Newsletter
Newsletter

Carolina García, la argentina detrás de qué series originales produce Netflix

La BBC la eligió como una de las mujeres destacadas de 2021


Foto gentileza de la BBC

Foto gentileza de la BBC



Como ya nos tiene acostumbrados, la BBC compartió sus rankings, en los que busca destacar lo más relevante de lo que pasó durante el año. Desde las 100 mejores series hasta, en este caso, las 100 mujeres más destacadas de 2021.
Bajo cinco categorías principales (”Afganistán”, ”Cultura y Educación”, “Entretenimiento y Deporte”, “Política y Activismo” y “Ciencia y Salud”), este Top100 resalta a aquellas mujeres que jugaron un papel clave para reinventar a la sociedad, la cultura y el mundo. Con la presencia de Malala Yousafzai (ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz) y Fiame Naomi Mata’afa (la primera ministra de Samoa); las mujeres latinas también dijeron presentes. Ellas son: Mónica Araya,Carolina García, Alba Rueda, Elisa Loncón Antileo, Marcelina Bautista y Natalia Pasternak Taschner.

Carolina García, la argentina que pisa fuerte en Netflix

Nacida en Argentina y criada en California (Claremont, para ser específicos), ella cuenta que siempre estuvo enamorada del mundo del entretenimiento. A los cuatro años empezó a estudiar baile y, en ese momento, su sueño de asistir a Juilliard. Sueño que se vio truncado por otra gran pasión: las series de televisión. Fue “24? (así es, la ficción protagonizada por Kiefer Sutherland) el impulso que tuvo para cambiar el rumbo de su vida.
“Por alguna razón, ese programa me brindó un momento como un foco de luz” - Carolina García
Sin conexiones en el mundo del entretenimiento y fiel al motto de su familia (”Toma el toro por las astas”) empezó a golpear puertas y así logró una pasantía en 20th Century Fox Television. Al principio no le pagaban pero -según lo que ella misma cuenta- lo aprovechó para empezar a hacer conexiones y conocer a esta industria desde adentro. Trabajó nueve años en 20th Century Fox Television y ahora, desde hace cinco, que forma parte del equipo de Netflix.
Hoy en día su puesto es el de directora de series originales de Netflix y, desde este lugar, fue responsable de supervisar algunos de los éxitos más importantes de Netflix como Stranger Things, Atypical, 13 Reasons Why y Chilling Adventures of Sabrina. Siendo una de las pocas mujeres latinas en posiciones de liderazgo en Hollywood, trabaja muchísimo por aumentar la representación en la pantalla chica y resaltar las historias de latinos.
“Podemos ser más intencionales acerca de dónde buscamos escritores y dónde descubrimos talento. También creo que le corresponde al talento latino mostrarse. Lo que sí sé sobre los latinos es que somos la encarnación del actitud del ‘Sí se puede’. Por último, la próxima generación necesita saber que pueden convertirse en los agentes de cambio del futuro. Podés construir una vida realmente maravillosa y una gran carrera y participar en muchas de estas decisiones. Solo tenés que tomar el toro por las astas y ¡adelante!” - Carolina García

¿Cómo se eligen a las 100 mujeres?

La primera lista fue desarrollada por el equipo detrás de las “100 Mujeres de la BBC” y la red de idiomas del Servicio Mundial de la BBC. Aquel primer borrador fue evaluado de acuerdo a la consiga de este año (es decir, mujeres que están desempeñando un papel clave para reinventar nuestro mundo después de que la pandemia global), eligiendo así algunos de los nombres que hoy aparecen en el ranking. Además, junto con esto, el grupo decidió dedicar la mitad de la lista a mujeres de un país: Afganistán. Con esto buscó hablar de la crisis que sucede en este país y que obligó a muchas mujeres a desaparecer de ámbitos de la vida pública.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Thank you, next: la nueva serie turca de Netflix que ya es furor

Thank you, next: la nueva serie turca de Netflix que ya es furor


por Sole Venesio
Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas

Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.