Newsletter
Newsletter

5 películas románticas que son ideales para mirar después de The Idea of You

Este fin de semana se generó un lindo revuelo por el estreno de The Idea of You, una película romántica que recibió críticas muy variadas. Si sos del team que no terminó de disfrutarla, estas son otras 5 películas de amor que sí te van a llegar al corazón.


Be With You es una película del mundo de los K-dramas que la rompe.

Be With You es una película del mundo de los K-dramas que la rompe. - Créditos: Gentileza de prensa.



Cuando hablamos del mundo de las series y de las películas románticas, son muchísimas las personas que lo definen como algo pasatistas, con historias menores y repleto de clichés que solo disfrutan (o que, en su mayoría disfrutan) las mujeres. Sin embargo nada podría ser más incorrecto, no solo porque las narrativas románticas tiene la capacidad de construir historias súper poderosas, sino porque además a lo largo de la historia de la industria del entretenimiento son muchísimos los casos de producciones románticas que marcaron un hito. ¿Acaso Her Spike Jonze no es considerada una película enorme? ¿No pasa lo mismo con Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Michel Gondry?

Sin embargo mi planteo va muchísimo más allá y es la posibilidad de preguntarnos qué tiene de malo disfrutar de una película o serie que nos desconecte del mundo por un ratito y nos envuelta en un verosímil con el único objetivo de entretenernos. Un poco desde ese lado viene The Idea of You, la última película de Prime Video que generó algo de revuelo por la diferencia de edad entre sus protagonistas. Con opiniones muy diversas -están quienes la amaron fuerte y a quienes les pareció un meh!-, si sos parte de este último team, acá van otras 5 que te van a robar el corazón (de verdad). 

1. La frecuencia del amor

Dónde la podes ver: está disponible en Netflix.

Sinopsis oficial: llevándonos a mitad de los años noventa en Corea del Sur, nuestros protagonistas (Mi-su y Hyeon-woo) se conocen teniendo solo 19 años cuando empiezan a trabajar juntos en una panadería. Pero él, quien recientemente salió de un centro de detención juvenil, después de una situación algo compleja tiene vuelve a ser ingresado y pierden contacto. Acompañándolos en varios encuentros y desencuentros a lo largo de los años, vemos cómo esta historia de amor se desarrolla y cómo los protagonistas deben decidir si quieren estar juntos o seguir caminos separados.

Por qué la amé con fuerza: si sos fanático del mundo de los K-dramas sabrás que cualquier producción con Kim Go-eun es una garantía, ya que la actriz es una de las mejores de todo Corea del Sur. Pero lo que realmente no me esperaba era la enorme química que se dio con Jung Hae-in, a quien estamos muy acostumbrados a ver en papeles más bien silenciosos y melancólicos. Una historia hermosa, emotiva y que llega al corazón, sin lugar a dudas.

2. El tiempo contigo

Dónde la podes ver: está disponible en Prime Video.

Sinopsis oficial: con los elementos clásicos de las narrativas de Makoto Shinkai (en donde la idiosincrasia japonesa, la fantasía y el humor crean narrativas increíbles), la historia se centra en Hodaka. Él es un estudiante del secundario que vive en una zona rural de Japón y que durante la época de lluvias decide escapar de su problemático hogar para migrar a Tokio. Es ahí en donde se hace amigo de una chica huérfana que tiene el mágico poder de alterar el tiempo atmosférico.

Por qué la amé con fuerza: si sentís que el animé no es para vos, Makoto Shinkai es el director ideal para animarte y descubrir un mundo absolutamente maravilloso. Con historias fantáticas y una creación de escenarios que te dejan sin palabras, El tiempo contigo es una historia absolutamente hermosa que conmueve al mismo tiempo en que es súper entretenida. Lo bueno es que si el japonés te resulta muy raro al oído, el doblaje de esta película no está nada mal.

3. What if...?

Dónde la podes ver: está disponible en Max (ex HBO)

Sinopsis oficial: también conocida como The F Word, esta película dirigida por Michael Dowse tiene a Daniel Radcliffe y Zoe Kazan como sus dos grandes protagonistas. Él da vida a Wallace quien con el corazón en pedazos y absolutamente agotado del amor, decide ir a la fiesta en la casa de un amigo. Es ahí en donde conoce a Chantry de quien se enamora perdidamente pero ella está en una relación estable. Pero su novio viaja a Irlanda y, entonces, solo la lealtad se interpone en la atracción que los dos sienten.

Por qué la amé con fuerza: la enorme química de Daniel Radcliffe y Zoe Kazan es quizá la mayor riqueza de esta película que funciona por todos lados. Menos emotiva y movilizadora que las otras que recomendé en este top 5, se trata de una historia divertida y muy entretenida con la que no solo vas a pasar el rato. Funciona y todo lo que hace, lo hace muy bien.

4. The Sky is Everywhere

Dónde la podes ver: está disponible en Apple Tv+.

Sinopsis oficial: Lily tiene 17 años y mientras vive junto a su abuela al norte de California, tiene que enfrentar la dolorsa muerte de su hermana mayor, Bailey. Es en ese momento en el que conoce a Lennie -el chico nuevo de la escuela- y con quien se siente conectada al instante, sin embargo su relación con el devastado novio de su hermana, afecta la afecta de manera rotunda. "A través de su vívida imaginación y su corazón honesto y conflictivo, Lennie navega por el primer amor y la primera pérdida para crear su propia canción".

Por qué la amé con fuerza: soy una fanática a morir de las coming of age y esta es un enorme ejemplo de lo hermosas que pueden ser. Con una narrativa muy inocente y divertida, está filmada de una manera tan grandiosa y poética que te atrapa hasta el final. Ellos son lo más.

5. Be With You

Dónde la podes ver: está disponible en Viki.

Sinopsis oficial: adaptación de la novela escrita por Takuji Ichikawa, la película nos presenta a esta familia de tres (Soo Ah, la mamá; Woo Jin, el papá y Ji Ho, el hijo) y nos cuenta su historia. Cómo se conocieron, cómo su relación fue desarrollándose, qué tipo de matrimonio tuvieron pero también la promesa de ella quien en su lecho de muerte les juró que volvería después de un año. El tiempo pasa y Soo Ah cumple con su promesa, disparando una dinámica familiar y emociones que iremos acompañando al mismo tiempo en que intentaremos entender qué es lo que realmente está pasando.

Por qué la amé con fuerza: no necesito decirles lo excelente actriz que es Son Ye Jin y en esta película solo lo vuelve a demostrar. Creando una química increíble junto a So Ji Sub, se trata de una historia tan desgarradora como hermosa y que -en muchos sentidos- explora la idea de un amor tan intenso y clave que logra romper cualquier barrera.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.