Newsletter
Newsletter

Para Hernán Casciari, estos 5 libros te ayudan a reenamorarte de la lectura

Querido por todos, Hernán Casciari es uno de los mejores narradores de los últimos años. Con varios libros que rankean alto entre los favoritos de los argentinos, a la hora de reenamorarse de la lectura recomienda estas cinco novelas.


Hernán Casciari nos recomienda 5 libros para reenamorarnos de la lectura.

Hernán Casciari nos recomienda 5 libros para reenamorarnos de la lectura. - Créditos: Gaspar Kunis.



Además de ser uno de los genios creativos detrás de Orsai -ese proyecto alucinante para los amantes del periodismo narrativo-, Hernán Casciari es un gran humorista, un excelente escritor y uno de los narradores argentinos más importantes de los últimos años.

Emocionándonos hasta las lágrimas con su cuento de la valija sobre Lio Messi, también fue responsable de la película Muchachos y el año pasado publicó su libro de cuentos Cuentos contrarreloj. Fue durante nuestra charla para la nota que salió publicada en la edición de enero de Revista OHLALÁ! que le preguntamos cuáles eran esos 5 libros que él consideraba claves para reenamorarnos de la lectura y estos fueron sus elegidos.

5 libros que Hernán Casciari recomienda para reenamorarse de la lectura.

5 libros que Hernán Casciari recomienda para reenamorarse de la lectura.

  • Crónica de una muerte anunciada de Gabriel Garcia Marquez.

    Uno de los grandes clásicos del autor colombiano, la historia narra el asesinato de Santiago Nasar, un joven de 21 años, con ascendencia árabe y católico, quien gobernaba la hacienda de su difunto padre y estaba comprometido con Flora Miguel.

  • La muerte y la muerte de Quincas Berro Dagua de Jorge Amado.

    Publicado en 1962, narra las dos muertes de Quincas Berro Dágua: la primera en su cama rodeado de sus familiares (quienes se encargaron de cumplir con todos los ritos tradicionales) y la segunda en el mar rodeado de amigos (como él quería).

  • A sangre fría de Truman Capote.

    Una de las novelas que inauguraron el género del periodismo narrativo, relata las entrevistas que el autor tuvo con los criminales que asesinaron a sangre fría a una tradicional familia norteamericana.

  • La colmena de Camilo José Cela.

    Llevándonos a Madrid de 1942, "un enjambre de personajes se mueven por la ciudad gélida y miserable de la posguerra, tratando de comer caliente, esquivar el frío, saciar el deseo sexual, librarse de la tuberculosis huir de la policía, matar el tiempo o simplemente sobrevivir".

  • Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

    Tom es un chico huérfano que vive en la casa de su tía quien lo somete a una dura disciplina. Contemplando la vida de una manera muy diferente a la de los adultos que lo rodean, decide emprender sus propias aventuras.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Dónde estabas hace 30 años: las emotivas historias con las que la AMIA recordó el atentado

Dónde estabas hace 30 años: las emotivas historias con las que la AMIA recordó el atentado


por Emanuel Juárez
Hernán Casciari: el relato que emocionó a Messi y su amor por Argentina

Hernán Casciari: el relato que emocionó a Messi y su amor por Argentina


por Ayelén Iñigo
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.