Newsletter
Newsletter

Estrenó en 2021, fue una de las series españolas más comentadas del año y la mirás en solo 3 horas

La arriesgada producción española se convirtió en la serie revelación de 2021 y ahora podés verla en streaming en menos de 3 horas.


Esta joya es una de las series españolas revelación de 2021 y podés verla en menos de 3 horas.

Esta joya es una de las series españolas revelación de 2021 y podés verla en menos de 3 horas. - Créditos: ATRESplayer PREMIUM



Durante los últimos años, la madre patria entendió a la perfección cómo conquistar a la crítica y a la audiencia internacional mediante la producción de ficciones originales y -en la mayoría de los casos- arriesgadas. Incontables son las opciones que llegaron desde el viejo continente a estas tierras y que realmente vale la pena recomendar.

No solo las superproducciones más reconocidas son las que deberían estar en boca de todos, sino también otros relatos que, rozando la crudeza y despojándose en absoluto de lo superficial, logran cumplir con su objetivo de tocar las fibras sensibles de quienes se atrevan a brindarle una oportunidad. Este es el caso de una de las series españolas revelación de 2021 que acaba de llegar al streaming local y no te va a dejar despegarte de la pantalla durante sus casi 180 minutos de duración.
 

Una de las mejores series españolas de los últimos años llegó completa al streaming local y no te la podés perder

Con el sello de ATRESMEDIA, en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina, la serie que deberías estar viendo es Cardo, una historia original creada por dos mujeres, Ana Rujas y Claudia Costafreda, bajo la producción ejecutiva de Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos mundialmente como Los Javis, padres de las exitosas Paquita Salas, Veneno o la reciente La mesías, que aún aguarda su estreno local a través de la cadena HBO.

Si tuviésemos que categorizar a Cardo dentro de los estándares típicos de la televisión actual, nos arriesgaríamos a decir que camina entre los límites del drama y la comedia, pero siempre dentro de una línea costumbrista, tangible y -por sobre todas las cosas- profundamente cruda.
 

¿De qué se trata Cardo, la serie protagonizada por Ana Rujas?

Cardo sigue la historia de María, una joven madrileña al borde de cumplir 30 años sin demasiado que ofrecerle al mundo. Inmersa en drogas y sin dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo, a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Envuelta ante tal sensación de vacío, intentará tomar el rumbo de su vida, pero un accidente cambiará por completo su perspectiva y la obligará a afrontar verdades extremadamente dolorosas sobre su pasado, su presente y su futuro.

Bajo la brutalidad de su narrativa, Cardo esconde también una mirada atractiva sobre una generación rota, sobrepasada por la tecnología, las redes sociales y los excesos de la droga, el alcohol y el sexo.

Como si se tratara de una hermana perdida de las entrañables Girls, de Lena Dunham, o I May Destroy You, de Michaela Coel, la serie de ATRESMEDIA no teme mostrar el infierno de sus personajes, individuos emocionalmente destruidos que tienen su voz a través de un retrato verdadero y sin tapujos, el cual constantemente busca ser un grito catártico para ese grupo de jóvenes adultos que supo sentirse el ombligo del mundo, pero que sin quererlo debió toparse con una realidad mucho más dura.
 

Tráiler de Cardo

¿Dónder podés ver Cardo?

Cardo consta de dos temporadas, la primera emitida en 2021 y la segunda estrenada este 2023. Podés encontrar los 6 episodios de la temporada 1 en el On Demand de Flow, mientras que en la plataforma Atresplayer Internacional se encuentran disponibles completas las temporadas 1 y 2.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.