Newsletter
Newsletter

¿Cuáles son los mejores personajes interpretados por Benedict Cumberbatch?

En medio de la polémica por los ganadores de los Golden Globes, hacemos un repaso de la exitosa carrera del actor británico


LONDON, ENGLAND - OCTOBER 11: Benedict Cumberbatch attends "The Power Of The Dog" UK Premiere during the 65th BFI London Film Festival at The Royal Festival Hall on October 11, 2021 in London, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 11: Benedict Cumberbatch attends "The Power Of The Dog" UK Premiere during the 65th BFI London Film Festival at The Royal Festival Hall on October 11, 2021 in London, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage) - Créditos: Samir Hussein, Samir Hussein/WireImage



Si en Hollywood existe una lista de actores que todos aman, no hay dudas que Benedict Cumberbatch está entre los primeros puestos. Con un carisma único y muchísimo sentido del humor, es uno de esos artistas que se siente muy cercano y con quien resulta muy fácil conectar. Desde su enorme talento y versatilidad en los escenarios más diversos, hasta sus actos más desinteresados de solidaridad (como cuando ayudó a un joven que estaba siendo asaltado).
Mientras que hoy es protagonista de un gran debate debido a que no ganó en los Golden Globes por su papel en “El poder del perro”, desde OHLALÁ! aprovechamos esta oportunidad para homenajear al actor británico y elegir diez de sus mejores personajes del cine y la televisión ¿listos?

10. Película: Atonement

Previo a convertirse en la gran estrella de “Sherlock” de la BBC, Cumberbatch formó parte de este drama romántico que tuvo a James McAvoy y Keira Knightley como protagonistas. Narrando la historia de dos amantes en donde la falta de comunicación y las mentiras de terceros buscan separarlos, Benedict Cumberbatch tiene un papel chiquito pero inolvidable: es Paul Marshall, el amigo de Leon Tallis (hermano mayor de la protagonista).

09. Película: 1917

Considerada como una de las mejores películas sobre la guerra de los últimos años, “1917? es la odisea de dos soldados británicos que son responsables de entregar un mensaje al coronel Mackenzie, interpretado por Cumberbatch. Proponiendo una experiencia cinematográfica que no tiene punto de comparación, el actor británico vuelve a lucirse con un personaje que le quedó como anillo al dedo.

08. Película: Star Trek Into Darkness

Sumergiéndose en el universo trekkie, en esta película Cumberbatch da vida a Khan, el icónico villando del metauniverso de “Star Trek”. Con la clara firma cinematográfica de J.J. Abrams, se convirtió rápido en un personaje apreciado por los fans ya que les permitió ver un costado un poquito más oscuro del actor británico.

07. Película: The Imitation Game

Reencontrándose con Keira Knightley, esta película se trató de un drama histórico inspirado en la biografía “Alan Turing: The Enigma”. Cumberbatch interpretó a Turing, un matemático que trabajó decodificando mensajes de la inteligencia alemana para el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial. Sin muchas sorpresas, el actor nos entregó un excelente personaje con el que claramente él se sintió muy cómodo.

06. Serie: Patrick Melrose

Difícil, dura y con tonos divertidos. Esta es la única manera posible de definir a “Patrick Melrose”, una miniserie basada en la novelas biográficas de Edward St Aubyn. El personaje es súper complejo: un hombre que fue abusado sexualmente por su padre, durante su juventud lucha contra su adicción a las drogas y los traumas de su niñez. Benedict Cumberbatch está simplemente brillante en este rol.

05. Película: 12 Years a Slave

Aunque rodeada de cierta polémica (debido al rol de salvador que se le da al hombre blanco), esta película basada en las memorias de Solomon Northup (1853) sigue siendo una historia importante de ver. Solomon es un hombre afroamericano libre que es drogado y secuestrado para llevar como esclavo a una plantación al sur de Estados Unidos. Benedict Cumberbatch interpreta a William Ford, el ministro bautista que compra a Solomon.

04. Película: Spider-Man: No Way Home

Última película del MCU (el universo cinematográfico de MARVEL), Benedict Cumberbatch vuelve a dar vida a su increíble Doctor Strange. En esta tercera entrega de Spinder-Man, el mundo conoce la verdadera identidad de este superhéroe que -desesperado- busca que Stephen lo ayude a resolver este lío. Como es de esperar, nada sale bien.

03. Película: Doctor Strange

Rankeada como una de las mejores películas de MARVEL, cuando Benedict Cumberbatch fue anunciado como el protagonista ¡nos sorprendió a todos! Una película repleta de grandes efectos especiales, acción y planteos existencialistas, el actor británico supo mixear eso con el humor que ya es característico de este tipo de films.

02. Película: The Power of the Dog

Quizá una de las mejores películas de Netflix de este año, el trabajo de Cumberbatch es brillante. Definida como un wéstern dramático, el actor da vida a un ranchero amargado que choca con su nueva cuñada y sobrino. Es para no perdérsela (y hasta verla más de una vez).

01. Película: Serie: Sherlock

Hay ciertos personajes del mundo de la ficción que hasta resultan difíciles imaginar que sean interpretados por otro actor. Con Sherlock, pasa un poco eso. Sin dudas una historia que marcó para siempre la vida del actor, esta miniserie de la BBC sigue siendo uno de los shows más importantes de la pantalla chica. ¿Él? Impecable como siempre.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Para anotar 📺 7 excelentes series basadas en hechos reales

Para anotar 📺 7 excelentes series basadas en hechos reales


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.