Newsletter
Newsletter

Estrenó en Netflix, está basada en cuentos de Edgar Allan Poe y es lo visto de la plataforma

La caída de la casa Usher rompió todos los récords y ya se posicionó entre lo más visto en Netflix.


La caída de la casa Usher es el nuevo éxito de Netflix.

La caída de la casa Usher es el nuevo éxito de Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



Quizá con un público más específico o que, para darle play, necesita estar en un mood en particular, las series de horror han ganado muchísimo espacio en la pantalla chica. Desde aquella primera temporada de The Walking Dead hasta la experiencia gore de Ash vs Evil Dead, para llegar al tremendo éxito que significaron las series La maldición de Hill House» y Misa de medianoche.

Es justamente de la mano de Mike Flanagan -creador de esas últimas dos- quien volvió a revolucionar el catálogo de Netflix con su nuevo estreno: La caída de la casa Usher.

La caída de la casa Usher estrenó el pasado 12 de octubre.

La caída de la casa Usher estrenó el pasado 12 de octubre. - Créditos: Gentileza de Netflix

Qué tenés que saber sobre La caída de la casa Usher

  • Sinopsis oficial. Creada por Mike Flanagan, esta historia se define como una macabra serie de terror basada en la obra de Edgar Allan Poe y lo que sabemos de su historia -antes de darle play- es lo que adelanta su sinopsis oficial: "Los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher convirtieron su negocio Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riquezas, privilegio y poder. Pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud".

  • Sobre el cuento de Edgar Allan Poe. Considerado uno de los más importantes del autor, fue publicado por primera vez en 1839 en una revista que se llamaba Burton's Gentleman's Magazine. Amada tanto por la crítica como por el propio autor, esta historia es definida como una de la más complejas de Poe debido a sus innumerables interpretaciones literarias y psicológicas.

La nueva serie éxito de Netflix está basada en un famoso cuenta de Edgar Allan Poe.

La nueva serie éxito de Netflix está basada en un famoso cuenta de Edgar Allan Poe. - Créditos: Gentileza de Netflix

  • Un elenco gigante. Si sos fan de las series de Mike Flanagan, vas a encontrarte con varios actores que viste en sus producciones anteriores:Carla Gugino, Bruce Greenwood, Mary McDonnell, Henry Thomas, Kate Siegel, Rahul Kohli, Samantha Sloyan, T'Nia Miller, Zach Gilford, Willa Fitzgerald, Michael Trucco, Katie Parker, Sauriyan Sapkota, Matt Biedel, Crystal Balint, Ruth Codd, Kyliegh Curran y Carl Lumbly. ¿La sorpresa fan? Mark Hamill también forma parte del elenco.

  • GPS del estreno: definida como una miniserie, la temporada tiene solo 8 capítulos de 1 hora de duración. Estrenó en Netflix el pasado 12 de octubre y ya está disponible para que hagas un binge watching.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.