Newsletter
Newsletter

Netflix estrenó Ripley, una espectacular serie criminal filmada en blanco y negro

Basada en El talento de Mr. Ripley, la novela de Patricia Highsmith publicada en 1955, Andrew Scott es quien da vida a este famoso estafador en la nueva serie de Netflix.


Andrew Scott es Tom Ripley en la nueva serie de Netflix.

Andrew Scott es Tom Ripley en la nueva serie de Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Con una propuesta estética muy particular y que trae algo muy interesante a nivel cinematográfico, Ripley es una de las últimas novedades dentro del catálogo de Netflix que llegó hoy a la plataforma.

Llevando a la pantalla chica la novela escrita por Patricia Highsmith, El talento de Mr. Ripley (1955), Andrew Scott interpreta a este estafador que sobrevive al Nueva York de los años 70.

De qué se trata Ripley, la nueva serie de Netflix

Ripley está definida como un drama y thriller criminal.

Ripley está definida como un drama y thriller criminal. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Basada en las novelas escritas por Patricia Highsmith, Ripley es una miniserie definida como un drama criminal con toques de thriller. Filmada enteramente en blanco y negro (y con una cinematografía realmente increíble), la historia nos presenta a este famoso estafador que vive en Nueva York a principios de los sesenta. Su vida tiene un antes y un después cuando un hombre millonario le propone un trabajo que -en apariencia- parece ideal: viajar a Italia para convencer a su hijo errante de volver a casa. "La propuesta es el comienzo de una compleja trama de engaños, fraude y muerte", adelanta la sinopsis oficial.

Ahora bien, quién es quién en la serie:

-  Andrew es Tom Ripley

- Dakota Fanning es Marge Sherwood

- Johnny Flynn es Dickie Greenleaf.

Junto a ellos, el elenco se complca con Eliot Sumner, Maurizio Lombardi, Margherita Buy y John Malkovich, Kenneth Lonergan y Ann Cusack.

Charlamos en exclusiva con Andrew Scott

Ripley estrenó hoy, jueves 4, en Netflix.

Ripley estrenó hoy, jueves 4, en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Sos un actor que en su carrera tiene un montón de personajes icónicos, ¿qué oportunidades te dio construír a Tom Ripley?

¡Wow! ¿Cuáles fueron las oportunidades? Siento que con Ripley fue necesario poder utilizar muchos tipos diferentes de actuación, porque es un personaje que -en algunos puntos- es muy vulnerable y solitario, pero él también juega con muchos personajes y se pone a sí mismo en difererentes lugares. Pero también es un estilo de héroe de acción -en esta versión- porque tiene que hacer muchas cosas físicas. Así que creo que tuve muchas oportunidades, algunos dirán... ¡que quizá fueron demasiadas!

¿Y en tanto desafíos? ¿Encontraste que darle vida a Ripley fue difícil en algún punto?

Totalmente. Sí, sí lo encontré difícil. Creo que porque había tantos momentos de actuación en donde estaba yo solo y Tom aparece en 90% de las escenas de la serie... fue un "montón de actuación", todos los días. Nuestras jornadas eran muy pero muy largas, estaba lejos de casa y muchas veces solo; pero supongo que Tom también tendría mucho de ese tiempo solitario... Muchas veces uno encuentra su fuerza y su energía en su círculo íntimo -tus amigos y familia-, y nosotros filmamos durante la pandemia, así que estaba lejos de casa. Eso fue díficil. Pero también, pasar tanto tiempo con alguien que es tan diferente a mí [se refiere a Tom, su personaje en la serie], tratando de que su oscuridad penetre tu vida real.

Me pareció fascinante cómo la serie está filmada, un mix entre un mood muy clásico pero con planos tremendamente modernos. Pensando en que fue un personaje tan impactante para vos, ¿qué fue lo que más disfrutaste del rodaje?

Fue muy... no sé si diría que es lo que más disfruté, pero el desafío de ser el personaje principal en esta serie realmente enorme, uno tiene que tener un compromiso realmente enorme. Pero de verdad que disfruté ser parte de este proyecto y tuve muchísimas oportunidades increíbles como actor. ¿Sabés qué? Si uno sale a preguntar por la calle qué es lo que saben de Tom Ripley, todos van a decir: "asesino", "psicópata" o "asesino serial"; pero esos elementos realmente tomaron muy poquito de la filmación. En cambio, todos los momentos que tuve que actuar... alguien sintiéndose aislado o alguien que tiene sentimientos muy fuertes hacia una persona que no se los corresponde o quizá escenas muy domésticas y comunes, creo que es bueno que hayamos podido trabajar en esa parte porque es enorme.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Prime Video: la película de 2019, basada en hechos reales que es furor en la plataforma

Prime Video: la película de 2019, basada en hechos reales que es furor en la plataforma


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.