Newsletter
Newsletter

Julieta Cardinali: esto es lo que nos contó sobre Doble Discuro, su nueva película de Amazon Prime Video

Julieta Cardinali protagoniza Doble Discurso, una historia en donde la política y el romance se cruzan en la nueva producción de Prime Video.


Julieta Cardinali, la protagonista de Doble discurso

Julieta Cardinali, la protagonista de Doble discurso - Créditos: Prime Video



Como muchas plataformas de streaming, Prime Video le apuesta a los proyectos originales y a las producciones locales que pasan por los cines antes de aterrizar en su grilla. Después del éxito de Argentina, 1985, llega Doble discurso, una historia romántica protagonizada por Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Cardinali, que se mete en el mundillo de la política y los enredos amorosos.

Justo a tiempo para el estreno en salas, hablamos con la actriz sobre su personaje, qué le atrajo del proyecto y algunas conexiones con un tal Cyrano de Bergerac. ¿Por qué no te podés perder este lanzamiento? Acá te lo contamos.  

¿Cuál es la historia?

Diego Peretti es el Griego, el personaje en el centro de la historia.

Diego Peretti es el Griego, el personaje en el centro de la historia. - Créditos: Prime Video

A pesar de su apariencia poco agraciada y un pasado que vale la pena olvidar, el Griego (Peretti) es un gran consultor de imagen para políticos, gracias a sus increíbles habilidades persuasivas y su dominio de la argumentación. Estas capacidades se ponen a prueba cuando comienza a trabajar para Ricardo Prat (Ferro), un carismático candidato a presidente en plena campaña, que necesita quedar bien parado ante las insinuaciones de la periodista Camila Hewell (Cardinali), quien decide exponer algunos de sus secretos y negocios familiares. Los enredos y malos entendidos no se hacen esperar, y la nueva (y mejorada) actitud del político termina conquistando a Camila, sin saber que detrás de cada palabra y acción está el corazón de alguien que la ama en secreto.

Tres son multitud

Camila y el candidato a presidente interpretado por Rafael Ferro.

Camila y el candidato a presidente interpretado por Rafael Ferro.  - Créditos: Prime Video

Doble discurso es una comedia romántica que tiene poco de comedia y mucho de romance. El asesor interpretado por Peretti es el centro de esta historia, el nexo entre su pasado (Camila) y su presente (Prat). “Camila es una periodista de investigación, una persona muy combativa que va al frente y que decide, en este caso, ir adelante investigando algunas cosas ocultas que tiene este candidato a presidente interpretado por Rafa Ferro. Ella saca algunas cosas a la luz…, cuenta la actriz, cuyo personaje conoce al Griego de una vida anterior y ahí empieza esta comedia romántica.

“Cuando me llamó Hernán Guerschuny –director y guionista de la película–, en principio, tenía muchas ganas de trabajar con él, así que empezamos con el pie derecho. Trabajar con Peretti es un placer, al igual que con Rafa Ferro. Son compañeros con los que siempre da placer compartir y trabajar, y cuando leí el guion no tuve más dudas. Cerraba por todos lados”, agrega Julieta.

¿Cómo conectás con el personaje de Camila en esta situación?

“Camila es un personaje que no veo muy parecido a mí, aunque uno siempre le pone de su impronta y habla desde su cabeza y desde su experiencia. Lo que yo traté de hacer, en este caso en particular, es ver qué quería contar Hernán con Camila, cómo era su personalidad, cómo caminaba; hasta trabajamos bastante el tono de voz. Yo tengo un tono de voz bastante más grave que Camila, ella es un poco más ligera para hablar, pero no la veo muy parecida a mí”.

La historia me recuerda mucho a Cyrano de Bergerac, esta idea del personaje detrás del personaje…

“Completamente, se habló mucho de esto. La referencia del director tenía que ver todo el tiempo con Cyrano de Bergerac, así que estás absolutamente en lo cierto. El personaje del Griego, que sería el Cyrano de esta historia, está detrás de este candidato a presidente, o sea, él se mueve en las sombras, pero Camila ve esas sombras”.

Camila y el Griego comparten un pasado.

Camila y el Griego comparten un pasado. - Créditos: Prime Video

¿Cómo se llevan el amor y la política? ¿Podemos hacer paralelismos entre esta historia y el presente político que atraviesa la Argentina de cara a las elecciones?

“[Doble discurso] sucede en un marco político, en un momento de campaña que, justamente, guarda cierta similitud porque la película se estrena en agosto, muy cerquita de las PASO. O sea, el ambiente es más o menos parecido al que estamos viviendo en la realidad, y la historia de amor va por el costado”.

¿Cómo es tu relación con el Griego, el personaje de Diego Peretti?

“Mi personaje lo conoce desde hace rato, era su alumna de la facultad. El Griego empieza a trabajar con este candidato a presidente al que Camila está investigando y lo pone en la en el ojo de la tormenta, contando algunas cosas que hizo mal. Entonces, el Griego empieza a defenderlo y a hablar por él, empieza a decirle las cosas que tiene que hacer y decir. Esto provoca una confusión ante lo que ella admira del Griego, y comienza a ver a este candidato de otra manera”.

¿Qué aporta una historia como esta cuando hay tanto para ver? ¿Cuál es ese elemento diferenciador para enganchar a la audiencia?

“Yo creo que van a ver una hermosa película, muy bien narrada. Un guion inteligente, una película entretenida. Para mí, que una película sea entretenida es fundamental. Y esta es una historia de amor, algo que me encanta. Yo la recomiendo con orgullo. Estamos contando una historia de ficción con un gran mensaje: yo creo que hay que ser fiel a nuestros ideales, me parece que va por ahí. Que tenemos que escucharnos y tratar de corrompernos lo menos posible; por lo menos, estar un poco más atentos a no caer en las tentaciones”.

¿Dónde la podés ver?

Doble discuro ya se puede ver en algunas salas de cine, antes de su llegada a la grilla de Prime Video el próximo 4 de agosto. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.