Newsletter
Newsletter

Netflix confirmó el estreno de El Niño y la Garza, la película ganadora del Oscar

El Niño y la Garza, el film animado de Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazakir, llega a Netflix tras ganar el Oscar a Mejor película animada.


El Niño y la Garza llega a Netflix.

El Niño y la Garza llega a Netflix.  - Créditos: Instagram @netflixlat



El Niño y la Garza, el estreno más reciente del aclamado director Hayao Miyazaki, llegará al streaming después de arrasar en la temporada de premios y de asegurarle al artista japonés su segundo Oscar a Mejor película animada.

El anuncio llegó de la mano de un posteo de Instagram en la cuenta oficial de Netflix, cuyo catálogo ya cuenta con algunos de los títulos más destacados de Studio Ghibli –estudio de animación-  como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke y Ponyo, entre otras.

El Niño y la Garza: cuándo llega a Netflix

El Niño y la Garza, que se encontraba entre los estrenos más esperados del año, llegó a los cines de gran parte del mundo en enero de 2024 y fue un éxito en taquilla con una recaudación de casi 170 millones de dólares.

Pero el film titulado originalmente The Boy and the Heron en inglés y Kimitachi wa Dou Ikiru Ka en japonés, no solamente se ganó el corazón del público, sino que también se ubicó entre las favoritas de la crítica en la temporada de premios. Además de consagrarse como la ganadora del Oscar por Mejor Película Animada, también se llevó el Globo de Oro en la misma categoría.

Este fue el segundo galardón entregado por la Academia al director japonés Hayao Miyazaki, quien recibió el Oscar en la ceremonia del 2003 por El Viaje de Chihiro. 

El Niño y la Garza ganó el Oscar a Mejor Película Animada.

El Niño y la Garza ganó el Oscar a Mejor Película Animada. - Créditos: Instagram @netflixlat

Ahora, menos de un mes después del destacado evento de premiación, Netflix confirmó a través de un posteo compartido en la cuenta oficial de Instagram que la producción de Studio Ghibli se sumará al catálogo de todo el mundo- excluyendo a Estados Unidos y a Japón- antes de que termine el año. Aunque por el momento la plataforma de streaming no dio una fecha exacta, los amantes del cine y de la animación esperan con ansias el anuncio.

De qué se trata El Niño y la Garza

El Niño y la Garza sigue las aventuras de Mahito, un niño de 11 años que se muda a un pueblo rural después de la muerte de su madre y que, mientras intenta adaptarse a su nueva vida junto a su madrastra, atraviesa un portal en compañía de una garza parlante que lo lleva a un mundo en donde los vivos conviven con los muertos

El film es uno de los más personales de la carrera de Miyazaki, ya que la historia está inspirada en su propia infancia y cuenta con fragmentos de ¿Cómo vives?, uno de los libros que lo marcaron durante su juventud.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas 8 series rankean entre las mejores que vas a ver en streaming y casi nadie las conoce

Estas 8 series rankean entre las mejores que vas a ver en streaming y casi nadie las conoce


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.