Newsletter
Newsletter

Netflix: cuál es el drama coreano que hizo llorar a todo el mundo

En una campaña de actualizar su catálogo, Netflix está haciendo una carga masiva de K-dramas que estrenaron previo al 2020 (año en que la televisión coreana tuvo su boom internacional). Hay una en particular que se volvió tendencia por su potencial dramático.


¡Hola y adiós mamá!, el k-drama de 2020 que es tendencia

¡Hola y adiós mamá!, el k-drama de 2020 que es tendencia - Créditos: Netflix



Fueron muchísimos los seriéfilos que se engancharon con el mundo de los K-dramas en 2020 -pandemia de por medio- y fueron descubriendo a la televisión coreana (y asiática en general) en el momento cúlmine en que aquella segunda ola rompía y se adueñaba de una de las tendencias seriéfilas más fuertes del mundo.

Pero, ¿qué pasaba antes de 2020? La respuesta puede llegar junto al gigante del streaming que, en medio de una campaña de hacer crecer su catálogo, empezó una carga masiva de K-dramas.

La serie de 2020 que hoy es tendencia es  ¡Hola y adiós, mamá!: una verdadera heartbreaking story que es para ver con pañuelitos cerca para llorar sin culpa. Este drama familiar y de fantasía tiene como puntapié inicial a una mamá que falleció pero que volvió al mundo en forma de fantasma para cuidar a su hija y acompañarla mientras crece. Todo cambia cuando le permiten reencarnar por solo 49 días, oportunidad que decide tomar para ayudar a sanar el dolor de su hija y de su exesposo (quien volvió a casarse tan solo dos años atrás) para así despedirse para siempre de ellos.

Te dejamos el trailer para ver si vos también te enganchas con este dramón coreano.

 

Otros 7 k-dramas para que veas en Netflix

1. No te puedo mentir (Pinocho)

- Año: 2014

- De qué se trata No te puedo mentir: protagonizada por Lee Jong-suk y Park Shin-hye, la historia arranca contando cómo la tragedia de un gran incendio destruye una familia, quedando los hijos a su propia fortuna. El mayor intentando limpiar el nombre de su papá y buscando justicia y el menor desapareciendo y siendo adoptado por una familia que no conoce su pasado; familia en donde conoce a su primer amor. Mixeando el drama familiar con el romance, la serie hace un salto temporal en donde -además del desarrollo de la historia de amor- explora el reencuentro de estos dos hermanos que quieren limpiar el nombre de su familia.

2. Reply 1988

- Año: 2015

- De qué se trata Reply 1988: secuela de Reply 1997 (y también teniendo, Reply 1994), esta serie costumbrista (muy en mood a ¿Quiernes un café?) casi que podría se considerada como la versión coreana de la saga británica This is England (1986, 1988 y 1990). Construída como una serie coral en donde conviven las historias de muchos personajes, la historia cuenta el día a día de un grupo de cinco amigos y sus familiares que conviven en el barrio de Ssangmun-dong, ubicado en Dobong (al norte de Seúl).

3. Fight for My Way

- Año: 2017

- De qué se trata Fight for My Way: protagonizada por Park Seo-joon, Kim Ji-won, Ahn Jae-hong y Song Ha-yoon (todos actores que seguro tienen re mil vistos si son fanáticos de las series coreanas), es la ficción perfecta si amaron Itaewon Class. Definida como un dramedy romántico, se centra en estos cuatro amigos (algunos que se conocen desde la infancia, otros que son amigos desde el colegio) y cómo deben dar los primeros pasos en su vida adulta. La búsqueda y renuncia de sus sueños, enfrentar las dificultades y sanar las heridas del pasado, todo funciona como plataforma para también hablar sobre el amor, el romance y la búsqueda de la felicidad.

4. When the Weather is Fine

- Año: 2020

- De qué se trata When the Weather is Fine: si vieron Hometown Cha Cha Cha o Summer Strike, la historia de esta serie coreana seguramente les vaya a resonar. Después de tener algunos problemas con sus estudiantes, Mok Hae-won decide renunciar y volver al pequeño pueblo en donde creció; ahí es donde se reencuentra con un viejo compañero del colegio -Im Eun-seop- quien ahora trabaja en una librería. Entre reencuentros y desencuentros, ambos irán enamorándose el uno del otro y revelando sus verdaderos sentimientos para también acompañarse en sanar heridas del pasado.

5. Because This Is My First Life

- Año: 2017

- De qué se trata Because This Is My First Life: definida como una comedia romántica, la serie está protagonizada por Lee Min-ki y Jung So-min. Explorando el significado del matrimonio, la historia se centra en Nam Se-hee (un tipo en sus 30 años que decidió no casarse) y Yoon Ji-ho quienes -por diferentes motivos- empiezan a convivir como roomates pero que, lentamente, la historia de amor entre ellos se va desarrollando y juntos conociendo un costado de sí mismos del que no tenían ni idea.

6. Mi vida dorada

- Año: 2018

- De qué se trata Mi vida dorada: con un mix de drama familiar y romance, con una narrativa que es tremendamente spoileable -en este caso- lo mejor es compartirles la sinopsis oficial: "Gira en torno a una mujer que tiene la oportunidad de ascender de estatus pero cae en un pozo sin fondo y, finalmente, encuentra la oportunidad de buscar la felicidad. También se trata de un hombre que intenta encontrar la felicidad en ella".

7. Un caso incurable de amor

- Año: 2020

- De qué se trata Un caso incurable de amor:  una de esas series romáticas en las que todos coincidimos lo hermosa que es, la historia se centra en Sakura Nanase quien conoce al amor de su vida, el Dr. Tendo Kairi, después de un encuentro súper casual. Con el objetivo de poder volver a verlo, estudia para convertirse en enfermera y empieza a trabajar en el mismo lugar para darse cuenta de que es una persona completamente diferente a la que ella recordaba. Con la clásica dinámica de él siendo la Bestia y ella la Bella, su sinceridad y amor transparente empiezan a cambiarlo para siempre.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Prime Video: la película de 2019, basada en hechos reales que es furor en la plataforma

Prime Video: la película de 2019, basada en hechos reales que es furor en la plataforma


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.