Newsletter
Newsletter

Qué fue lo que pasó con Ashley Madison y el escándalo sexual más impactante de internet

Hace poco más de una semana, Netflix estrenó su nueva docuserie: Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos. Reviviendo la polémica alrededor de esta plataforma, te contamos qué fue lo que realmente sucedió.


El escándalo alrededor de Ashley Madison es uno de los peores en la historia de internet.

El escándalo alrededor de Ashley Madison es uno de los peores en la historia de internet. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Uno de los fenómenos más importantes de la televisión de 2024 es, sin lugar a dudas, la enorme cantidad de docuseries que estrenan en las diferentes plataformas de streaming. Desde Quiet on Set hasta El lado oscuro de Playboy (ambas disponibles en Max), para llegar a uno de los últimos estrenos de Netflix: Ashley Madison: sexo, mentiras y escándalos.

Considerado uno de los peores escándalos sexuales de la era de internet, te contamos qué fue lo que realmente sucedió por qué esta docuserie del gigante del streaming generó tanta conmoción.

¿Qué fue lo que realmente sucedió con Ashley Madison?

El escándalo de Ashely Madison afectó a más de 30 millones de usuarios.

El escándalo de Ashely Madison afectó a más de 30 millones de usuarios. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Si tenés menos de 30 años, es muy probable que no tengas ni idea de qué es Ashley Madison. Y sí, digo qué y no quién porque, justamente, se trata de una plataforma web que fue icónica durante el boom de las .com.

Añares antes de la primera aplicación de citas y la masificación de las redes sociales, en 2001 Ashley Madison era una de las plataformas más populares y polémicas porque su propuesta era conectar personas que -a pesar de estar en pareja- estaban en la búsqueda de ser infieles. O sea, imaginen que su eslogan era Life is short. Have an affair (La vida es corta. Tené una aventura) y el éxito de la plataforma fue tan enorme que decían que tenían unos 30 millones de usuarios registrados en 45 países.

El documental sobr el escándalo de Ashely Madison ya está disponible en Netflix.

El documental sobr el escándalo de Ashely Madison ya está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Ahora bien, ¿qué fue lo que pasó y por qué se considera uno de los peores escándalos sexuales de la era del internet? En 2015 por problemas de seguridad informática de la plataforma, un grupo de hackers llamado Impact Team se robó información privada de millones de usuarios de Ashley Madison. Este grupo pidió rescate por esta data y amenazó con hacerla pública, pero los dueños del sitio ignoraron las amenzadas y el grupo liberó la información y los datos compartidos contenían nombre, apellidos, teléfonos, e-mails y hasta transacciones financieras realizadas por ellos.

Con la renuncia de su fundador Noel Biderman, en su momento los medios de comunicación conectaron al menos 2 suicidios relacionados con este caso (así lo sostenía en 2021 el sitio de noticias, Reuters).

Qué tenés que saber sobre la docuserie sobre Ashley Madison

Con una única temporada de tres episodios en total, Netflix presentó la historia sosteniendo que se trata de "la filtración de internet más terrible e íntima de nuestros tiempos, y de lo que ocurrió cuando los oscuros deseos, traiciones y secretos sexuales de un grupo de personas quedaron expuestos ante el mundo". Entrevistas a exempleados, a usuarios que se vieron afectados por el hackeo y víctimas de lo que sucedió, la docuserie arranca explorando la creación del portal durante aquella burbuja de las .com, así como el hackeo y las consecuencias en la liberación de datos personales de sus usuarios.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.