Newsletter
Newsletter

Gabriel García Márquez: qué es lo que sabemos sobre En agosto nos vemos, su novela póstuma

Gabriel García Márquez cumpliría 91 años y, como celebración, publicarán una novela inédita. Qué tenés que saber sobre En agosto nos vemos.


Confirmaron la publicación de una novela inédita de Gabriel García Márquez.

Confirmaron la publicación de una novela inédita de Gabriel García Márquez. - Créditos: Getty



Gabriel García Márquez es una de las plumas más importantes de la literatura internacional y desde Cien años de soledad hasta Crónica de una muerte anunciada hasta parte fundamental de la currícula escolar argentina. Con muchísimos libros que lo posicionaron como uno de los referentes más importantes de la literatura latinoamericana, su fallecimiento en 2014 fue una noticia que impactó al mundo entero.

Como celebración de su 97 cumpleaños (el cual se festejará el 6 de marzo de 2024), Sudamericana confirmó la publicación de su última novela: En agosto nos vemos.

"En cada libro intento tomar un camino diferente [...]. Uno no elige el estilo. Usted puede investigar y tratar de descubrir cuál es el mejor estilo para un tema. Pero el estilo está determinado por el tema, por el ánimo del momento. Si usted intenta utilizar algo que no es conveniente, apenas no resultará. Entonces los críticos construyen teorías alrededor de esto y ven cosas que yo no había visto. Respondo solamente a nuestro estilo de vida, la vida del Caribe" - Gabriel García Márquez.

Qué se sabe sobre En agosto nos vemos de Gabriel García Márquez

La portada de Gabriel García Márquez de Gabriel García Márquez.

La portada de Gabriel García Márquez de Gabriel García Márquez. - Créditos: Gentileza de Sudamericana

  • De dónde salió: de acuerdo a lo compartido por la editorial, En agosto nos vemos se encontraba entre los papeles depositados en el Harry Ransom Centre. Durante el décimo aniversario del fallecimiento del autor, se volvieron a releer todos los papeles dejados por Gabriel García Márquez y su familia concluyó que tiene: “muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”.

  • La portada fue ilustrada por el artista español David de las Heras, responsable de algunas de las portadas más hermosas de la literatura internacional.

  • El libro fue descripto como: “Una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna. Un magnífico broche de oro al legado del autor” por Maribel Luque, directora de la Agencia Balcells.

  • Según la sinopsis oficial compartida por la editorial, esto es lo que sabemos: "Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año"

  • Sudamericana confirmó que En agosto nos vemos será publicada el próximo 6 de marzo y estará disponible en todas las librerías del país.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.