Newsletter
Newsletter

AppleTv+ estrena The Reluctant Traveler y Eugene Levy confirma que ahora sí le gusta viajar

Una de las mejores docuserie sobre viajes volvió a AppleTv+ con una segunda temporada realmente fantástica. Charlamos con Eugene Levy quien nos confiesa que ahora sí le gusta viajar.


Eugene Levy protagoniza la segunda temporada de The Reluctant Traveler.

Eugene Levy protagoniza la segunda temporada de The Reluctant Traveler. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.



A medida de que el mundo de las docuseries empezó a ganar un vuelo creativo completamente diferente, la demanda sobre series de viajes creció y fueron muchos los fanáticos del formato que estaban hambrientos por ver producciones originales. Con grandes exponentes como Long Way Up en AppleTv+ o Men in Kilts de Starz, The Reluctant Traveler es una propuesta divertida, única e ideal para quienes no entienden a los fanáticos de viajar.

Si nunca la viste, qué tenés que saber sobre The Reluctant Traveler

La segunda temporada de The Reluctant Traveler recorre diferentes países europeos.

La segunda temporada de The Reluctant Traveler recorre diferentes países europeos. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Seguramente muchos de nosotros hayamos conocido a Eugene Levy por su increíble trabajo (y creación) de uno de los dramedies familiares más hermosos de la televisión: Schitt's Creek (disponible en Paramount+). Sin embargo lo que aprendimos con la primera temporada de The Reluctant Traveler es que al comediante realmente no le gusta viajar y que, además, así como la lista de cosas que le dan miedo es enorme, la de las comidas que le gustan es súper breve. Son esos puntos los que la docuserie toma para así llevarlo a diferentes destinos alrededor del mundo en los que la propuesta es: conocer un hotel de lujo, vivir la experiencia de la cultura local, hacer alguna aventura y disfrutar de la gastronomía del lugar.

Con una primera temporada brillante (en la que visitó desde Japón hasta Costa Rica) hace tan solo unos días estrenó la segunda entrega que está dedicada enteramente a Europa: Italia (país al que vuelve), España, Suecia, Escocia, Grecia, Francia y Alemania.

Durante la segunda temporada Eugene Levy visita Escocia, el país de sus antepasados.

Durante la segunda temporada Eugene Levy visita Escocia, el país de sus antepasados. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Eugene Levy: ahora sí le gusta viajar

Mientras que la primera vez que charlamos con Eugene Levy sobre la serie, era muy claro en que a él no le gustaba viajar y que no encontraba en esta actividad nada en especial, para esta segunda entrega pareciera que lo picó el bichito de la aventura y su actitud era rotundamente diferente.

- Ya con dos temporadas viajando, ¿qué sentís que es lo más importante de tener la posibilidad de viajar y conocer sobre otras culturas?

Eugene Levy: siento que para mí lo más fantástico de esto es que realmente lo estoy haciendo. Soy honesto cuando les digo que mi sentido de la curiosidad no es enorme y dudo que alguna vez lo sea porque es quién soy. Así como tampoco soy un gran aventurero. Así que pienso que esas son las dos cosas que me hacen más reticente que la mayoría de las personas; tenés que tener curiosidad para llegar a estos lugares. Una vez que estoy ahí, amo hacer esta serie porque me está llevando a destinos a los que jamás habría llegado y con eso conociendo personas -y culturas- con las que me divierto. Al final de cuentas puedo decir que todo esto es muy bueno para mí, atravesar este tipo de experiencias y poder conocer esas culturas a través de las personas que voy conociendo. 

- Hablando de experiencias, ¿hay alguna con la que realmente te sorprendiste y que no esperabas?

Eugene Levy: Mmm... hay un episodio en donde estaba llevando cientos de ovejas a través de algunas de las tierras más caras de Alemania. En un principio me pareció una idea genial, pero... dios santo, estaban completamente fuera de control. Fue muy difícil porque se suponía que yo tenía que ser capaz de hacerlo pero por suerte me acompañaban algunos ovejero que sí lo consiguieron. Pensá que en un momento estas ovejas estaban comiendose las frutas de jardines de casas que valían millones de dólares.

- En uno de los episodios viajás a Escocia, al lugar de donde vienen tus ancestros y tu reacción al lugar fue súper movilizadora... ¿Cómo lo viviste?

Eugene Levy: de verdad que me tomó por sorpresa. No estaba esperando que empeza a sentir todo lo que me pasó... y sé que suena extraño, pero la idea de viajar a Escocia solo porque mi mamá había nacido ahí, nunca me emocionó demasiado. Pero estoy muy feliz de que lo hicimos. Ni bien llegamos al país, fue un poco como: "Okey, sí... este es el país de mi mamá", pero fue cuando llegamos a Glasgow que esa parte más emocional empezó a tener su impacto; el hecho de que estaba parado en una área en donde había estado el barrio en donde creció. Ver el tipo de casa en donde vivió, que se trataba de una casita simple de 3 habitaciones para una familia de 11 personas. Realmente me tocó, no lo esperaba pero fue muy emotivo.

- Siento que esta segunda temporada fue mucho más emocional que la primera, ¿sentís que ahora sí sos un poco más viajero? ¿sentís que te amigaste con la idea?

Eugene Levy: creo que algo cambió desde la primera temporada. Siento que toda esta experiencia fue algo bueno para mí, poder estar ahí afuera viviendo estas experiencias. Creo que las personas que naturalmente son curiosas y aventureras, siempre van a querer ir a diferentes lugares y conocer nuevas personas. Yo, que como te dije... no soy ni aventurero, ni curioso, gracia a esta serie empecé a enamorarme de viajar a estos destinos maravillosos. Pienso que me enriqueció y estaba expectante de esta segunda temporada porque me habían dicho que los destinos iban a ser por toda Europa y eso me emocionó porque pensé que haríamos mis lugares favoritos, Londres, Roma, París. Pero claro, ese no fue el caso (se ríe), lo que lo convirtió en algo súper interesante. Algunas cosas me encantaron, otras no tanto... pero las hice todas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

LOOT: la serie cómica de Apple Tv+ que se rie sobre los ridículos lujos de los millonarios

LOOT: la serie cómica de Apple Tv+ que se rie sobre los ridículos lujos de los millonarios


por Sole Venesio
Michael Douglas se transforma en Franklin en la nueva serie de AppleTv+

Michael Douglas se transforma en Franklin en la nueva serie de AppleTv+


por Sole Venesio
Por qué deberías mirar Severance de AppleTv+

Nominada a los Golden Globes: Por qué deberías mirar Severance de AppleTv+


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.