Newsletter
Newsletter

Octubre: 5 libros que llegan este mes y vas a querer leer

Hacemos un breve repaso sobre las novedades del mes y te contamos cuáles son los libros que más nos coparon.


Durante octubre Claudia Piñeiro publicó Las maldiciones.

Durante octubre Claudia Piñeiro publicó Las maldiciones. - Créditos: Getty



Como todos los meses, repasamos cuáles son las novedades literarias del mes y te contamos cuáles son nuestra favoritas. Octubre viene con todo, así que no fue nada fácil quedarnos solo con 9 lanzamientos.

Las maldiciones de Claudia Piñeiro

Las maldiciones de Claudia Piñeiro

Las maldiciones de Claudia Piñeiro - Créditos: Debolsillo

  • Cantidad de páginas: 400 

  • Editorial: Debolsillo

  • Sinopsis: si leíste alguno de los libros de Claudia, sabés bien por qué te lo estamos recomendando. Con su pluma poética pero también brutal, esta historia se centra en Román Sabaté quien entra en el universo de la política de casualidad pero que rápidamente encuentra ahí su destino. Entre la necesidad de tener un ingreso económico y las intenciones ocultas del político para quien trabaja como secretario, la tensión se construye entre estos dos hombres que lo arriesgan todo.

Lo que yo vi de Laura Esquivel

Lo que yo vi de Laura Esquivel

Lo que yo vi de Laura Esquivel - Créditos: SUMA

  • Cantidad de páginas: 176.

  • Editorial: Suma de letras.

  • Sinopsis: con 72 años, Laura es una de las autoras mexicanas más leídas del mundo y en este libro hace un repaso de toda su vida. Con el juego narrativo de "lo que sus ojos vieron, nos cuenta sobre la casa en donde nació, cuáles eran sus juegos de la infancia, el impacto de la música en su vida para también hablar sobre movimientos sociales o el ataque terrorista contra las Torres Gemelas que le tocó presenciar.

Los hombres que no de fui Pablo Simonetti

Los hombres que no fui de Pablo Simonetti

Los hombres que no fui de Pablo Simonetti - Créditos: Anagrama.

  • Cantidad de páginas: 200.

  • Editorial: Alfaguara.

  • Sinopsis: nuestro narrador es un hombre que, después de visitar el departamento en donde vivió por 20 años, pasa por un remate de antigüedades que le dispara tantos recuerdos como reflexiones sobre su pasado y las decisiones que tomó para llegar al punto en el que se encuentra hoy. Con una mirada simple pero repleta de melancolía, el autor mixea su narrativa con una fuerte crítica hacia la hipocresías de una sociedad conservadora.

La familia de Sara Mesa

La familia de Sara Mesa.

La familia de Sara Mesa. - Créditos: Anagrama.

  • Cantidad de páginas: 232.

  • Editorial: Anagrama.

  • Sinopsis: con un ojo clínico en donde el análisis de los comportamientos humanos gana mucho peso, la historia presenta a una familia conformada por dos niñas, dos niños, una madre y un padre. En apariencia normal y llena de buenas intenciones, la estructura coral del libro nos permite conocer la perspectiva de cada uno de ellos a lo largo de varias décadas. Desde el deseo de libertad hasta una fuerte crítica a los pilares que tradicionalmente han sostenido, el autoritarismo, la obediencia, la vergüenza y el silencio dejan su huella en la dinámica de este grupo.

Tres novelas de época de Alan Pauls

Tres novelas de época de Alan Pauls.

Tres novelas de época de Alan Pauls. - Créditos: Random House.

  • Cantidad de páginas: 432.

  • Editorial: Random House.

  • Sinopsis: compuesto por tres novelas breves (Historia del llanto, Historia del pelo e Historia del dinero), es la primera vez que se publican juntas en un solo volumen. Y, siguiendo la sinopsis oficial, "narran cómo se forma una sensibilidad al calor de un puñado de pasajes decisivos: del colegio privado a la solidaridad socialista; de la novela familiar a la intemperie del mundo social; de la ilusión amorosa al desencanto; del culto de la imagen al duelo; de la ostentación y la opulencia a una bancarrota que es mucho más que financiera".

Bonustrack de septiembre: Todo por volver a verte de Florencia Vercellone

Todo por volver a verte de Florencia Vercellone.

Todo por volver a verte de Florencia Vercellone. - Créditos: Ateneo.

  • Cantidad de páginas: 320.

  • Editorial: Ateneo.

  • Sinopsis: después de 31 años, Ana vuelve a Argentina y se tiene que enfrentar a su pasado. Desde sus años de militancia hasta ese a gran amor que significó Juan, que lo conoció en tiempos turbulentos y de quien se enamoró por su espíritu aguerrido lo animaba a luchar sin reparar en los riesgos. Ya en la madurez de su vida se encuentra ante otra encrucijada y se tendrá que enfrentar a una nueva encrucijada.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.