Newsletter
Newsletter

Semana Santa 2024: 5 series y películas que hablan sobre la Pascua cristiana

Si este fin de semana largo te dan ganas de ver alguna ficción en donde se exploren los hechos bíblicos sobre Pascuas, Netflix tiene 5 series y películas con las que podés engancharte.


Mesías está disponible en Netflix y ya podés maratonearla.

Mesías está disponible en Netflix y ya podés maratonearla. - Créditos: Gentileza de Netflix



En Argentina, este fin de semana tenemos 6 días no laborales ya que se combinaron los feriados religiosos (por Semana Santa), el puente turístico y el día para conmemorar a los soldados caídos en Malvinas. Más allá de las actividades culturales o de dispersión que decidas hacer (si querés arrancar un libro, acá te recomendamos siete), si tenés ganas de mirar algunas ficciones que exploren los hechos bíblicos (o se inspiren en...), Netflix tiene 5 series y películas a las que podrías darle play.

1. Mesías

- Año: 2020

- Temporadas: 1

- De qué se trata: definida como un thriller provocador que explora el poder de la fe en la era de las redes sociales, esta es la sinopsis oficial compartida por Netflix: "¿Es un enviado del cielo o un estafador que quiere subvertir el orden mundial? La agente de la CIA Eva Geller tiene que descubrir antes de que sea demasiado tarde quién es verdaderamente el hombre misterioso que gana cada vez más adeptos por sus supuestos milagros y acapara la atención de la prensa internacional gracias a su carisma".

2. La resurrección de Cristo

- Año: 2016

- Duración: 107 minutos

- De qué se trata: protagonizada por Joseph Fiennes y Tom Felton, la película nos lleva a Jersualén, justo después de la muerte de Jesucristo y de su resurrección. Frente a este hecho del que nadie deja de hablar, Poncio Pilato envía a Clavius a investigar qué fue lo que pasó y le encomiendan localizar el cuerpo desaparecido de Jesús. A medida que avanza en su misión, se enfrentará a sus propias ideas y se enfrentará a los apóstoles y otros personajes bíblicos.

3. Noé

- Año: 2014

- Duración: 138 minutos

- De qué se trata: protagonizada por Russell Crowe, él da vida a Noé quien vive con su eposa (Naamá) y sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet). Después de tener un sueño en donde ve cómo la Tierra se inunda, decide crear un arca para albergar a su familia y a una pareja de cada especia animal. Acompañándolo en todo el proceso de construcción, veremos las dificultades que tiene que enfrentar para cumplir su misión.

4. El cielo es real

- Año: 2014

- Duración: 96 minutos

- De qué se trata: en un pequeño pueblo, un padre debe reunir el coraje suficiente para contarle a todo el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo: tras una operación en el hospital, el pequeño, de tan solo cuatro años, afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús. Todos creen que son imaginaciones del niño, pero éste demuestra saber cosas imposibles de saber.

5. Testamento: la historia de Moisés

- Año: 2024

- Temporadas: 1

- De qué se trata: con una única temporada de tres episodios, explora la vida de Moisés y cómo, de ser un paria y asesino, pasó a convertirse en profeta y libertador de los hebreos. Desde las orillas del Nilo hasta el monte Sinaí y el mar Rojo, combina a la perfección un fascinante docudrama con entrevistas a expertos en donde se revela la intensa búsqueda de Moisés para hallar la redención y se recrean algunos de los acontecimientos más inspiradores y emblemáticos de la Biblia, el Corán y la Torá.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Prime Video: la película de 2019, basada en hechos reales que es furor en la plataforma

Prime Video: la película de 2019, basada en hechos reales que es furor en la plataforma


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.