Newsletter
Newsletter

Está protagonizada por Paul Mescal y estrenó en Netflix: qué tenés que saber sobre Aftersun

Considerada una de las mejores películas de 2022, Netflix acaba de sumar Aftersun a su catálogo y te contamos por qué no deberías perdértela.


Paul Mescal protagoniza Aftersun.

Paul Mescal protagoniza Aftersun. - Créditos: Mubi



Parece ayer cuando estrenó Aftersun de Charlotte Wells en los cines argentinos, una de las películas que rankeó entre los mejores estrenos de 2022. Presentada como un demoledor drama que gira en torno a un padre y su hija, y fue protagonizada por Paul Mescal, el actor irlandés que conocimos en Normal People.

El 03 de enero, Aftersun estará disponible en Mubi.

El 03 de enero, Aftersun estará disponible en Mubi. - Créditos: Mubi

  • ¿Cuál es la historia? Definida como un drama, la historia se centra en Sophie, una chica de 11 años, y su papá, Calum, cuando se van de vacaciones a un balneario turco a finales de los años noventa. Mientras que sus días parecen estar marcados por salir a nadar, jugar pool y disfrutar de la compañía mutua. "Calum es la mejor versión de sí mismo cuando está con Sophie. Sophie siente que todo es posible cuando Calum está cerca. Cuando Sophie está sola, se enfrenta a nuevas amistades y experiencias", dice la sinopsis oficial para presentarnos el lado melancólico de esta historia ya que -con dos tiempos narrativos- también nos muestran a Sophie 20 años más tarde mientras rememora estas icónicas vacaciones y tiene que aprender a lidiar entre al padre que conoció, con el hombre que no conoció.

  • La rompió en todos los festivales: mientras que tuvo su debut en el Festival de Cannes de 2022, en donde ganó el Premio French Touch del Jurado, su éxito festivalero no quedó solo ahí. Fue nominada a 16 premios en los British Independent Film Awards (lo que la convirtió en la segunda película más nominada de la historia) y se llevó a casa los galardones a la Mejor Película Independiente Británica, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Director Debutante, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Supervisión Musical. Wells también ganó el premio al Mejor Director en los Gotham Awards de 2022.

El afiche oficial de Aftersun.

El afiche oficial de Aftersun. - Créditos: Mubi

  • Un Charlotte Wells al 100%. Marcando el debut de Wells como directora, fue responsable de varios cortometrajes como F a 7, In a Room Below y Alicia. Fue reconocida entre los  "25 Rostros del Cine Independiente" de la revista Filmmaker Magazine y fue becaria en los Laboratorios de Guionistas y Directores del Instituto Sundance en 2020. Aftersun es su primer largometraje.

  • De lo mejor de 2022: catalogada como una de las mejores películas del año, esto no es para nada extraño. No solo el trabajo de Charlotte Wells es súper poético al mismo tiempo en que se permite un tono demoledor en donde Paul Mescal y Frankie Corio construyen una química que es difícil de comparar. Con un combo en donde todo funciona, el guion es quizá el elemento más fuerte ya que te invita a un viaje emocional frente al cual es imposible no emocionarse.

  • Después de pasar por la cartelera argentina y estar disponible en Mubi, Aftersun se sumó al catálogo de Netflix y ya podés mirarla desde su plataforma.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

K-dramas: 10 series coreanas que todo fanático debería mirar

K-dramas: 10 series coreanas que todo fanático debería mirar


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.