Newsletter
Newsletter
 • Música

Quién es Clara Bow, la actriz e IT Girl que Taylor Swift homenajea con su último álbum

Una de las actrices más importantes del cine mudo, Taylor Swift la homenajea en su último álbum, The Tortured Poets Department.


Taylro Swift homenajeó a Clara Bow, la icónica actriz de los años 20.

Taylro Swift homenajeó a Clara Bow, la icónica actriz de los años 20. - Créditos: Getty



Si hay una cosa que todos tenemos en claro es que ser swiftie es un deporte adrenalínico. No solo por el torbellino emocional en el que la música de Taylor Swift te lleva, sino porque estamos acostumbrados a que la cantante siempre nos sorprenda y deje cientos de easter eggs para que analicemos. Con The Tortured Poets Department -su último lanzamiento- realmente nos dejó sin palabras al publicar no 16 canciones, sino 31. Con muchísimos detalles y cositas por descubrir, una de nuestras favoritas fue el homenaje de Taylor Swift a Clara Bow, la IT Girl de los años 20.

Las portadas del nuevo disco de Taylor Swift,

Las portadas del nuevo disco de Taylor Swift, - Créditos: Instagram/@taylorswift

Taylor Swift y su homenaje a Clara Bow

La canción número 16 de The Tortured Poets Department de Taylor Swift se llama Clara Bow y el tema arranca diciendo: “Te pareces a Clara Bow bajo esta luz. Notable toda tu vida.¿Sabías? Serías elegida como una rosa” (You look like Clara Bow. In this light, remarkable All your life, did you know You'd be picked like a rose?). Esto despertó la curiosidad de muchos swifties que empezaron a googlear quién fue Clara Bow.

Clara Bow nació en Estados Unidos en 1905.

Clara Bow nació en Estados Unidos en 1905. - Créditos: Getty

Nacida en Brooklyn en 1905 en el seno de una familia disfuncional, con serios problemas de salud mental y donde los abusos emocionales eran moneda corriente (su mamá trabajaba como prostituta y sufría de epilepsia, su papá era alcohólico y las abandonó), fue la tercera hija pero como sus hermanos mayores murieron al nacer, su mamá ni siquiera se molestó en hacer el certificado de nacimiento.

Arrancando en el cine después de ganar un concurso en donde, el premio, era participar de una película, su primer film fue Down to the Sea in Ships y -desde ese momento- fue actriz secundaria en muchos proyectos del cine mudo. En la búsqueda de apostar a su carrera como artista, se mudó a Hollywood (lugar al que se llevó a su papá -su mamá había muerto hacía algunos años- pero todo intento de conseguirle trabajo, fue un fracaso ya que era alcohólico y no podía mantener ningún tipo de rutina) en donde empezó a ganar fama. El verdadero breakthrough fue con Días de colegial (1925) y ya en 1927 fue llamada IT Girl por Elinor Glyn por su encanto natural: “Ello ese extraño magnetismo que atrae a ambos sexos... Descaradamente, con autoconfianza, indiferente al efecto que produce”.

Víctima del sexismo de la época, los medios de comunicación la empezaron a catalogar como devora hombres debido a sus diferentes relaciones y amoríos con actores y personas de la industria del entretenimiento. Pero fueron sus quejas por la superficialidad de sus personajes, así como su inestabilidad emocional (consecuencia de los traumas de la infancia), su alcoholismo y drogadicción, que hicieron que los estudios empezaran a apoyarla menos y hasta la obligaban a firmar cláusulas de moralidad.

Siendo una de las pocas actrices que sobrevivió a la transición del cine mudo al cine sonoro, en 1927 Bow protagonizó Alas, la película que ganó el primer Óscar de la historia a la Mejor Película.

Clara Bow protagonizó la primera película en ganar un Premio Óscar como Mejor Película.

Clara Bow protagonizó la primera película en ganar un Premio Óscar como Mejor Película. - Créditos: Getty

Fue en 1932 que se casó con Rex Bell (con quien tuvo dos hijos, Tony y George) y ya desde 1948 que dejó de hacer apariciones públicas. Diagnosticada con esquizofrenia en 1949 (razón por la cual atravesó horrorosos tratamientos que eran clásicos en la época, como el electroshock), a los 60 años falleció en 1965 a causa de un ataque al corazón.

Responsable de frases icónicas como: “Cuanto más sé de los hombres, más quiero a mi perro” o “Incluso ahora sigo sin poder confiar en la vida. Me hizo demasiadas cosas horribles cuando era pequeña”, con los años la industria del entretenimiento sumó a su título de IT Girl el de tormented Hollywood outsider. Rompiendo con el estereotipo de chica buena, inocente y de buena familia en el que encasillaron a algunas de las actrices más famosas de la época, Clara Bow era una mujer que vivió su sexualidad con más libertad, independiente pero también alguien que venía de una familia pobre, sin educación y con falencias tanto económicas como emocionales.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Sabrina Carpenter: quién es la cantante norteamericana responsable de la canción viral de TikTok

Sabrina Carpenter: quién es la cantante norteamericana responsable de la canción viral de TikTok


por Cynthia Caccia
Taylor Swift en la MET Gala: sus 6 icónicos looks que recordaremos para siempre

Taylor Swift en la MET Gala: sus 6 icónicos looks que recordaremos para siempre


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.