Newsletter
Newsletter

Jane Krakowski: de secretaria en Ally McBeal a una de las estrellas más grandes de Broadway

Jane Krakowski nos robó el corazón en Ally McBeal, nos reconquistó con su excéntrico personaje en Unbreakable Kimmy Schmidt y ahora vuelve a dejarnos sin palabras en la segunda temporada de Schmigadoon!


Jane Krakowski es una de las protagonistas del musical de AppleTv+, Schmigadoon!

Jane Krakowski es una de las protagonistas del musical de AppleTv+, Schmigadoon!  - Créditos: AppleTv+



Hay series que, por muchísimos motivos, tocan una parte muy especial de nuestra persona. Puede estar conectado con lo que esa historia significó para nosotros, con el momento de nuestras vidas en que la vimos o porque nos enamoramos perdidamente de alguno de sus personajes... y así como ficciones como Buffy la cazavampiros es un hito en mi propia vida seriéfila, también lo fue la fantástica Ally McBeal.

Protagonizada por Calista Flockhart, Greg Germann, Gil Bellows, Lucy Liu (entre tantos otros), uno de mis personaje favoritos era la excéntrica secretaria del estudio de abogados, Elaine interpretada por la mismísima Jane Krakowski. Una actriz que, desde ese momento, me animé a seguir en cada uno de sus roles y que fui (¡soy!) muy feliz de poder disfrutar en la grandiosa Schmigadoon!

Mini repaso sobre Schmigadoon!

Jane Krakowski in en la segunda temporada de Schmigadoon!

Jane Krakowski in en la segunda temporada de Schmigadoon! - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

Con un elenco alucinante (ya te compartimos nuestras charlas con Dove Cameron y el inigualable Tituss Burgess), Schmigadoon! es una de las pocas comedias musicales disponibles hoy en la televisión. Mientras que su primera temporada arranca cuando la pareja protagónica deciden hacer unas vacaciones para reconectar, todo cambia cuando en una caminata por lo que parece un bosque, se pierden y encuentran lo que parece un pueblo de ensueño: todos felices y cantando, descubren que la única manera de volver a sus vidas es reforzando su relación. Súper inspirados en los musicales de los años 50, los colores pasteles y las canciones felices e inocentes son las que marcan el ritmo de la entrega.

La segunda temporada arranca cuando esa pareja, después de volver y extrañar la felicidad de este pequeño pueblo, intentan regresar pero en su lugar solo se encuentran con Schmicago. Ahora retomando los elementos más importantes de los musicales de los 60 y 70, el panorama es completamente distinto: la decadencia, los abusos, la tristeza citadina y los crímenes son lo que marcan el ritmo de la vida de los protagonistas. ¿La misión? Que todos encuentren la felicidad para así poder volver a sus vidas en la gran ciudad.

Qué nos contó Jane Krakowski

Jane Krakowski vuelve a la serie con un personaje completamente diferente.

Jane Krakowski vuelve a la serie con un personaje completamente diferente. - Créditos: Gentileza de AppleTv+.

En esta temporada das vida a un personaje mucho más oscuro que el de la primera, me gustaría que me cuentes un poco sobre ella y cómo fue construirla.

¡Claro! Creo que es clave saber que en la segunda temporada dejamos Schmigadoon y nos metemo en Schchicago, lo que significa que ahora estamos cubriendo los musicales de los 60 y los 70... los cuales tenían más pimienta; citando una parte del guion de la serie. Más oscuros, más sexies y con más valores, dudosos.

Yo doy vida a Bobby Flanagan que podríamos decir que está muy unida a Billy Flynn de Chicago; pero como sabés la mayoría de los personajes son en realidad un mix de muchos musicales de Brodway. Un poquito de Roxy Heart, muchísimo de Billy Flynn... hay muchísimas referencias. Ella es la abogada del pueblo y como Josh es encontrado en la misma habitación que el cuerpo sin vida de una persona y es llevado a juicio, el trabajo de Bobby es rescatarlo.

Tu personaje tiene un momento muy especial en el tercer capítulo, ¿qué fue lo mejor y lo peor de filmar esa escena?

Creo que la mejor parte fue... primero poder hacer algo de los musicales de los 60 y los 70, porque esos son los musicales que mayor influencia tuvieron en mí, incluso antes de empezar a trabajar en esta industria. Así que realmente quería emular a las mujeres que eran parte de estas historias. Siento que la parte más emocionante de ese número fue ser capaz de volar, ¡Sí! Definitivamente. Y la parte más desafiante fue hacer esa partecita musical que está en el medio de todo, porque la admiro tanto y me pareció muy inteligente cómo lo introdujo... así que yo solo quería dar lo mejor de mí

La lección de esta temporada es que "No hay finales felices pero cada día puede ser un 'empezar' feliz...", ¿Qué significa para vos esta frase?

Siento que esa es, justamente, la magia de Cinco. La primera vez que escuchamos la canción "Happy beginnings" creo que todos sentimos que esa era la canción que más lo representaba, que representaba cómo él como persona. Ese es el mundo en el que él quiere vivir e imagina en su corazón. Así que esa canción significó un montón para todos nosotros, desde el inicio de la filmación.

Es gracioso porque estamos en esta ciudad repleta de personajes que, sin dudas, no deberían estar juntos en el mismo lugar... y aún así, hay cierta nostalgia cuando Melisa y Josh se tienen que ir. Creo que la razón es por la magia de esa canción, "Happy beginnings", y la enorme creatividad de Cinco que logra que todos ellos compartan ese mundo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.