Netflix: estas son las 5 mejores películas originales de la plataforma
Un gran plus de la plataforma de streaming son sus historias originales, producciones de diferentes géneros y para todos los gustos que nunca fallan.
20 de abril de 2023
Jennifer Aniston es una ex reina de belleza en esta dramedia body positive. - Créditos: Netflix
Cuando Netflix se concentró en producir su propio contenido, le apostó a las series, los documentales y las películas, que pronto atrajeron a grandes realizadores que no encontraban su lugar (o el apoyo económico) en los estudios de Hollywood y a cineastas emergentes con muchas historias para contar. ¿Necesitás recomendaciones para este finde? Buceamos en el catálogo de la plataforma y destacamos estas cintas originales que no podés dejar pasar.
Quizás para siempre
Si te quedaste enchanchada con Bronca y los especiales de comedia de Ali Wong, no podés esquivar esta comedia romántica que suma encanto gracias a sus protagonistas. Los dilemas amorosos –y de otras índoles– de los millennials quedan expuestos en esta historia centrada en Sasha (Wong) y Marcus (Randall Park), amigos y vecinos desde su más tierna infancia en San Francisco, que alguna vez intentaron tener algo más cercano, pero la cosa no funcionó y arruinaron la relación para siempre. Años después, la vida los vuelve a juntar y la chispa renace, pero sus diferencias se convierten en el mayor de los obstáculos.
Roma
Están muy de moda las historias semibiográficas, donde los realizadores exploran esos recuerdos y experiencias de su niñez/adolescencia que los marcaron. Si hacemos una lista mental, no podemos dejar pasar la oscarizada película de Alfonso Cuarón, un drama en blanco y negro que narra un año en la vida de una familia de clase media alta de la Ciudad de México –más precisamente del barrio Roma–, a principios de la década del setenta. Todo esto a través de los ojos de Cleo (Yalitza Aparicio), una dedicada empleada doméstica con un corazón de oro.
Dumplin
El despiadado mundo de los concursos de belleza se cruza con el “body positivity” en esta dramedia protagonizada por Danielle Macdonald y Jennifer Aniston. Willowdean (Macdonald) –apodada Dumplin por su mamá– tiene que soportar los delirios de la señora, una ex reina de belleza al frente de los preparativos y audiciones para el próximo certamen. En plan rebelde, y harta del sistema y los cuerpos hegemónicos, Willowdean decide plantarse ante su madre y anotarse en el concurso. Sin querer queriendo, su iniciativa motiva a otras jovencitas a seguir sus pasos, desafiando todos los estereotipos.
¿Cuánto vale la vida?
La productora de Barack y Michelle Obama es la responsable de este drama basado en hechos reales, centrado en Kenneth Feinberg (Michael Keaton): un abogado de Washington D.C. que tiene la enorme y difícil tarea de ponerles precio a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Una historia que sigue todos los convencionalismos del drama legal, pero ahonda en la burocracia, el contexto político, económico, emocional y moral que conlleva liderar este fondo de compensación que debe analizar cada caso particular y decidir cuánto vale una vida humana, sobre todo, en medio de la tragedia.
Vida privada
Rachel (Kathryn Hahn) y Richard (Paul Giamatti) son una pareja de escritores de mediana edad que busca su primer bebé. Las cosas no resultan tan sencillas, y a medida que asimilan su infertilidad, se sumergen en el intrincado mundo de la reproducción asistida y la adopción, tratando de mantener su salud mental y su matrimonio a flote. El panorama empieza a cambiar con la introducción de Sadie (Kayli Carter Carter), una jovencita que acaba de abandonar los estudios y está dispuesta a convertirse en su madre sustituta. Una dramedia que explora los problemas de la adultez y la vida cotidiana con mucha naturalidad y sin tanto melodrama.