Newsletter
Newsletter

Netflix: estas son 8 series ideales para maratonear el domingo

Chusmeamos el catálogo de Netflix para crear una guía de series ideales para maratonear el domingo.


Las cosas por limpiar fue una de las series más exitosas de Netflix de los últimos años.

Las cosas por limpiar fue una de las series más exitosas de Netflix de los últimos años. - Créditos: Gentileza de Netflix



Si sos del team que el frío te invita a quedarte tranqui en casa y disfrutar de una buena serie de televisión, entonces llegaste al lugar correcto: es que no solo amamos recomendar ficciones, sino que nos tomamos muy pero muy en serio este trabajo de curaduría.

Es por eso que abrimos nuestra cuenta en Netflix para rastrillar el catálogo y elegir 8 ficciones ideales para maratonear este domingo. O sea, series que perfectamente podés terminar en 1 o 2 días (¡si es que te copan esos tipos de binge watching!).

Celebridad es el último k-drama que estrenó en Netflix.

Celebridad es el último k-drama que estrenó en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix

8 series disponibles en Netflix

  • 1. Celebridad. Disponible en la plataforma desde hace relativamente poco, el estreno de esta ficción quedó algo opacado por los dos grandes éxitos de See You In My 19th Life y King The Land (¡otras dos grandes shows que valen la pena mirar!). La historia se centra en una chica de una familia rica que cayó en bancarrota y que ahora de grande se mete en el mundo de los influencers para sostener económicamente a su familia pero -y como es de esperar- al conocer el lado B de ese mecado... se da cuenta de que nada es lo que parece. Mix de drama familiar y drama criminal, si al principio sentís que no te termina de enganchar... dale una segunda oportunidad porque terminás súper comprometido con la serie.

    - Tiene 12 episodios de 1 hora de duración.

  • 2. Las cosas por limpiar. Seguramente una de las series más exitosas de Netflix en los últimos años, esta es la ficción perfecta si lo que estás buscando es una narrativa intensa pero sanadora. Basada en la historia real de Stephanie Land, los guiones son una adaptación de su biografía Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive. A lo largo de sus páginas cuenta cómo buscó escapar de una relación violenta y, para hacerlo, empezó a limpiar casas. Desde las dificultades económicas hasta las emocionales, se trata de una odisea en donde el amor por su hija es su principal motor.

    - Tiene 10 episodios de 1 hora de duración.

  • 3. Alice in Borderland. Si lo que les copa es la acción, las historias oscuras y en plan Black Mirror, esta serie japonesa es todo lo que necesitan para el domingo. Basada en una reconocida novela gráfica, en la primera temporada conocíamos a este grupo de amigos que estaban un poco a la deriva y que su máximo logro era ser muy buenos gamers. Pero todo cambió cuando -sin ninguna explicación- se encontraron dentro de una realidad paralela en mood videojuego en donde tenían que ir superando diferentes pruebas. Megasangriento y aterrador, es como un mix entre Black Mirror, El juego del miedo y Squid Game.

    - Tiene 2 temporadas de 8 episodios cada una.

  • 4. Nevertheless. Para quienes creen que los k-dramas no pueden ser hot, esta ficción llegó para demostrar lo contrario. Basada en un reconocido webtoon y definida como un drama romántico adolescente, la historia se centra en un clásico triángulo amoroso: Yoo Na-bi es una estudiante de arte que se enamora del chico popular, Park Jae-eon, también estudiante de arte. Misterioso y algo tramposo, esta relación solo le genera inseguridades y miedos. Ahí es donde entra en escena Yang Do-hyeok, un amigo de la secundaria que está perdidamente enamorado de ella. Entre idas y vueltas, Yoo Na-bi tendrá que ir definiendo qué es el amor para ella.

    - Tiene 10 episodios de 1 hora de duración.

  • 5. Si lo hubiera sabido. Muy similar a la propuesta del k-drama Familiar Wife, esta ficción española es una de esas joyitas ocultas de Netflix a las que valen la pena darle una oportunidad. La serie se centra en Emma, una mujer de 30 años que está decepcionada de su matrimonio y vida familiar y desea nunca haber aceptado la propuesta de matrimonio de Nando. ¿Qué es lo que pasa? Durante un eclipse lunar su deseo se vuelve realidad y viaja 10 años al pasado: ahora con 20 años (pero manteniendo todos sus recuerdos de lo vivido) se enfrentará a esa nueva oportunidad de delinear su vida y descubrir el peso de sus decisiones.

    - Tiene 8 episodios de 1 hora de duración.

  • 6. El novato. Para quienes aman a Noah Centineo pero querían verlo en un rol que lo alejara un poco del tipico galán adolescente, quizá es esta serie a la que tienen que darle una chance. Definida como una serie de espías, tironeos políticos y corrupción, Noah da vida a este joven abogado que empieza a trabajar para la CIA que ve cómo su vida laboral pasa de "trabajos de rutina" a una misión en donde su vida está puesta en peligro.

    - Tiene 8 episodios de 1 hora de duración.

  • 7. GLOW. Personalmente una serie que amé con fuerza y que realmente lamenté que cancelaran, también siento que no se habla lo suficiente sobre la gran producción protagonizada por Alison Brie y Betty Gilpin. Llevándonos a la década de los 80, la historia se centra en uno de los primeros grupos de mujeres en hacer un programa de lucha libre femenino. Enfrentándose a todos los prejuicios de género y las injusticias de la industria del entretenimiento, vamos conociendo las fortalezas y vulnerabilidades de estas 12 mujeres que se animan a crear tribu.

    - Tiene 3 temporadas de 10 capítulos cada una.

  • 8. Las de la última fila. Si son fanáticas de los k-dramas, muchas partes de esta ficción les va a recordar a la fantástica 39. Escrita por Daniel Sánchez, la serie se centra en un grupo de amigas que -después de que a una de ellas le diagnosticaron cáncer- deciden pasar sus vacaciones juntas y hacer uno de esos viajes transformadores. Súper emotiva y de esas series que requiren de cierto compromiso para ir acompañando a cada una de las mujeres en su propio recorrido, es una serie hermosa para disfrutar y quedarte pensando en muchas cosas.

    - Tiene 6 episodios de 45 minutos de duración. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña

Teatro en Buenos Aires: Esperando la carroza volvió a la cartelera porteña


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.