Newsletter
Newsletter
 • Series

Estrenó en Netflix la serie basada en el cómic de Neil Gaiman y ya es furor

Después del éxito de su primera colaboración, Netflix se quedó con la adaptación de la novela gráfica escrita por Neil Gaiman que funciona como spin-off de Sandman.


Dead Boy Detectives es un spin-off de Sandman de Neil Gaiman.

Dead Boy Detectives es un spin-off de Sandman de Neil Gaiman. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Si sos fanático de la fantasía, el mundo de las series tiene muchísimo por proponerte. Es que -tanto potenciando historias que ya amamos como trayendo algunas nuevas- siempre hay varios estrenos mega interesantes parar mirar y engancharte. Fue en el último suspiro de abril 2024 que llegó a Netflix Los detectives difundos, spin-off de Sandman (Netflix) y basada en una de las icónicas novelas gráficas de Neil Gaiman.

Qué tenés que saber sobre Los detectives difundos

Dead Boy Detectives ya está disponible en Netflix.

Dead Boy Detectives ya está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.

  • Tanto si sos fanático del mundo de las novelas gráficas como si es algo que te resulta completamente extraño, hay una cosa que tenés que saber: Sandman sigue siendo uno de los mejores cómics de la historia de la industria editorial. Generando un fenómeno realmente único y que supo hacer cultura, es este uno de los grandes títulos que se encuentra en la biografía de de Neil Gaiman, el autor inglés que quizá conozcas por Buenos Presagios o American Gods. Es del universo de Sandman que se desprende la historia de Los detectives difundos y, en modo de spin-off, tuvo primero su versión gráfica para ahora llegar a la adaptación televisivia.

  • La sinopsis oficial de Netflix es perfecta para entender por dónde viene la historia: "Edwin Payne y Charles Rowland son el cerebro y el músculo de la agencia de los Detectives Difuntos", y suma: "Edwin y Charles, adolescentes que nacieron en décadas distintas y que recién se conocieron en el más allá, son mejores amigos y fantasmas que resuelven misterios. Su unión es a prueba de todo, incluso de brujas malvadas, el infierno y la Muerte misma. Con la ayuda de una psíquica llamada Crystal y su amiga Niko, logran descifrar algunos de los casos paranormales más complicados del mundo de los mortales".

Dead Boy Detectives tiene una sola temporada de 25 episodios.

Dead Boy Detectives tiene una sola temporada de 25 episodios. - Créditos: Gentileza de Netflix.

  • Quién es quién en Los detectives difundos:

    1. George Rexstrew es Edwin Paine, un detective fantasma que fue asesinado en 1916 como sacrificio ritual a las fuerzas del infierno.

    2. Jayden Revri es  Charles Rowland, el socio de Edwin que murió en 1989 por hipotermia y hemorragia interna.

    3. Kassius Nelson es  Crystal Palace, un médium psíquico capaz de ver fantasmas.

    4. Briana Cuoco es  Jenny Green, la dueña de la carnicería Tongue & Tail, que alquila habitaciones encima de su tienda a Crystal y Niko.

    5. Ruth Connell es la enfermera nocturna que dirige el Departamento de objetos perdidos de Afterlife que se ocupa de niños muertos extraviados.

    6. Yuyu Kitamura es Niko Sasaki, que vive frente a Crystal y puede ver fantasmas después de una experiencia cercana a la muerte.

    7. Jenn Lyon es Esther Finch, una bruja inmortal en Port Townsend que busca venganza contra los Dead Boy Detectives.

  • Con una única temporada de ocho capítulos en donde, cada uno, fue escrito y dirigido por equipos diferentes, esta serie está disponible en Netflix desde el pasado 25 de abril y lidera el ranking de las ficciones más vistas de la plataforma.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 películas basadas en hechos reales que te van a sorprender

5 películas basadas en hechos reales que te van a sorprender


por Jessica Blady
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.