Newsletter
Newsletter

LOL: Mica Lapegüe habla de su experiencia en el reality humorístico argentino

Mañana es el cierre de LOL Argentina y repasamos nuestra charla con Mica Lapegüe sobre cómo fue participar en este reality de humor.


Charlamos con Mica Lapegüe antes del final de LOL.

Charlamos con Mica Lapegüe antes del final de LOL. - Créditos: Amazon Prime Video.



El fenómeno mundial LOL: Last One Laughing llegó a la Argentina de la mano de Susana Giménez, Grego Roselló y diez expertos de la comedia local con un solo objetivo en común: hacer reír. En la divertida serie de competencia es tan importante contener la risa como provocar la de los oponentes, una tarea casi imposible con semejantes talentos encerrados bajo un mismo techo.

Dan Breitman, Juampi González, Migue Granados, Yayo Guridi, Charo López, Julián Lucero, Darío Orsi, Martín Rechimuzzi, Lucas Spadafora y Mica Lapegüe son los concursantes que se la juegan toda por el honor y un gran premio. Mientras la primera temporada llega a su fin, hablamos con Mica sobre su experiencia en el show, sus influencias y cómo ve el panorama humorístico argentino desde su visión femenina.

Hagamos el humor

Hacer reír y contener la risa, así de sencillo es este reality show.

Hacer reír y contener la risa, así de sencillo es este reality show. - Créditos: Prime Video

¿Qué nos podés contar sobre LOL y tu experiencia en la serie?

Creo que fue una de las mejores experiencias de mi vida. Cuando me llamaron y me propusieron estar ahí, real, no lo podía creer. Fue todo muy loco, me emocionó en un punto, porque me llamaron por algo que yo venía haciendo en las redes. Cuando empecé con los videos en Instagram nunca me imaginé que podía llegar a estar grabando la primera temporada de LOL Argentina. Fue como un logro muy grande y la experiencia superó mis expectativas.

¿Conocías el formato antes de que te llamaran?

Conocía el formato. Sí, sí, porque me gusta mucho la comedia. Me gusta consumir todo tipo de comedia.

¿Cómo es trabajar con Susana?

Ay, la amo, Susana es todo lo que está bien. Cuando la vi por primera vez… es realmente imponente, o sea, es Susana Jiménez. Y es tan divina, tan humana, tan cercana. Es súper espontánea. Susana es lo máximo.

¿Cómo ves el panorama humorístico femenino en Argentina?

Nunca me puse a pensar en humor femenino y masculino. Nunca lo vi de esa manera, sino como algo general. La mayor parte de mi público son mujeres, supongo, porque yo hago personajes que resaltan o remarcan algunos aspectos de los hombres que son para reírse.

Claro que hoy en día el humor evolucionó. Hay cosas que ya no causan gracia, que no están bien vistas como humor, y en ese punto evolucionó muchísimo y me encanta que así sea. Siento que hoy se respeta mucho más el lugar de la mujer y eso está buenísimo.

Mica Lapegüe en el lanzamiento de LOL Argentina.

Mica Lapegüe en el lanzamiento de LOL Argentina. - Créditos: Prime Video

¿Cuáles son tus referentes en el humor?

Yo amo a Juana Molina, siempre me llamó la atención. Siempre me gustó. La verdad, yo nunca me consideré humorista, es algo que la gente me empezó a decir. Yo soy actriz e hice la carrera en la escuela de Raúl Serrano, donde trabajaba mucho también la parte dramática. Por eso tengo más referentes con respecto a la actuación en general, como Meryl Streep. Creo que me ayudó muchísimo haber empezado desde el drama.

Después arranqué con los videos y la gente se reía, pero yo no los hacía para causar risa; empecé a hacer videos para mostrarme actuando. Pero hoy en día la risa sana, la risa cura… y con los mensajes que me mandaban mis seguidores –que les sacaba la primera sonrisa del día o algo así–, empecé a tomar conciencia de todo eso y le agarré el gustito. Está buenísimo causar eso en la gente.

¿Sentís que el streaming y las redes sociales ayudaron a ampliar los espacios para los nuevos talentos?

Mi papá [el periodista Sergio Lapegüe] siempre me dijo: “Hoy en día cada uno tiene su propio canal de televisión, el Instagram es tu canal. Por más que tengas 200, 100 o 10 seguidores, es tu canal”. Cada uno elige qué mostrar en ese canal. Antes de hacer videos yo subía fotos y él me decía “mostrá lo que hacés”, pero a mí no se me ocurría nada. Hasta que un día empecé a hacer los videos y me di cuenta de que es verdad: cada uno tiene su canal; que el mío iba creciendo de a poco, que la gente se iba etiquetando, que se iba viralizando y que está buenísimo aprovechar el canal de cada uno para hacer lo que querés hacer y generar tus propias oportunidades. Antes dependías de que alguien te llamara; hoy en día también dependemos de eso, obviamente, pero esto es como una espera proactiva. El Instagram es tu carta de presentación.

Hoy, ¿se puede hacer humor con cualquier situación o hay límites?

Hoy en día hay límites en el humor. 100%. Creo, también, porque tomamos más conciencia de un montón de cosas que ya no se permiten, y me parece genial que haya límites. Tienen mucho que ver con el respeto.

¿Algo más que quieras agregar para cerrar?

Que estoy muy agradecida por haber participado, por haber formado parte. Fue increíble, no se lo pierdan. Ojalá se diviertan. La risa y el humor sanan, la risa es vida. No tiene que pasar un día sin que, por lo menos, alguien sonría.

¿Dónde la podés ver?

LOL: Last One Laughing está disponible en Prime Video. El próximo 31 de marzo llegan los últimos dos episodios y la resolución de esta gran competencia de risas.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.