Newsletter
Newsletter

Disponibles en Netflix: 6 películas en español que todos deberían mirar al menos una vez

Dentro de las plataformas, Netflix tiene una gran cantidad de propuestas de películas en español. Si estás buscando qué mirar, te recomendamos estas 6 que están buenísimas.


Oscar Martínez protagoniza Vivir dos veces.

Oscar Martínez protagoniza Vivir dos veces. - Créditos: Gentileza de prensa



Cada vez más, el catálogo de Netflix parece una agujero negro en el cual, cuando nos metemos a buscar algo, podemos salir o descubrir cosas completamente diferentes. Así que mientras miraba qué películas coreanas estaban disponibles en el gigante del streaming, descubrí que tenían algunos grandes clásicos del cine en español y dije: "¡Wow! Estas las quiero ver de nuevo".

Así que si como yo no sabías, estas 6 películas están subidas y listas para mirar en Netflix.

1. Zama

- Año: 2017

- Sinopsis oficial: dirigida por Lucrecia Martel y definida como un drama histórico, la historia se centra en Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española que busca que el Rey lo sque del puesto de frontera en el que está estancado. Después de años en donde aquella orden nunca llega, decide emprender la búsqueda de un peligroso bandido y es ahí en donde descubre que lo único que desea es vivir.

2. XXY

- Año: 2007

- Sinopsis oficial: escrita y dirigida por Lucía Puenzo,y protagonizada por Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli y Inés Efron, esta peli es una adaptación de Cinismo de Sergio Bizzio. La historia se centra en dos padres que deciden mudarse a un lugar apartado cuando se enteran que su hija es intersexual y deciden educarla como mujer y darle hormonas para reducir sus rasgos masculinos. Después de que una pareja de amigos que viven en Buenos Aires los van a visitar, ese secreto que tanto buscaron ocultar sale a la luz y deberán decidir qué es lo que quieren hacer.

3. Vivir dos veces

- Año: 2019

- Sinopsis oficial: definida como un dramedy, esta película dirigida por María Ripoll está protagonizada por el actor argentino, Oscar Martínez. La historia se centra en Emilio, un exprofesor de matemáticas que se da cuenta que está teniendo los primeros síntomas del alzhéimer y que, al descubrir esto, su hija lo obliga a mudarse con ella. Es en esto que decide reencontrarse con su primer amor antes de olvidarla por completo y emprende esa aventura junto a su nieta.

4. Viudas

- Año: 2011

- Sinopsis oficial: protagonizada por una dupla explosiva -Valeria Bertuccelli y Graciela Borges-, esta película argentina se convirtió en un clásico que jamás pasa de moda. La historia se centra en Elena, una reconocida directora de documentales, a quien llaman  porque su marido está a punto de morir y es ahí en donde se entera que él la engañaba y que tenía una amante. Tratando de cumplir la promesa de cuidarla, empiezan a convivir bajo el mismo techo y vemos como cada una -con formas diferentes- deben atravesar su duelo.

5. Todos queremos a alguien

- Año: 2017

- Sinopsis oficial: protagonizada por Karla Souza, este drámedi romántico se centra en una exitosa ginecóloga a quien le encanta el rol de consejera del corazón y es constamente consultada sobre temas amorosos. Sin embargo, su vida romántica no está repleta de éxitos y cuando llega la hora de ir a visitar a su familia a México, le pide a un amigo que se haga pasar por su novio. ¿La vuelta de tuerca? Su expareja aparece en el lugar y todo se vuelve un caos.

6. Sin hijos

- Año: 2015

- Sinopsis oficial: Diego Peretti y Maribel Verdú son los protagonistas de esta película romántica que no solo está disponible en Netflix, sino que también la encontras en Prime Video y Star+. Peretti interpreta a Gabriel quien se separó hace cuatro años y está negado a iniciar una nueva relación amorosa, enfocando toda su energía en su hija y el trabajo. Todo se pone patas para arriba cuando Vicky, su amor platónico de la adolescencia, vuelve a su vida y le plantea que pase algo entre ellos pero con una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos.​

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El legado: el thriller criminal de solo 6 capítulos que está disponible en Netflix

El legado: el thriller criminal de solo 6 capítulos que está disponible en Netflix


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.