Newsletter
Newsletter
 • Series

LOOT: la serie cómica de Apple Tv+ que se rie sobre los ridículos lujos de los millonarios

Quizá una de las mejores comedias de los últimos años, LOOT volvió con una segunda temporada impecable y que vuelve a reírse de los ridículos lujos de los millonarios.


LOOT estrenó su segunda temporada en Apple Tv+.

LOOT estrenó su segunda temporada en Apple Tv+. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+.



Mientras que disfrutamos a morir del fenómeno de los K-dramas, también es verdad que la variedad siempre es buena y no hay que perder de vista otros grandes estrenos de la televisión internacional. Es en ese seguimiento que hace algunas semanas ya pudimos disfrutar de la segunda temporada de LOOT, una ficción norteamericana que hace comedia los ridículos lujos de la gente millonaria.

Qué tenés que saber sobre LOOT

LOOT está disponible en Apple Tv+.

LOOT está disponible en Apple Tv+. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+.

Definida como una comedia, la serie juega con los clásicos estereotipos de los millonarios derrochadores y completamente desconectados con el mundo que los rodea pero, sobre todo, con aquel proceso de transformación que se da cuando algo en sus vidas entra en crisis o se pierde. Protagonizada por la genia de Maya Rudolph, ella interpreta a Molly Novak quien, después de que se entera que su marido la engaña, se divorcia y quiere volver a encontrarle sentido a la vida. Es por eso busca reconectar con la fundación que fundó hace varios años (en de la que nunca participó) y empieza a trabajar con el equipo que la lidera aunque, obvio, todo sale mal. 

Con un elenco repleto de actores que vas a reconocer al instante (además de Maya, Michaela Jaé Rodriguez, Joel Kim Booster, Ron Funches, Nat Faxon y Adam Scott), es una serie feel good que te va a hacer reír pero también te comparte el hermoso recorrido y crecimiento de sus personajes. La primera temporada de 10 episodios estrenó en 2022 y fue un éxito absoluto, el pasado 3 de abril llegó la segunda que ya está disponible en AppleTv+.

Charlamos con Maya Rudolph y Joel Kim Booster

La segunda temporada de LOOT estrenó el pasado 3 de abril.

La segunda temporada de LOOT estrenó el pasado 3 de abril. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+.

En relación a la historia de LOOT y sus personajes, ¿hay algo con lo que sienten que pueden conectar personalmente?

Maya Rudolph: Creo que la idea de poder "empezar de cero" es algo con lo que todos podemos conectarnos. Yo note que, cada primero de enero, tengo ese deseo de tener un estilo de vida más saludable... cada Año Nuevo. Pero creo que, especialmente, en esos momentos de cambios grandes, siento que hay algo de amor propio que viene con esa idea y de reconocer que tenés que cuidarte (hacerte cargo de vos mismo). Puedo conectar con esa sensación, al 100%, aunque quizá no la versión de Molly pero mi propia versión.

Joel Kim Booster: Personalmente creo que es sobre entender que la vida es una maratón y no una carrera de velocidad. Cada vez que sentí que "llegué", después cambió y eso me enseñó que no es un lugar al que llegar. No hay un momento en la vida en que vas a tener todo resuelto, porque las cosas cambian todo el tiempo.

En el cierre de la última temporada, Molly dona gran parte de su fortuna... ¿sentís que ella realmente puede disfrutar de una vida sin lujos?

Maya Rudolph: Creo que eso es lo que exploramos en esta segunda temporada porque muchísimas veces sus intenciones son buenas pero no siempre terminan como ella creeía que iban a terminar. Siendo honesta, creo que lo divertido de esto son las cosas que salen mal... y eso es lo que más disfruto. También me gusta cómo se relaciona con el resto de los personajes porque creo que está en la búsqueda de ser su verdadero yo y lo está descubriendo en esa interacción con los otros.

¿Y qué es lo que más disfrutás de interpretar a Molly?

Maya Rudolph: Molly es un personaje muy divertido de interpretar porque es alguien que realmente está poniendo su 100% ahí afuera y es alguien completamente diferente de quién soy yo. Toda esa cosa grandiosa y enorme es muy divertida, pero también disfruto mucho de llevarle los pies a la tierra y conectarla con su alrededor. 

De la primera a la segunda temporada tenemos un salto temporal de un año. ¿Cuáles creen que son los desafíos más grandes que enfrentaron sus personajes?

Joel Kim Booster: creo que la declaración de "Voy a donar todo mi dinero" con la que terminó la primera temporada es, obviamente, enorme. Pero solo lo vamos a entender atravesando la segunda temporada y qué significa para los dos personajes. Nicholas está aterrorizado pero también eso genera que sea un excelente start point para la temporada.

En los últimos años estuvieron faltando grandes comedias en la televisión, ¿sienten que la comedia tiene un impacto positivo en la salud mental de las personas?

Joel Kim Booster: Digo... sí.

Maya Rudolph: Sí.

Joel Kim Booster: Especialmente creo que lo más lindo de LOOT es que es un poco como cuando tomás la medicación dentro de un pedazo de queso. La comedia es ese queso pero, dentro, está el mensaje real sobre el poder que tenemos para cambiar el mundo en vez de quedarnos esperando a que alguien más lo haga. Mirando en la situación global que nos encontramos hoy mismo, realmente no sé cómo saldría de la cama si no fuese por la comedia.

Maya Rudolph: Es algo que vengo notando cada vez más cómo las personas se nos acercan a agradecernos que los hacemos reír porque algunas cosas de sus vidas no se sienten bien o están enfrentando dificultades.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vuelve Trying, la mejor serie feel good de la televisión que seguramente no viste

Vuelve Trying, la mejor serie feel good de la televisión que seguramente no viste


por Sole Venesio
Michael Douglas se transforma en Franklin en la nueva serie de AppleTv+

Michael Douglas se transforma en Franklin en la nueva serie de AppleTv+


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.