Newsletter
Newsletter

Torta de higos, naranja con crema y semillas de calabaza

Una receta muy tentadora y bien power de la mano de nuestra bloguera invitada; ¡Seguí el paso a paso!




El día está ideal para darte un gustito con algo dulce. Si querés sorprender a tu familia o amigos con algo rico, entonces no te pierdas esta receta más que tentadora de @butterversionofme.

Qué vas a necesitar

2 tazas de harina integral, 1 cucharadita bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de azúcar integral o mascabo, Ralladura de una naranja, 1/2 taza de aceite de coco (derretido) o girasol, 1 cucharada de agua, 1 taza de leche de castañas de caju, reemplazar por cualquier leche vegetal, 2 cucharadas de polvo de vainilla, reemplazar por esencia, 1/4 taza de jugo de naranja fresco, 50 gr de manteca vegana o pure de manzana, 5-6 higos o membrillos (dependiendo la estación), 1/2 naranja fresca en gajos pequeños.

Ingredientes para la crema de coco

1 lata de crema de coco o leche de coco, enfriar en heladera toda la noche, 3/4 tazas de azúcar impalpable, 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional), Semillas de Calabaza

Cómo se hace

Precalentá el horno a 160 grados y aceitá el molde. En un bowl poné todos los ingredientes secos, y luego sumá los húmedos. Revolvé con espátula o batidor manual, hasta incorporar bien. No sobre mezclar. Volcá la mezcla en el molde pre-aceitado y llevá al horno por 40-45 minutos o hasta introducir un cuchillo y que salga limpio.

Para hacer la crema de coco

Enfriá un bowl metálico en la heladera unos minutos. Abrí la lata de leche de coco y utilizá únicamente la parte superior que se separó y se solidifico. (El líquido restante, podes guardarlo y usar para licuados.) Batí con batidora media 30 segundos hasta lograr una consistencia suave y cremosa, agregá azúcar y esencia, y volvé a batir unos segundos. Utilizalo inmediatamente o refrigerá. Por ultimo agregá los higos cortados en mitades, junto con algunos gajos de naranja fresca y espolvoreá la torta con semillas de calabaza.
¿Te animás a hacer esta torta? ¿Te gustó la propuesta? Mirá, más recetas, acá: Receta: endulzá la tarde con este pecan crunch y Cookies veganas sin harinas

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente

Deco y orden: la guía definitiva para organizar la cocina de forma eficiente


por Inés Pujana
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.