Newsletter
Newsletter

Star+: 5 películas de Emma Stone que no deberías perderte

A los 35 años, Emma Stone consiguió su segundo Oscar y se consagró como una de las mejores actrices de su generación. Para celebrar este momento repasamos algunos de sus grandes títulos, disponibles en Star+.


Emma Stone es la gran protagonista de La favorita.

Emma Stone es la gran protagonista de La favorita. - Créditos: 20th Century Studios



El pasado 10 de marzo, Emma Stone ganó la segunda estatuilla dorada de su carrera y se consagró como una de las mejores actrices de su generación, con apenas 35 años. ¿Qué le depara el futuro? De seguro, muchos hits y reconocimientos, pero antes de mirar hacia adelante, repasemos algunas de sus mejores películas, disponibles en Star+. ¿Tienen una favorita?

Pobres criaturas

La película de Yorgos Lanthimos se llevó cuatro estatuillas en la última entrega de los Oscar, incluyendo el segundo de su carrera para Stone. Acá, se pone en la piel de Bella Baxter, una joven deseosa de aprender y experimentar absolutamente todo a su alrededor, después de que el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) –un brillante y poco ortodoxo científico– le devuelve la vida al mejor estilo del monstruo de Frankenstein. Bella decide huir para recorrer el mundo y, en el camino, intenta liberarse de los prejuicios de una época muy pacata y convencional.

La batalla de los sexos

Emma Stone es Billie Jean King y Steve Carell es Bobby Riggs, dos tenistas de la vida real que –en 1973– se enfrentaron en la llamada “Batalla de los sexos”: un partido que, un poco por orgullo y otro tanto por publicidad, buscó demostrar que las mujeres son tan capaces como los hombres y merecen el mismo trato económico que sus colegas masculinos. King, toda una número uno de las canchas y feminista militante, tuvo que ceder ante los caprichos de Riggs (ex campeón adicto al juego) y llevar adelante este show que los enfrentó tras las redes y más allá, con el único fin de enarbolar la bandera de la igualdad.

La favorita

Lanthimos y Stone comenzaron una larga amistad y varias colaboraciones a partir de este drama histórico centrado en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana (Olivia Colman), la última soberana de la casa Estuardo, en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia, y ante la frágil salud de la monarca, su gran amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) se encarga de gobernar el país. Pero el cariño de Ana pronto cambia de dirección cuando entra en juego la joven sirvienta Abigail (Emma Stone), quien aprovecha la oportunidad para retornar a sus raíces aristocráticas.

Birdman o (la Inesperada Virtud de la Ignorancia)

Otra ganadora del Oscar con Emma Stone, ¿traerá suerte? La película dirigida por Alejandro González Iñárritu –cargada de drama y humor negro– se centra en la vida de Riggan Thomson (Michael Keaton), una estrella de Hollywood que se hizo famoso interpretando al icónico superhéroe del título, y ahora, para despegarse de ese mote, intenta llevar a buen puerto su primera producción en Broadway. A pocos días del estreno el caos reina por doquier, obligando al actor y director a replantearse unas cuantas cosas sobre su vida, su carrera y su futuro. Emma interpreta a Sam, hija de Thomson y adicta en recuperación que trabaja como su asistente.

Bajo el mismo cielo

Esta dramedia romántica, escrita y dirigida por Cameron Crowe, junta a un grandísimo elenco –Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Alec Baldwin, Bill Murray y John Krasinski, entre otros– para contar las desventuras de Brian Gilcrest (Cooper), un ex consultor armamentista degradado, que es enviado a una base militar en Hawái para supervisar el lanzamiento de un satélite espía. Esta segunda oportunidad para Brian no está exenta de potenciales problemas, incluyendo a una capitana de la Fuerza Aérea (Stone) y el ex amor de su vida (McAdams), ahora casada y con hijos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La curiosa historia detrás del vestido de 100 dólares que marcó la historia de los Premios Oscar

La curiosa historia detrás del vestido de 100 dólares que marcó la historia de los Premios Oscar


por Jessica Blady
Emma Stone desplegó todo su glamour en la alfombra roja de Cannes 2024

Emma Stone desplegó todo su glamour en la alfombra roja de Cannes 2024


por Romina Salusso
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.