paseo en catamarán: los findes y feriados, embarcás en el Puerto de Olivos, rumbo a Tigre, Parque de la Costa, Aeroparque o el río Luján ($150).
Estación Borges del Tren de la Costa: es muy pintoresca y, aunque no te tomes el tren, podés parar por un cafecito (Ricardo Gutiérrez y Eduardo Ramseyer).

Dónde comprar moda y deco

Alparamis: en esta gran (enorme) tienda no solo ¡es Navidad todo el año!, sino que además podés conseguir todo tipo de objetos para embellecer tu casa. Encontrás desde sillitas y cunas para bebés hasta cuadernos de la papelería Tintha, podés tomar algo en su cafecito o llevarte algún té rico de su tienda gourmet. También podés llevar a tus hijos o sobris a ver una obra en su teatro. Podés encontrar desde posavasos a $30, pasando por repasadores de lino a $170, hasta mochilas por $1000 (Libertador 2229).
Nebulita: en el mismo local en donde funcionaba la casa de muebles y diseño Nébula, abrió sus puertas su hijo pródigo, con deco para niños: Nebulita. Entrás y querés llevarte todo: desde cuadritos de animales, guirnaldas y ositos de crochet hasta cunas y chichoneras. Las lámparas de fibra de papel son muy originales y livianas. Nos encantaron la cama nido, que sirve para dos nenes pero ocupa el lugar de uno ($17.000) y los banderines a $280 hasta camas a alrededor de $20.000 (Hernán Wineberg 2611).
Paseo de compras Estación Central Premium Outlet: si lo tuyo es ir de shopping, encontrás las mejores marcas con buenos descuentos (Libertador 3040).

Dónde comer

Además de los 6 lugares para comer en Olivos que te pasamos la semana anterior, te damos otros de nuestros preferidos:
Marmará: algunos habitués de la zona lo llaman “el secreto mejor escondido de Olivos”. Es un restó de comida árabe a puertas cerradas, que también tiene take away (Carlos Gardel 2018).
Foodtrucks en el Puerto de Olivos: en verano, viernes y sábados desde las 18, podés disfrutar de street food, música, helados y café. Las propuestas van cambiando cada fin de semana.

Cómo llegar

Líneas de colectivos que te acercan: 19, 21, 29, 59, 60, 68, 71, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184, 203, 228, 314, 365 y 430.
Tren línea Mitre, Ramal Tigre (estación Olivos).
Tren de la Costa (estación Borges).
¿Conocés alguno de estos lugares? ¿Tenés otros para recomendar? También y si te quedás en casa tentate con estas recetas: Pizza a la chapa: 4 opciones con vegetales y tené en cuenta Lugares únicos para conocer en Bajo Belgrano

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno


por Redacción OHLALÁ!
Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente


por Inés Pujana
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.