Newsletter
Newsletter

De qué se trata Pobres criaturas, la película con la que Emma Stone ganó su segundo Oscar

Emma Stone se pone en la piel de un una extraña versión femenina del monstruo de Frankenstein en busca de liberación y empoderamiento. La actriz ganó su segunda estatuilla dorada gracias a Pobres criaturas, la nueva fábula fantástica de Yorgos Lanthimos.


Emma Stone es la protagonista de Pobres criaturas.

Emma Stone es la protagonista de Pobres criaturas. - Créditos: Searchlight Pictures



Emma Stone brilla como Bella Baxter en Pobres criaturas, la última película del director Yorgos Lanthimos que pisa fuerte en esta temporada de premios. La dupla ya trabajó codo a codo en La favorita y decidió volver a unir fuerzas para este proyecto tan particular, basado en la novela homónima de Alasdair Gray: una fábula fantástica que nos transporta a una pseudo Londres victoriana, donde la protagonista sale a recorrer el mundo en busca de libertad, conocimiento y empoderamiento femenino.

Pobres criaturas viene de ganar muchos premios. Visualmente imponente, esta historia nos pasea por un pasado artificial, pero suma una visión muy moderna sobre el rol de la mujer en un mundo gobernado por los hombres. ¿Por qué no te la podés perder? Acá te lo contamos.       

 

¿Cuál es la historia?

Bella es una joven mujer con ganas de vivir experiencias y conocer el mundo.

Bella es una joven mujer con ganas de vivir experiencias y conocer el mundo. - Créditos: Searchlight Pictures

Esta es la fantástica historia de Bella Baxter (Stone), una joven que vuelve a la vida después de la intervención –y los métodos poco ortodoxos– del brillante científico Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bajo su protección, Bella aprende poco a poco, pero el mundo exterior es un lugar vetado para esta mujer sin filtro social. Ansiosa por conocer y experimentar todo lo que la rodea, decide escapar junto a Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado perspicaz y muy libertino, con el que recorre los continentes descubriendo lo mejor y los peor de las personas. Bella no se alinea con las convenciones de la época y rechaza los prejuicios, crece y evoluciona defendiendo la igualdad y la liberación.

Razones para mirarla

Willem Dafoe interpreta al brillante científico que le devuelve la vida a Bella.

Willem Dafoe interpreta al brillante científico que le devuelve la vida a Bella. - Créditos: Searchlight Pictures

Muy comprometida con llevar esta historia a la pantalla, Stone no solo se convirtió en la musa de Lanthimos, sino en la productora de Pobres criaturas, sumándose a la ola de mujeres creativas detrás de las bambalinas, ansiosas por impulsar proyectos originales con mirada femenina. Bella es una protagonista muy particular y su personalidad se traslada al estilo visual de la película. El mundo que habita es tan especial y singular como ella: único, irreverente y un poco artificial; un trabajo muy minucioso de todo el equipo artístico. “No podía ser algo meramente realista. Tratamos de expandir la época e insertar elementos que aludiesen a otros tiempos. Eso permite que sea más como un cuento de hadas o más metafórico”, describe el director, sobre esta mezcla de estilos donde conviven la ciencia ficción, los anacronismos y una buena dosis de imaginación.

Vistiendo a Bella

El vestuario de Bella es un reflejo de su evolución y aprendizaje.

El vestuario de Bella es un reflejo de su evolución y aprendizaje. - Créditos: Searchlight Pictures

El vestuario de Bella es tan importante como su entorno y el resto de los personajes que interactúa con ella a lo largo de su viaje de descubrimiento. Holly Waddington es la responsable de estas creaciones y, lamentablemente, le toca competir contra Barbie en esta temporada de premios. Cada atuendo se pensó detalladamente, un trabajo conjunto entre la diseñadora, Emma y Yorgos que evoluciona junto a la protagonista: “Pasamos mucho tiempo trazando el arco de Bella, cómo se viste al principio en oposición a la ropa que elige cuando viaja y en cada punto de su desarrollo. Cómo cambia, también, a medida que crece y se interesa más en la política y ve la naturaleza del mundo”, cuenta Stone sobre su vestuario, un elemento fundamental que la ayudó a darle forma a este personaje multipremiado.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La curiosa historia detrás del vestido de 100 dólares que marcó la historia de los Premios Oscar

La curiosa historia detrás del vestido de 100 dólares que marcó la historia de los Premios Oscar


por Jessica Blady
Emma Stone desplegó todo su glamour en la alfombra roja de Cannes 2024

Emma Stone desplegó todo su glamour en la alfombra roja de Cannes 2024


por Romina Salusso
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.