Newsletter
Newsletter

Prime Video: la película ganadora del Premio Oscar que ya podés ver en la plataforma

Prime Video estrenó sorpresivamente American Fiction, la película ganadora de los Premios Oscar, que no pasará por los cines argentinos.


Sterling K. Brown en la película Ficción estadounidense (American Fiction)

Sterling K. Brown en la película Ficción estadounidense (American Fiction) - Créditos: Orion Pictures.



Las plataformas cada vez compiten más con los cines y se quedan en exclusiva con películas que, por varios motivos, no llegan a estrenarse comercialmente en salas. Es el caso de esta producción que, pese a ser protagonista de la presente temporada de premios, hace su debut directamente en Prime Video.

Ficción estadounidense llegó a Prime Video

Poster de American estadounidense, película dirigida por Cord Jefferson.

Poster de American estadounidense, película dirigida por Cord Jefferson. - Créditos: Prime Video.

La película de la cual estamos hablando es Ficción estadounidense, o American Fiction, comedia dramática escrita y dirigida por Cord Jefferson. Es una de las 10 películas nominadas a la categoría principal de los Premios Oscar 2024, siendo la única que no recibió estreno en cines argentinos, por lo que ya pueden disfrutarla en la plataforma Prime Video.

¿De qué se trata Ficción estadounidense?

Harto de que la clase dirigente se beneficie del entretenimiento "negro" que se basa en tropos ofensivos, un novelista frustrado decide escribir su propio libro "negro" extravagante, que lo lleva al corazón de la hipocresía que desprecia.

Además de ser nominada a Mejor película, también aspiran al Premio de la Academia su protagonista, Jeffrey Wright, candidato a Mejor actor, y la estrella de la serie This is us, Sterling K. Brown, nominado como Mejor actor de reparto. Completa la competencia con nominaciones para Mejor guion adaptado (Cord Jefferson, basado en la novela de Percival Everett) y Mejor banda sonora (Laura Karpman).

Jeffrey Wright en la película Ficción estadounidense.

Jeffrey Wright en la película Ficción estadounidense. - Créditos: Prime Video.

Tracee Ellis Ross, Issa Rae, John Ortiz, Erika Alexander y Adam Brody son otros de los actores que participan de esta película que ya acumula más de 50 premios ganados en la presente carrera hacia el Oscar, incluidos el BAFTA 2024 y el Critics Choice en Mejor guion adaptado.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Prime Video rescató esta serie británica que todos creían cancelada

Prime Video rescató esta serie británica que todos creían cancelada


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.