Newsletter
Newsletter

La inolvidable película de Anne Hathaway que dura menos de 2 horas y es furor en Netflix

Con una carrera repleta de historias que son un éxito, después del boom que generó The Idea of You hay una película en particular que se volvió tendencia en Netflix. Te contamos cuál es y por qué no deberías perdértela.


Anna Hattaway es una de las actrices más queridas de la industria del entretenimiento.

Anna Hattaway es una de las actrices más queridas de la industria del entretenimiento. - Créditos: Getty



Así como actores como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger o Dolph Lundgren marcaron el cine de acción de los 80 y los 90, mi generación tiene a Anne Hathaway como la reina de las películas coming of age, las comedias románticas y los dramedies. Y no es porque esta maravillosa actriz no tuviese papeles aún más importantes que esos a lo largo de su carrera, sino porque para muchos de nosotros es imposible pensarla sin recordar primero The Princess Diaries, Nicholas Nickleby o Ella Enchanted.

Con el tremendo éxito que significó The Idea of You (su última película que estrenó en Prime Video) y gracias a su inolvidable papel en WeCrashed (serie basada en hechos reales que podés ver en AppleTv+), muchos se están reencontrando con sus films más viejos y hubo uno en particular que se volvió tendencia en Netflix.

De qué se trata Bride Wars

Bride Wars es una comedia que estrenó en 2009.

Bride Wars es una comedia que estrenó en 2009. - Créditos: Facebook/@bridewars

Aunque la sinopsis de esta película pueda sonar algo outdatedBride Wars se centraba en justamente eso: la pelea de dos mujeres por sus fiestas de casamiento. Protagonizada por Anne Hathaway (quien interpretaba a Emma) y por Kate Hudson (quien daba vida a Liv), ellas son dos amigas de la infancia que sueñan desde siempre casarse con una fiesta a todo trapo. Con sus propios estilos y planes realmente muy similares (el casamiento que siempre imaginaron en el famoso venue Hotel Plaza de Nueva York) cuando sus parejas les proponen matrimonio casi al mismo tiempo, todo parece ideal ya que se van a ir apoyando y ayudando con la ceremonia. Pero esto no sería una película si algo no sale mal: los empleados del hotel agendan mal las fechas y ponen los dos casamientos exactamente el mismo día.

Lo que arranca con una pequeña discusión termina en una guerra infernal (muy en plan Relatos Salvajes de Damián Szifron en donde las cosas se van de las manos) no solo porque ninguna de ellas quiere renunciar al venue de sus sueños, sino porque están dispuestas a todo para hacer cancelar o arruinar la boda de la otra.

Anne Hathaway y Kate Hudson interpretan a dos amigas que se pelean por la fecha de su casamiento.

Anne Hathaway y Kate Hudson interpretan a dos amigas que se pelean por la fecha de su casamiento. - Créditos: Facebook/@bridewars

Qué actores trabajaban en Bride Wars

Escrita por Greg DePaul, June Diane Raphael y Casey Wilson, y dirigida por Gary Winick, junto a Anne Hathaway y Kate hudson, el elenco se completaba con Candice Bergen, Chris Pratt y Bryan Greenberg.

Vera Wang diseñó los vestidos de novia

Uno de los fan facts más impresionantes de esta película, es que la mismísima Vera Wang fue la diseñadora de los vestidos de novia de los personajes interpretados por Anne Hathaway y Kate hudson. Un nombre que quizá no te resuene demasiado, pero si que si sos fanático del mundo fashionista y especialmente de vestidos de novias, sabrás que es una de las diseñadoras más importantes del mercado.

Kate Hudson interpreta a Liv en Guerra de novias.

Kate Hudson interpreta a Liv en Guerra de novias. - Créditos: Facebook/@bridewars

Cuánto dura Bride Wars

Mientras que en 2009, año en que estrenó la película, Bride Wars no fue del todo bien recibida por la crítica especializada, con el tiempo se terminó convirtiendo en un ícono pochoclero que funciona porque entretiene sin pedir demasiado a cambio (muy en plan a 27 Dresses). Con menos de 2 horas de duración -la pelí es de 90 minutos-, Bride Wars está disponible tanto en Netflix como en Star+.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.