Está disponible en Netflix, tiene solo 6 episodios y lleva a comedia la dinámica de Squid Games
Una comedia romántica que se desarrolla en un mundo distópico, esta serie tailandesa de solo 6 episodios toma lo mejor de Squid Game para llevarlo al plano amoroso.
8 de julio de 2024
Ready, set, love ya está disponible en Netflix.
Mucho más allá de las series coreanas, Netflix es una plataforma que está apostando con muchísima fuerza a las ficciones asiáticas y hay un montón de títulos disponibles para mirar, enamorarse y quedar enganchado al 100%. Desde los J-dramas (Japón) hasta los C-dramas (China), también hay varias producciones de Tailandia que te van a sorprender.
Entre las más divertidas está Listas, preparadas, amor que -de una manera muy bizarra- toma una estructura similar a Squid Games para llevarla al plano de la comedia romántica.
De qué se trata Listas, preparadas, amor
Definida como una comedia romántica distópica, Listas, preparadas, amor nos lleva a un mundo que sufrió de una crisis de natalidad, ya que -después de una extraña pandemia que afectó a la humanidad- solo el 1% de los bebés que nacen son varones. Generándose una brecha de género enorme y convirtiendo a los hombres en una rareza, en Tailandia (donde se desarrolla la historia) crearon un estilo de reality llamado Ready, Set, Love en donde diferentes candidatas son preseleccionadas para competir en una serie de prendas en donde el premio mayor es casarse con uno de los hombres disponibles. Así como mudarse a La familia y disfrutar de todos los beneficios que significa subir de clase social y tener el "privilegio" de poder procrear.
Kemisara Paladesh y Pongtiwat Tangwancharoen dan vida a la pareja protagónica.
Es en este contexto que conocemos a Day (Kemisara Paladesh) a quien no le interesa nada de esto pero a quien, su hermana, anota en el concurso en secreto y que después de intentar abandonar la competencia la producción la convence de quedarse ante la posibilidad de mejorar el tratamiento médico que su hermana menor necesita. Superando pruebas totalmente bizarras y sobreviviendo contra todo pronóstico, conectará especialmente con uno de los participantes, Sun (Pongtiwat Tangwancharoen) y descubrirá toda una red de corrupción detrás de este programa.
Kemisara Paladesh interpreta a Day en Ready, set, love.
Filmada de manera espectacular y con una estética increíble (en donde las escenografías casi de dibujitos animados y los colores brillantes hacen su magia), la serie está estructurada muy similar a Los juegos del calamar en donde en cada uno de los capítulos los participantes tienen que superar una prueba para pasar al siguiente nivel. Pero son los momentos cómicos, los elementos de la cultura de Tailandia, las actuaciones geniales y el enorme dinamismo de cada uno de los episodios, lo que hace de Ready, set, love una serie espectacular para maratonear y ver algo diferente dentro de una grilla explotada de propuestas.
Dónde podés ver Ready, set, love.
Ready, set, love estrenó a principios de 2024 y, con una única temporada de 6 episodios, la serie está disponible en Netflix.
En esta nota: