Newsletter
Newsletter

¿Qué leer de acuerdo a tu signo del zodiaco?

Te recomendamos diferentes lecturas ideales de acuerdo a tu signo del zodiaco


12 libros recomendados que deberías leer de acuerdo a tu signo del zodiaco. Foto: Canva

12 libros recomendados que deberías leer de acuerdo a tu signo del zodiaco. Foto: Canva



Novelas, manuales, ensayos, cuentos y poesía, cada signo del zodíaco tiene sus preferencias literarias. Si tenés ganas de empezar un nuevo libro pero no estás seguro de cuál, la siguiente lista puede ayudarte a encontrar uno que combine con tu signo solar.
Como provocar un incendio y por qué de Jesse Ball

Como provocar un incendio y por qué de Jesse Ball

Aries: Como provocar un incendio y por qué de Jesse Ball

  • Sigilo $2.200
  • Lucía Stanton, de 16 años, le gusta vivir bajo sus propias reglas y no teme enfrentarse a los demás si no las respetan. En los pasillos de su nuevo colegio descubrirá un grupo de personas que piensan como ella, se trata de una misteriosa organización de incendiarios que quiere terminar con las desigualdades y los privilegios. La idea de unirseles la tienta, sin embargo, hay un detalle: para formar parte del grupo hace falta quemar un edificio hasta los cimientos.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Aries? Como buena ariana, sos bastante inquieta y te cuesta mantenerte sentada más de cinco minutos, por eso necesitás un libro que te atrape y este da en el clavo. Además, mientras lo leas vas a sentir que la protagonista podría ser tu mejor amiga: las dos son un poco rebeldes y, quieran o no, siempre terminan metiéndose en problemas por decir lo que piensan.
Tiffany’s de Truman Capote

Tiffany’s de Truman Capote

Tauro: Desayuno en Tiffany’s de Truman Capote

  • Libros del Zorro Rojo $3.080
  • Seguramente leíste el título y pensaste en Audrey Hepburn con vestido negro y perlas, pero, ¿sabías que ese film está basado en una novela? El libro escrito por Truman Capote cuenta la historia de Holly Golightly, una joven que al poco tiempo de abandonar el hogar de su infancia, logra codearse con la alta sociedad neoyorkina. Sin embargo, Holly no tardará en descubrir que para formar parte de ese mundo hay que pagar un alto precio.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Tauro? Valorás mucho la belleza, por eso preferís los libros que tienen buen contenido y un lindo diseño. Desayuno en Tiffany ‘s te va a encantar porque, por un lado muestra la vida llena de placeres que tanto te atrae (y su lado B), y por otro, porque esta edición es particularmente hermosa. Al texto lo acompañan ilustraciones de Karen Klassen que van a hacer que te quedes admirándolas largo rato.
Algo temporal de Hilary Leichter

Algo temporal de Hilary Leichter

Géminis: Algo temporal de Hilary Leichter

  • Alpha Decay $4.350
  • La estabilidad laboral y el crecimiento económico son términos desconocidos en esta novela que pone todo patas para arriba. La protagonista de Algo temporal pasa de un empleo a otro como si se cambiase de ropa. Los trabajos duran poco y cada vez son más absurdos: desde cocinar papas fritas, ordenar un sinfín de zapatos en un placard y ayudar en una oficina de asesinos a sueldo. Acá lo bizarro, más allá de lo cómico, hace reflexionar sobre la relación que tenemos los humanos con el trabajo.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Géminis? Sos inteligente por naturaleza y te gustan los libros que te dejan pensando. Eso sí, tienen que ser bastante llevaderos, porque si no te entretienen lo más probable es que lo dejes a la mitad. En Algo temporal vas a encontrar la profundidad que estás buscando presentada de forma divertida y llena de humor. Porque, seamos sinceros géminis, todo lo que te haga reír suma mil puntos.
Poeta chileno de Alejandro Zambra

Poeta chileno de Alejandro Zambra

Cáncer: Poeta chileno de Alejandro Zambra

  • Anagrama $2.850
  • Gonzalo quiere ser poeta y un padre para su hijastro Vicente, aunque a veces no hace bien ninguna de las dos cosas. Con el paso del tiempo Vicente también se interesa por la poesía y busca su propio camino dentro del mundillo literario. Este libro trata sobre la paternidad, el amor, los desencuentros y las diferencias generacionales, todo narrado con humor y la dosis justa de ternura.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Cáncer? En las amistades, parejas y libros buscás lo mismo: conectar con las emociones del otro. Esta novela es perfecta para vos ya que vas a explorar lo que pasa por las cabezas, y corazones, de estos artistas que se están redescubriendo todo el tiempo. Con lo empático que sos cáncer, no sorprendería a nadie que mientras lo leas se te escape una sonrisa y alguna que otra lágrima.
Persépolis de Marjane Satrapi

Persépolis de Marjane Satrapi

Leo: Persépolis de Marjane Satrapi

  • Reservoir Books $5.349
  • ¿Te imaginás que de un día a otro las leyes de tu país cambien por completo? Eso es lo que le pasó a Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica Persépolis. En su libro narra la revolución islámica iraní desde la mirada de una chica que no comprende por qué ya no puede estudiar en el mismo aula que sus compañeros varones. En plena época de hijab, la protagonista va a desafiar la autoridad con pequeños actos de rebeldía.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Leo? Regida por el sol, sabés que tu personalidad es la de una estrella brillante y querés que los protagonistas de tus lecturas también lo sean. En Persépolis vas a encontrar una mujer valiente que no teme lanzar un rugido al viento aunque eso pueda traerle problemas, porque, al igual que vos, sabe que estar enjaulada no es una opción.
Meal Prep de Paulina Cocina

Meal Prep de Paulina Cocina

Virgo: Meal Prep de Paulina Cocina

  • Editorial Planeta $6.120 en formato papel y $2.210 en formato e-book
  • El arte de organizar la comida se llama Meal Prep y eso es lo que te viene a enseñar Paulina Cocina. El libro te va a guiar con recetas y consejos para que en unas pocas horas tengas listos los platos de toda la semana. Pizzas, legumbres, carnes, comidas veganas y sin TACC, Meal Prep tiene una selección de viandas prácticas, ricas y variadas.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Virgo? Meal Prep te salva de tu peor pesadilla: perder el tiempo. Este manual te va a venir como anillo al dedo: evita que te estreses todos los días pensando en qué vas a cenar, no das vueltas en la cocina más de lo necesario y lo que comas va a ser más rico (porque todo lo que esté hecho por vos es más rico, ¿o no virgo?).
Todo lo que necesito existe ya en mí de rupi kaur

Todo lo que necesito existe ya en mí de rupi kaur

Libra: Todo lo que necesito existe ya en mí de rupi kaur

  • Seix Barral $2.010
  • Traducida a más de 40 idiomas y con más de ocho millones de ejemplares vendidos en todo el mundo hay quienes consideran a rupi kaur la voz de una generación. Con una pluma sutil pero potente, sus poemas hablan sobre feminismo, la violencia, la salud mental y las relaciones amorosas. Lo mágico de este libro es que todo está contado desde una perspectiva muy personal que permite a los lectores sentirse identificados.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Libra? Estás regenteada por Venus, el planeta del amor, la armonía y la belleza. Estas cualidades, sumadas a las propias de un signo de aire, hacen que disfrutes de las historias románticas y la poesía. Tu gusto por lo estético y los valores morales te permitirán apreciar los versos de una autora que sabe tocar temas dolorosos con un encanto excepcional.
La sed de Marina Yuszczuk

La sed de Marina Yuszczuk

Escorpio: La sed de Marina Yuszczuk

  • Blatt & Ríos $1.990
  • Una vampira huye de la Europa de finales del siglo XIX con destino a Buenos Aires. En la capital argentina ve pasar la historia mientras cambia de hogar, amantes y víctimas. Más cercano a nuestro tiempo, una mujer, con una madre moribunda y un hijo pequeño, durante una visita al Cementerio de Recoleta descubre que el mausoleo familiar está ocupado por alguien —o algo— que tiene una sed insaciable.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Escorpio? Un buen libro es el que tiene el mismo nivel de intensidad que vos. Nada de sutilezas ni capítulos en los que pasa poco y nada, si cada palabra no te da vuelta como una media no te engancha. Bueno escorpio, esta novela tiene todo lo que buscas: misterio, sangre, pasión y mucho erotismo.
Tundra de Abi Andrews

Tundra de Abi Andrews

Sagitario: Tundra de Abi Andrews

  • CHAI Editora $1.900
  • Erin, que desde chica soñó con experimentar la vida en Alaska, a los 18 años deja atrás su pueblo natal para lanzarse a la aventura. ¿En qué se diferencia esta historia de la típica “hombre de montaña que quiere conquistar la naturaleza”? La versión de Abi Andres se pregunta cómo sería ese viaje si el protagonista fuese una mujer y tuviese conciencia ambiental.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Sagitario? Todo lo que implique explorar el mundo te emociona, ¿verdad?. Tundra es un libro ideal para vos porque no solo trata sobre recorrer nuevos paisajes sino de mucha introspección y autoconocimiento. Como bien sabés, viajar, conocer nuevas formas de vida y el crecimiento personal son una misma cosa.
Un cuarto propio de Virginia Woolf

Un cuarto propio de Virginia Woolf

Capricornio: Un cuarto propio de Virginia Woolf

  • Cuenco del plata $1.450
  • En este ensayo, Virginia Woolf relata en primera persona las desigualdades que las escritoras padecían en un mundo dominado por los hombres. Con tono irónico, un poco de humor y enojo, plantea un debate muy actual sobre el reconocimiento de las mujeres como pares en el campo literario.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Capricornio? El ímpetu y la escritura combativa de Virginia Woolf sin dudas van a ser fuente de inspiración para vos Capricornio, porque, al igual que su autora, no tenés pelos en la lengua y sos capaz de enfrentarte a cualquier obstáculo para conseguir lo que te proponés.
Rayuela de Julio Cortazar

Rayuela de Julio Cortazar

Acuario: Rayuela de Julio Cortazar

  • Debolsillo $3.499
  • Rayuela, obra monumental de Julio Cortazar, medio siglo después de haber sido publicada cautiva a nuevas generaciones de lectores. La historia trata sobre Horacio Oliveira, su relación con La Maga, la vida parisina y los recuerdos de Buenos Aires. No te puedo dar más detalles sobre la trama porque según cómo lo leas son historias distintas. El libro te da dos opciones: empezar por el primer capítulo, después el segundo y así sucesivamente o ir directo al 73 y seguir el orden propuesto por el autor. Cualquiera sea el recorrido que elijas vas a notar que no se parece a nada que se haya escrito antes.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Acuario? Seguro más de uno te tilda de “raro” o “extravagante”, pero no sos ni una cosa ni la otra, lo que pasa es que los convencionalismos te aburren. Tu libro ideal es el que tiene ese queseyó que lo diferencia del resto, por eso la originalidad de Rayuela te va a enamorar. Los cambios de estilo a lo largo de los capítulos, sumados a las múltiples lecturas posibles van a hacer que te diviertas y asombres en cada página.
El cielo de los animales de David James Poissant

El cielo de los animales de David James Poissant

Piscis: El cielo de los animales de David James Poissant

  • Edhasa $2.650
  • En los 15 relatos que forman parte de El cielo de los animales los protagonistas sienten culpa, dolor o un aman con locura (o todo eso junto). Hay padres que no saben cómo relacionarse con sus hijos, un matrimonio que perdió a su bebé, una novia que cuida a su pareja de sí mismo. También hay animales varios que aparecen para recordarnos nuestro costado más humano.
  • ¿Por qué este libro es ideal para Piscis? Cada uno de los cuentos de El cielo de los animales son tan potentes que, cuando los termines, vas a necesitar unos minutos para recuperarte antes de leer el siguiente. La crudeza con la que se narran los vínculos personales de seguro va a estrujar tu sensible corazón. ¿Un consejo? tené un paquete de pañuelitos a mano.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El adiós a Alice Munro: falleció la escritora canadiense ganadora del Premio Nobel

El adiós a Alice Munro: falleció la escritora canadiense ganadora del Premio Nobel


por Cristian Phoyú
3 cuentos cortos que son ideales para leer este verano

3 cuentos cortos que son ideales para leer este verano


por Nathalie Jarast
Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado

Así podés saber dónde se encuentra la Luna en tu carta astral y cuál es su significado


por Luisa Herlax
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.