Adam Sandler en Netflix: qué tenés que saber sobre ¡No estás invitada a mi bat mitzváh!
Adam Sandler es el rey de las comedias en Netflix y ahora suma una nueva historia sobre la amistad adolescente.
24 de agosto de 2023 • 13:00
Sunny Sandler como Stacy Friedman in You Are So Not Invited To My Bat Mitzvah - Créditos: Gentileza de Netflix
No es un superhéroe, pero Adam Sandler tiene su propio ‘universo cinematográfico’… y uno muy exitoso para los parámetros de Netflix. Hace años, el actor y productor abandonó la pantalla grande y firmó un contrato millonario con la plataforma de streaming para desarrollar diferentes proyectos; un acuerdo que renovó en 2020 –esta vez por $275 millones de dólares– para realizar otras cuatro películas originales.
Podemos decir que tenemos Sandlerverse para rato y, en esta oportunidad, se cruza con un género que tuvo su pico de esplendor de la mano de Harry Potter y Crepúsculo: el young adult o las novelas para jóvenes adultos. ¡No estás invitada a mi bat mitzváh! toma como punto de partida el libro homónimo de Fiona Rosenbloom, para contar los pormenores de la amistad entre dos adolescentes, cuyos planes festivos y su estrecha relación se ven comprometidos por un culpa de un chico popular que llama la atención de ambas jovencitas. ¿Por qué no te podés perder este estreno de la N roja? Acá te lo contamos.
¿Cuál es la historia?
Adam Sandler, papá de ficción y de la vida real para las jóvenes protagonistas. - Créditos: Netflix
Stacy Friedman (Sunny Sandler) y Lydia Rodriguez Katz (Samantha Lorraine) son las mejores amigas y, como tal, siempre soñaron con celebrar su bat mitzvá a lo grande (en lo posible, con Dua Lipa como numerito musical). Este gran rito de iniciación para la comunidad judía se les complica cuando el chico más popular de la escuela llama la atención de las dos adolescentes, poniendo a prueba su lealtad y la celebración de uno de los días más importantes de sus vidas. Nada que algunos enredos y muchas risas no puedan solucionar.
Razones para mirarla
Una comedia de enredos que rescata lo mejor del género young adult. - Créditos: Netflix
Con el sello humorístico de Adam Sandler, en el papel de productor y papá de Stacy (también de Sunny y Saddie en la vida real), la comedia dirigida por Sammi Cohen adapta la novela homónima de 2005 y suma grandes nombres al elenco como Idina Menzel, Sarah Sherman, Sadie Sandler, Luis Guzmán y muchos otros. Parece que Adam tiene algo de experiencia al momento de planear una mega fiesta de bat mitzvá para su hija adolescente, algo que quedó en evidencia cuando los verdaderos festejos de Sunny se filtraron en las redes en mayo de 2022. Una celebración con grandes invitados como Jennifer Aniston, Charlie Puth, Taylor Lautner y Halsey, quien aseguró que dicho bat mitzvá no tenía nada que envidiarle a Coachella.
Un proyecto familiar
Jackie Sandler también forma parte de este proyecto muy familiar. - Créditos: Netflix
Aunque Idina Menzel –la famosa voz de Elsa en Frozen– interpreta a Bree Friedman, esposa del personaje de Sandler y mamá de una de las jóvenes protagonistas, ¡No estás invitada a mi bat mitzváh! es un gran encuentro familiar para el actor y comediante. Además de de sus hijas, Sunny y Saddie, el elenco también cuenta con su esposa Jackie Sandler, quien se para en la vereda de enfrente para interpretar a Gabi Rodriguez Katz, mamá de Lydia. Esta no es la primera vez (ni será la última) reunión para los Sandler, que ya colaboraron en otros proyectos de Netflix como Unos suegros de armas tomar, Misterio a bordo y Garra.
¿Dónde la podés ver?
¡No estás invitada a mi bat mitzváh! llega al catálogo de Netflix este viernes 25 de agosto con muchas risas, enredos y dramas (no tan dramáticos) adolescentes.
En esta nota: