Newsletter
Newsletter

Con episodios de 30 minutos, esta serie de Netflix hará que te reías sobre el patriarcado

Esta exitosa serie española volvió con su segunda temporada en Netflix y te contamos por qué no deberías perdértela.


La segunda temporada de Machos Alfa ya está disponible en Netflix.

La segunda temporada de Machos Alfa ya está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Cuando pensamos en el mundo de la comedia, podemos ver cómo el dramedy se apropió del género y cada vez tenemos menos series cómicas que lo sean al 100%. Quizá por eso es que Machos Alfa, una ficción española que desde el título podría generarnos muchísimas preguntas, se convirtió en uno de esos hits inesperados del gigante del streaming.

Ya con su segunda temporada disponible en Netflix, te contamos por qué no deberías perderte de esta ficción con episodios de 30 minutos.

De qué se trata Machos Alfa, la serie española de Netflix

Alberto Caballero y Laura Caballero son los creadores de Machos Alfa.

Alberto Caballero y Laura Caballero son los creadores de Machos Alfa. - Créditos: Gentileza de Netflix.

  • Una comedia sin drama. Presentándonos a este grupo de amigos en sus 40 y que -en diferentes situaciones- se encuentran atravesando una crisis en sus relaciones amorosas y sus formas de vincularese, todas las situaciones son presentadas desde el código de la comedia costumbrista. Si bien no se trata de una de esas series que constantemente está buscando el chiste o la carcajada, sí es de las que te hace reír con las situaciones más ridículas y con las que inevitablemente vas a conectar.

  • En realidad, una serie feminista. El hilo central de la serie es que estos cuatro amigos (Santiago, Luis, Raúl y Pedro) deciden hacer un curso para deconstruirse y visibilizar sus propios comportamientos machistas, algo que no les resulta ni tan fácil ni tan claro al momento de aplicarlo a su día a día. Es en sus rutinas en donde la serie construye muy bien cada uno de los pensamientos machistas de los protagonistas (y de los personajes alrededor) para ponerlos en jaque, reírse de ellos demostrar cómo todavía queda un largo camino por recorrer en lo que se refiere la igualdad de género.

Machos Alfa se centra en cuatro amigos: Santiago, Luis, Raúl y Pedro.

Machos Alfa se centra en cuatro amigos: Santiago, Luis, Raúl y Pedro. - Créditos: Gentileza de Netflix.

  • La mitología alrededor del grupito de amigos. Con mucha química entre sí y una gran red de personajes secundarios, cada uno de los personajes -Santiago, Luis, Raúl y Pedro- representa un modelo ya casi clásico de machirulo: el que se cree el macho definitivo, el infiel (pero a quien nadie debería engañarlo), el casado con una mujer con mucha personalidad y aquel que cree no deja de sostener que es 'aliado'. En este mix de personalidades e historias, Machos Alfa sabe muy bien jugar con los estereotipos del grupito de pibes, con sus códigos, sus rituales y formas de relacionarse.

  • Episodios cortos y rápidos. Una de las mejores decisiones de Machos Alfa es que las temporadas tienen solo 10 episodios de unos 30 minutos de duración. Lo que hace que cada situación se presente y se resuelva con cierto dinamismo, permitiendo que la construcción algo obvia y arquetípica de los personajes fuciones muy bien porque -aunque en caminos algo extraños- avanzan de manera constante.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas 5 series son de 2021 y, a pesar de haber sido un éxito, casi nadie las recuerda

Estas 5 series son de 2021 y, a pesar de haber sido un éxito, casi nadie las recuerda


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.