Newsletter
Newsletter

Series criminales: 5 ficciones ideales para quienes aman las historias de detectives

En estos últimos años la producción de historias criminales creció muchísimo y, alejándose del clásico thriller policíaco, hay opciones muy diversas e interesantes. Elegimos 5 series que la rompen.


Por mandato del cielo está disponible en Star+.

Por mandato del cielo está disponible en Star+. - Créditos: Gentileza de prensa.



Mientras que estamos muy acostumbrados a ver cómo las historias criminales sirven como plataforma para jugar con el drama, los thrillers y hasta horror, lo cierto es que el género se habilita muchísimo más y, desde historias de amor hasta comedias, te vas a sorprender con sus propuestas.

Elegimos cinco series increíbles que, si amás las narrativas de detectives, no deberías perderte.

1. Secret Forest en Netflix

- Sinopsis oficial: muy en plan de la icónica serie de la BBC, River, este k-drama protagonizado por Jo Seung-woo y Bae Doona (a quien vieron en Sense 8), se centra en un fiscal y una policía que resuelven complicados crímenes. La estructura es bastante similar: ellos dos siendo outsiders en sus propios equipos y con una vocación inquebrantable, cada uno de los crímenes sirve como disparador para desenredar una trama en donde la política, la corrupción y los engaños tienen muchísima presencia. 

- Cantidad de temporadas: 2

- Plataforma: Netflix

- Año: 2020

- Género: drama

2. Search Party en Max

- Sinopsis oficial: una de las ficciones millennials más exitosas de la televisión norteamericana, la historia se centra en este grupo de amigos que después de descubrir que una excompañera de la facultad desapareció, deciden empezar a investigar qué fue lo que pasó. Poniéndose en el rol de detectives y con muchas cosas que salen muy pero muy mal, cada una de las temporadas se convierte en un rabbit hole que -en algún punto- ya ni sabés cómo van a resolver.

- Cantidad de temporadas: 5

- Plataforma: Max

- Año: 2016

- Género: dramedy

3. Mi hombre es un Cupido en Prime Video

- Sinopsis oficial: con una historia de amor que se desarrolla dentro del contexto de un crimen (algo que es muy común dentro del universo de los K-dramas), esta propuesta suma, además, elementos de la fantasía. Mientras un asesino en serie va matando a personas que él considera culpables de algunos de los pecados capitales, un Cupido (¡sí! el ángel) intenta descubrir quién es el criminal, al mismo tiempo en que protege a una de las únicas testigos, de quien se termina enamorando.

- Cantidad de temporadas: 1

- Plataforma: Prime Video

- Año: 2024

- Género: romance y fantasía

4. Por mandato del cielo en Star+

- Sinopsis oficial: creada por el galardonado Dustin Lance Black y dentro de la categoría del true crime, la historia nos lleva a 1984 a un suburbio de Salt Lake Valley (Utah), centro neurálgico del mormonismo donde se ha cometido un doble asesinato: Brenda Wright Lafferty (Daisy Edgar-Jones) y su pequeña hija de tan solo 15 meses de edad. Al detective Jeb Pyre (Garfield) -un mormón súper devoto- le toca investigar este caso relacionado con la familia Lafferty y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una odisea que lo enfrentará con varias verdades ocultas, obligándolo a replantearse sus propias creencias.

- Cantidad de temporadas: 1

- Plataforma: Star+

- Año: 2022

- Género: drama

5. Ryan Hansen Solves Crimes on Television en YouTube

- Sinopsis oficial: una de las mejores comedias policiales que vas a encontrar disponibles, la serie está estructurada en formato procedimental en donde cada uno de los episodios resuelve un crímen. La vuelta de tuerca en esta ficción es que Ryan Hansen actúa de una versión de sí mismo y se involucra con la policía de Los Ángeles en la búsqueda de estudiar para su próximo personaje. Obvio que lo más gracioso es que todos los crímenes son en contexto Hollywood.

- Cantidad de temporadas: 2

- Plataforma: YouTube

- Año: 2017

- Género: comedia

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas son las 5 mejores comedias españolas que ningún seriéfilo debería perderse

Estas son las 5 mejores comedias españolas que ningún seriéfilo debería perderse


por Emanuel Juárez
Lady Gaga eligió a un diseñador argentino para su último look: quién es Selva Huygens

Lady Gaga eligió a un diseñador argentino para su último look: quién es Selva Huygens


por Cristian Phoyú
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.