Newsletter
Newsletter

Estas 5 películas de Netflix están basadas en hechos reales y probablemente no lo sabías

Netflix tiene muchísimas películas y, si sos fanático de las basadas en historias reales, acá te dejamos 5 que no deberías perderte.


Margot Robbie se convierte en la patinadora Tonya Harding.

Margot Robbie se convierte en la patinadora Tonya Harding. - Créditos: Neon



Hay muchos tipos de películas biográficas, mejor catalogadas como “historias basadas en hechos reales”; esa frasecita que aparece al inicio junto con los títulos, para sumar una nueva dimensión al relato y a los personajes que aparecen en pantalla. Algunos de estos protagonistas son bastante conocidos en la cultura pop y otros no tanto, al punto que sus aventuras nos pueden resultar más extrañas que cualquier ficción imaginada por un guionista. Netflix tiene una amplia selección que encaja en esta categoría, ¿a cuál le vas a dar play?  

Atrápame si puedes

Parece pura ficción, pero Frank Abagnale Jr. (interpretado por Leo DiCaprio) es un personaje real, cuya vida resulta una fábula en sí misma. Steven Spielberg nos lleva de paseo por la edad de la inocencia norteamericana (la década del sesenta previo al asesinato de JFK), donde el encantador –y muy joven– estafador Frank puede pasar desapercibido y hacer de las suyas. Del otro lado de la ley está Tom Hanks como Carl Hanratty, el perseverante agente del FBI que tiene la misión de atraparlo.

El precio de la verdad

Al mejor estilo Erin Brockovich, este drama legal se hace eco del resonado caso en contra de la multinacional DuPont. Robert Bilott (Mark Ruffalo) es un abogado corporativo de Cincinnati (Ohio) que tiene la tarea de investigar una serie de muertes inexplicables en Parkersburg (West Virginia), ligadas a esta mega compañía. Bilott se carga esta cruzada ambientalista al hombro para exponer un largo historial de contaminación que, seamos sinceros, nos pone los pelos de punta.

Inseparables

Oscar Martínez y Rodrigo De La Serna son los protagonistas de esta remake argenta de la película francesa Intouchables: la amistad impensada entre Felipe, un rico empresario tetrapléjico, y su asistente Tito, jardinero que le muestra otro lado de la vida. La historia original está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante que se convirtió en su ayudante y gran amigo tras un accidente de parapente en 1993.

I, Tonya

Tonya Harding tenía un futuro brillante en el patinaje artístico sobre hielo, pero en el año 1994 fue vetada de por vida tras declararse culpable de obstaculizar la investigación sobre el ataque contra su más grande rival (y amiga), Nancy Kerrigan. Margot Robbie se luce como la famosa patinadora en esta oscura dramedia que explora su espíritu competitivo, la complicada relación con su mamá (Allison Janney) y con su ex marido (Sebastian Stan), el principal sospechosos de orquestar la agresión.

El niño que domó el viento

Chiwetel Ejiofor dirige, escribe y protagoniza este drama basado en las propias memorias de William Kamkwamba, un curioso adolescente de Kasungu (Malawi), de tan solo 13 años, obsesionado con la construcción de un molino de viento para salvar a su familia y a su aldea del hambre, allá por el año 2001. Los Kamkwamba son granjeros sometidos a las inclemencias del clima y el contexto político de la región, pero la mente curiosa de Will y su perseverancia parecen ser inmunes a todas las adversidades.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas 8 series rankean entre las mejores que vas a ver en streaming y casi nadie las conoce

Estas 8 series rankean entre las mejores que vas a ver en streaming y casi nadie las conoce


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.