Newsletter
Newsletter

Están disponibles en Netflix y son las 5 mejores películas ocultas que deberías animarte a mirar

Netflix es un mundo de historias diversas y no sabemos muy bien cuál elegir. Por eso, nos sumergimos en su extenso catálogo y rescatamos 5 películas "ocultas" para descubrir.


El Padre está disponible en Netfix.

El Padre está disponible en Netfix.



¿Te pasa que a veces perdés mucho más tiempo eligiendo qué mirar en Netflix y cuando elegís qué mirar, ya te entró el sueño? Cuando hay tanto para ver, no sabemos por dónde empezar. ¿Buscás un drama de época? ¿Una comedia absurda? ¿Una biopic diferente? Por eso, te damos una ayudita; seguimos recorriendo el extenso catálogo de la plataforma para encontrar esas joyitas cinematográficas que no siempre aparecen en la lista de lo más destacado, pero a las que vale la pena darles play para disfrutar por primera vez o darles una segunda mirada. ¿Con cuál de todas se quedan?

La Sociedad Literaria y del Pastel de Cáscara de Papa de Guernsey

Este drama histórico –basado en la novela epistolar de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows– nos lleva a la islita de Guernsey (en Gran Bretaña), cuando en 1941 estaba ocupada por los alemanes. Cuatro vecinos deciden fraternizar, desafiando el toque de queda, y para evitar el arresto inventan la famosa sociedad del título: un grupo de reunión que va más allá de los libros y los tubérculos. Cinco años después, la joven escritora Juliet Ashton (Lily James) se cruza con esta historia y viaja hasta Guernsey para presenciar una de las reuniones del club, conocer a sus miembros y las oscuras experiencias que atravesaron durante la guerra.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

La historia que catapultó a Pedro Almodóvar fuera de su España natal, es una de las tantas joyitas del director que podemos encontrar en el catálogo de Netflix. Esta tragicomedia muy femenina se centra en el personaje de Pepa (Carmen Maura), amante de Iván, quien trata de contactarlo durante toda la película para decirle que está embarazada y, de paso, descubrir los motivos detrás de su rompimiento. En el medio se cruzan la ex esposa de Iván, su hijo, su nueva amante, terroristas y un gazpacho poderoso.

El padre

Anthony Hopkins ganó su segundo Oscar por la increíble interpretación de este octogenario que empieza a rechazar la ayuda de su hija (Olivia Colman) –y de la enfermera que debe cuidarlo– a medida que envejece y va perdiendo contacto con la realidad que lo rodea. El director y guionista Florian Zeller adapta su propia obra teatral y nos regala una historia poderosa y desgarradora que examina la relación padre e hija y las secuelas del deterioro mental. El padre también es el puntapié de una trilogía cinematográfica que, por ahora, se completa con El hijo.

Un buen día en el vecindario

Fred Rogers no es una figura muy conocida por nuestros pagos, pero esta reimaginación de su encuentro con un periodista de la revista Esquire, también se aleja bastante del típico drama biográfico. La película de Marielle Heller bucea en el impacto generacional de Rogers como animador infantil y la propia –y conflictiva– relación del reportero Lloyd Vogel (Matthew Rhys) y su papá. Tom Hanks se pone en la piel del queridísimo Fred y nos obliga a ver esta historia con muchos pañuelitos en mano.

Mary Shelley

Elle Fanning (The Great) se pone en la piel de la gran Mary Shelley, escritora británica reconocida por dar vida a la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo. Este drama de época se concentra en la joven aspirante a dramaturga, sus frustraciones, sus deseos, su desdén por las normas y convencionalismos sociales de la época (principios del siglo XIX) y su apasionado romance con el poeta Percy Bysshe Shelley: la relación que inspiró su obra más famosa.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas 5 series son de 2021 y, a pesar de haber sido un éxito, casi nadie las recuerda

Estas 5 series son de 2021 y, a pesar de haber sido un éxito, casi nadie las recuerda


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.