Newsletter
Newsletter

Estrenó la nueva docuserie sobre Diego Maradona: en qué plataforma de streaming está disponible

La hija de Dios: Dalma Maradona, estrenó el jueves 26 de octubre y se suma a la lista de las nuevas docuseries argentinas que la están rompiendo en el mundo entero.


La hija de Dios: Dalma Maradona ya está disponible en HBO Max.

La hija de Dios: Dalma Maradona ya está disponible en HBO Max. - Créditos: Gentileza HBO Max.



Desde hace ya algunos años que el universo de las docuseries se revolucionó y, podemos decir, permitió que el formato disfrute de su propia era dorada. Con el estreno de The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durs (disponible en HBO Max) en 2015 hasta el último gran éxito de Netflix con How to Become a Cult Leader que estrenó este año y está narrado por el mismísimo Peter Dinklage.

Pero este fenómeno no solo se quedó en la fronteras norteamericanas, sino que también tiene sus grandes exponentes en Argentina. Con el estreno de Valeria Mazza, un sueño dorado (Paramount+) a principios de octubre, La hija de Dios: Dalma Maradona de HBO Max es uno de los últimos títulos de sumarse en la lista de producciones locales. Ya disponible para maratonear este fin de semana, charlamos con Dalma sobre el proceso de producción de este estreno.

Dalma Maradona charló con OH! sobre La hija de Dios.

Dalma Maradona charló con OH! sobre La hija de Dios.  - Créditos: Gentileza de HBO Max.

Qué tenés que saber sobre la docuserie La hija de Dios: Dalma Maradona

  • Definida como una producción íntima y auténica, esta nueva docuserie busca compartirnos una perspectiva completamente diferente sobre Diego Maradona al buscar contar la historia desde los ojos de Dalma: "A través del relato en primera persona de su hija Dalma y personalidades de gran importancia en la historia del 10, los fanáticos podrán conocer los momentos más trascendentales de su vida y carrera, a través de viajes, revelaciones, detalles y anécdotas hasta el momento desconocidas", adelanta la sinopsis oficial

  • Dirigida por Lorena Muñoz, estrenó el 26 de octubre a HBO Max. Con una única temporada de 3 episodios de 45 minutos, promete ser un viaje súper emocional en donde la vemos a Dalma reencontrándose y materializanod muchas de las historias que le contaba su papá: "Dalma resignificará sus recuerdos y su vínculo, para humanizar a ese Dios mostrando su lado más terrenal.  A través de personas que marcaron su vida, como Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tévez, Lalo Maradona, Jorge Burruchaga, Fernando Signorini y sus colegas en Nápoles, La hija de Dios: Dalma Maradona realizará un viaje profundo a importantes momentos compartidos con quienes lo rodearon".

  • El equipo detrás de la serie: Lorena Muñoz (directora), Lorena Muñoz, Josefina Licitra y Sebastián Meschengeiser (guionistas), Helen Roca, Karina Castellano y Axel Kuschevatzky (productores), Dalma Maradona, Nativa: Karina Castellano, Helen Roca y Gabriela Galaretto. (productores ejecutivos).

Charlamos con Dalma Maradona sobre cómo fue hacer la docuserie

Pensando que hay muchísimo material sobre tu papá, me da curiosidad cómo fue el proceso para crear esta docuserie: ¿dónde arrancó la idea?

Fue una propuesta de Axel Kuschevatzky porque lo habían llamado a él en plan "Queremos contar algo de Diego", y él sentía que ya había muchas miradas muy repetidas, como que ya todo el mundo sabía todo. Así que fue un poco preguntarse qué es lo que él quería contar que no se haya contado y yo había hecho una obra que se llamaba Hija de Dios, entonces fue nuestro disparador para poder contar esta historia y hablar de mi papá, pero a través de mis ojos. Así que la docuserie es un recorte de mi relación con él, mostrarlo a él... desde otro lugar.

Claro... además de haber mucho material, tu papá está muy presente para todos los argentinos...

Muchísimo material...

Me imagino que ese proceso de 'volver hacia atrás' y reecontrarte con algunas situaciones, también debe haber sido muy poderoso para vos...

Sí, muy poderoso y muy fuerte... pero también muy hermoso. Yo lo siento muy presente, pero fue encontrarme con personas que me iban a hablar muy puntualmente de un momento de su vida en particular. Y como decís vos, fue un poco: "Bueno... ¿me animo a esto?". De hecho hablé con Lore [Muñoz, la directora] y le digo: "Lore, no quiero llorar toda la producción. No quiero que sea 'Ella llora con este, llora con el otro...'. Entonces ella me dijo: "Quedate tranquila, confá en mí... sé lo que queremos contar. Sé la manera". Y la verdad que ese es el resultado, de ella siendo muy genia contando la historia que yo le pedí que quería contar y lo logró.

Dalma Maradona nos llevó al detrás de escena de su nueva docuserie.

Dalma Maradona nos llevó al detrás de escena de su nueva docuserie. - Créditos: Gentileza HBO Max

Y en ese encontrar la historia que querías contar, ¿redescubriste algún momento que ahora decís: "Wow"?

Me pasó mucho que, por ejemplo, volví al lugar en donde yo de chiquita le pongo las margaritas en las medias [la foto que es parte del afiche promocional de la serie] y fue muy fuerte. Encima fui con mi hija con esa misma edad, fue como...

Un flash...

¡Sí! Porque tranquilamente podía ser Roma... Esa misma foto está pintada afuera del lugar donde entrenaba en Napoli y fue muy hermoso poder compartirlo con ella, explicarle todo. Fue realmente muy lindo: ir a ese lugar -al que nunca había ido en mi vida-, poder filmar ahí, poder compartirlo con mi hija... muy hermosa.

Mientras miraba los epis pensaba en que todas las relaciones padre e hijos tienen sus complejidades... ¿sentís que el recorrido de hacer la docuserie te ayudó a reconectar con algo de él? No digo sanar, pero quizá resignificar...

A mí me pasó -y es algo que me pasó siempre- es que gracias a cómo era él, su generosidad de darme ese lugar, yo  siempre pude decirle todo lo que pensaba, en el momento que lo pensaba y de la manera que lo pensaba. Y como decís, puede ser más o menos conflictivo. Él siempre me dio ese lugar, así que siempre tuvimos ese diálogo, bueno o malo, pero siempre lo tuvimos. Por eso creo que no me quedó nada que podría decir: "Gracias al documental... tal cosa". Cada vez que tuve una inquietud, tuve ese espacio con él. Con él ahí, contestándome del otro lado. Entonces creo que todo lo que teníamos que hablar, lo hablé con él. 

Por eso creo que no es que 'necesitaba' esto, sino que sí me permitió redescubrirlo como persona. Capaz había alguna anécdota que te cuentan que vos decís, "Bueno, andá a saber...". Pero después te encontrás con esa persona que te dice: "Sí, él me dio una profesión", y vos te das cuenta que todo lo que te contaba era verdad. Eso fue muy hermoso porque todas las personas que conocimos durante el documental, no hablaban de él como futbolista, sino como persona y el impacto que papá tuvo en sus vidas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.