Newsletter
Newsletter

Netflix: Lindsay Lohan protagoniza Un deseo irlandés, su nueva comedia romántica

Romance, fantasía y deseos son el centro de esta historia ambientada en Irlanda y protagonizada por Lindsay Lohan que llega al catálogo de Netflix con Un deseo irlandés.


Lindsay Lohan protagoniza Un deseo irlandés.

Lindsay Lohan protagoniza Un deseo irlandés. - Créditos: Netflix



A esta altura, ya deberíamos saber que las cosas pueden complicarse más de lo esperado cada vez que Lindsay Lohan pide un deseo delante de las cámaras. Después del extraño cambio de cuerpos en Un viernes de locos, le toca vivir una realidad alternativa en Un deseo irlandés, comedia romántica que nos lleva de paseo hasta Irlanda, donde el personaje de Lindsay se cruza con un viejo amor y muchas fantasías.

Lohan sigue sumando proyectos de la mano de Netflix y la directora Janeen Damian, también responsable de Navidad de golpe, convencida de que la plataforma de streaming es el lugar ideal para rescatar uno de sus géneros favoritos: “Este [las comedias románticas] fue mi fuerte cuando comencé a actuar y cuando estaba llegando a la adolescencia y adquiriendo mi propia vida. Realmente quiero recuperar eso de la mejor manera posible. Además, creo que el autodescubrimiento para las mujeres en las películas es algo grandioso de una manera feliz, divertida y alegre. Realmente extraño eso y ellos [los productores de la plataforma] estuvieron de acuerdo conmigo y ahí es donde está el enfoque”, contó la actriz sobre esta serie de colaboraciones. ¿Por qué tenés que darle play a este estreno? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Siempre hay que tener cuidado con esos deseos que se pueden hacer realidad.

Siempre hay que tener cuidado con esos deseos que se pueden hacer realidad.  - Créditos: Netflix

Cuando el (ex) amor de su vida se compromete con su mejor amiga, Maddie (Lohan) –una editora de libros– decide dejar sus sentimientos de lado para convertirse en dama de honor de la boda celebrada en Irlanda. Días antes de que la pareja dé el sí, Maddie pide un deseo espontáneo de amor verdadero en una roca ancestral irlandesa, un acto inocente que, al despertarse al día siguiente, la transforma en la futura novia. Su sueño parece hacerse realidad, pero pronto descubre que su verdadera alma gemela es alguien completamente diferente.

Razones para mirarla

Ed Speleers interpreta al (posible) verdadero amor de Maddie.

Ed Speleers interpreta al (posible) verdadero amor de Maddie. - Créditos: Netflix

No vamos a negar que Un deseo irlandés parece una cruza entre La boda de mi mejor amigo y Si tuviera 30, pero Lindsay tiene razón: hoy, no hay mucho espacio para las comedias románticas en la pantalla grande y las plataformas de streaming se convirtieron en el recurso ideal para mantener el género a flote. Claro que no hay enredos ni amor sin un galán de turno, en este caso, Ed Speleers, Jimmy Kent en Downton Abbey y el Stephen Bonnet de Outlander, que acá se pone más tierno como la verdadera alma gemela de Maddie.

La suerte irlandesa

La suerte y los deseos, tema central de la película y de la tradición irlandesa.

La suerte y los deseos, tema central de la película y de la tradición irlandesa. - Créditos: Netflix

La buena suerte y los deseos están muy ligados al folclore y la mitología irlandesa. De entrada, el trébol (o ‘shamrock’) es el símbolo del país europeo, una planta estrechamente vinculada a la festividad nacional más importante: el día de San Patricio, conmemoración de la muerte de dicho santo cada 17 de marzo. Por su parte, el trébol también formaba parte del día a día de los druidas celtas, quienes lo utilizaban para hacer medicinas e infusiones. Cuando encontraban un espécimen inusual –como un trébol de cuatro hojas– lo atribuían a la “buena suerte”, aunque fuera una mera coincidencia del azar. Además, para la tradición celta, el número tres (las hojas del trébol) es especial ya que se relaciona con las etapas de la vida (infancia, adultez y vejez). Pero el número cuatro es todavía más significativo, es la suerte aumentada que representa estructura y/o equilibrio, como los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire) o las cuatro direcciones (norte, sur, este, oeste).

¿Dónde la podés ver?

Un deseo irlandés llega al catálogo de Netflix este viernes 15 de marzo justo a tiempo para empezar a planear los festejos de San Patricio. ¿Ya viste este adelanto?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Mi otra yo: Netflix estrenó la segunda temporada de la serie turca que es furor

Mi otra yo: Netflix estrenó la segunda temporada de la serie turca que es furor


por Euge Castagnino
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.