Newsletter
Newsletter
 • Series

The Big Door Prize: de qué se trata la serie Chris O'Dowd

Parte del catálogo de Apple Tv+, The Big Door Prize es el dramedy protagonizado por Chris O'Dowd y que se centra en una máquina que te dice cuál es tu verdadero potencial en esta vida.


The Big Door Prize estrenó su segunda temporada a finales de abril.

The Big Door Prize estrenó su segunda temporada a finales de abril. - Créditos: Gentileza de AppleTv+



2024 es realmente un año brillante para Apple Tv+, plataforma que sigue apostando a la calidad antes que a la cantidad pero -al mismo tiempo- puso el acelerador en sus producciones originales y su calendario de estrenos no deja de crecer de la mano de algunas de las celebrities más importantes de la industria.

Fue a finales de abril que The Big Door Prize volvió con su segunda temporada y quienes somos fanáticos enfermos de IT Crowd, Chris O'Dowd va a estar siempre en nuestro corazón.

De qué se trata The Big Door Prize

Chris O'Dowd es Dusty en The Big Door Prize.

Chris O'Dowd es Dusty en The Big Door Prize. - Créditos: Gentileza de AppleTv+

Basada en la novela escrita por M.O. Walsh (que lleva el mismo nombre), The Big Door Prize fue definida como un dramedy aunque, para ser honesta, son muchísimos más los momentos de drama que de comedia. Con un elenco coral que es liderado por el mismísimo Chris O'Dowd (a quien todo seriéfilo ama con pasión gracias a IT Crowd), la historia nos lleva a una pequeña comunidad norteamericana en donde de manera misteriosa aparece una máquina que por solo una moneda te dice cuál es tu verdadero potencial. Desde "mentiroso" hasta "motoquero" para llegar a "presidente", las posibilidades son infinitas y mientras algunos pocos se lo toman como un juego, otros hacen cambios drásticos en sus vidas para ajustarlas a la respuesta que recibieron.

En el centro de todo esto está Dusty, un docente del secundario que acaba de cumplir 40 años y que -en una vida sumamente vainilla- entra en un loop casi obsesivo alrededor de esta máquina y decide probar su suerte. Pero nada sale como lo esperaba al leer la tarjeta y descubrir que él ya está viviendo su máximo potencial y esa vida poco extraordinaria es su verdadero destino. Con 2 temporadas de 10 episodios (la segunda está emitiéndose ahora mismo), la serie está disponible en Apple Tv+. 

La segunda temporada de The Big Door Prize está en emisión.

La segunda temporada de The Big Door Prize está en emisión. - Créditos: Gentileza de AppleTv+

Nuestra entrevista en exclusiva con Chris O'Dowd y Josh Segarra

La vida de sus personajes cambia muchísimo en la primera temporada, ¿cuáles son los cambios más significativos que sienten que tienen en esta segunda entrega?

Chris O'Dowd: Dusty es una persona que odia las montañas rusas pero que la vida siempre lo obliga a subirse a una. Así que vamos a ver cómo lucha contra estos cambios que se dieron alrededor de él por esta extrañísima máquina. Así que lo vemos en una posición aún más complicada en esta segunda temporada y sufriendo al ver que su matrimonio se desintegra.

Josh Segarra: cuando conocés a Giorgio en la primera temporada te das cuenta que es todo sobre él. Absolutamente todo es: "yo-yo-yo-yo", pero después conoce al amor de su vida y alguien que le dice que él es suficiente y que él es suficiente, así que ves cómo el recorrido en esta segunda temporada es más "vos-vos-vos-vos". Eso le permite realmente estar ahí para sus amigos y abrirse.

La primera temporada explora esto del "potencial verdadero", ¿cuáles creen que son esas grandes preguntas que hace la segunda temporada?

Josh Segarra: creo que todo sobre Giorgio es acerca de la felicidad. Cuando cerramos la primera temporada, lo dejamos en un lugar en donde está dejando aquellas inseguridades. Él quizá te dice que no es inseguro pero en realidad trabaja sobre eso, y arranca esta segunda temporada desde un lugar de mucha confianza y donde puede mostrar su amor... y compartirlo con alguien. Y no cualquier persona, sino alguien que realmente lo ama.

Es un personaje tan divertido de interpretar y, sobre todos mis trabajos, este es uno que cuando llego a casa después de filmar, me doy cuenta de lo relajado y feliz que me siento por esta oportunidad.

Chris O'Dowd: en tanto Dusty, siento que hay que entender qué -en su corazón- él es un cínico. Ama la idea de evidencia y esa es la razón de por qué es profesor de Historia y le gusta aprender del pasado. Así que cuando alguien lanza esta granada en su vida, en donde una fuerza externa y sin ningún tipo de explicación habla sobre un futuro que 'quizá podría tener'... creo que todo gira en torno a cuán infeliz él de verdad es.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas 10 series tienen episodios de solo 30 minutos y son ideales para maratonear

Estas 10 series tienen episodios de solo 30 minutos y son ideales para maratonear


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.