Newsletter
Newsletter

Esta es la razón de por qué deberías mirar Tu tiempo llama, el nuevo k-drama de Netflix

Definido como una serie romántica, Tu tiempo llama es una de las series más esperadas de 2023.


Estrenó en Netflix Tu tiempo llama.

Estrenó en Netflix Tu tiempo llama. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Cuando pensamos en el mundo de las series coreanas, si bien hay muchísima más variedad de la que podríamos creer, también es cierto que es el mejor lugar al que podemos ir si estamos buscando una buena serie romántica. Desde los triángulos amorosos hasta el clásico primer amor, desde la fantasía máxima hasta los romances más terrenales... ¡hay muchísimo para elegir!

Hoy, viernes 8 de septiembre, es un tremendo día para Netflix: además del estreno de El cuerpo en llamas, llega Tu tiempo llama.

Tu tiempo llama estrena hoy, viernes 8, en Netflix.

Tu tiempo llama estrena hoy, viernes 8, en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.

5 cosas que tenés que saber sobre Tu tiempo llama

  • La sinopsis oficial. Al contrario de otras series, el resumen oficial está repleto de detalles: "Jun‑hee solo quiere superar la pérdida de su novio de toda la vida, Yeon‑jun, quien murió en un súbito accidente hace un año. Desde entonces, lleva una vida vacía y siente que él sigue vivo en algún lugar. Un día, alguien le envía un misterioso paquete y una foto. En la foto, hay una joven idéntica a ella, un chico idéntico a Yeon‑jun y otro chico desconocido y todos están posando frente a la tienda de discos 27 Record. En el paquete, hay un reproductor de casete portátil y un casete. Cuando Jun‑hee pone el casete en el reproductor, viaja en el tiempo como por arte de magia, de 2023 a 1998", y no termina ahí: "Mientras tanto, en 1998, Si-heon, un joven inteligente, atlético y atractivo, descubre que su mejor amigo In‑gyu se está enamorando de Min-ju —una chica que trabaja en 27 Record—, así que decide ayudarlo. Los tres se hacen amigos, pero todo se complica cuando Min-ju tiene un accidente de auto. Algunos días después del accidente, ella despierta, pero algo ha cambiado: la chica tranquila y tímida de siempre ahora es muy extrovertida y sociable. De hecho ni la misma Min‑ju puede creer lo que le está pasando: su aspecto es el mismo, pero todo lo demás ha cambiado, incluso la época en la que se encuentra. La Jun‑hee que vive en 2023 ha despertado como Min‑ju en 1998. Además, Si‑heon, el chico que ve apenas despierta, es idéntico a su novio fallecido Yeon‑jun, lo que la llena de alegría y confusión a la vez. Por otro lado, Si-heon empieza a sentir cosas por esta «nueva» Min-ju, pero In‑gyu queda relegado en la nueva atmósfera que los otros van creando. A medida que Jun‑hee intenta desentrañar los misterios de viajar en el tiempo y regresar a la normalidad, descubre que lo que le pasó a Min‑ju no fue un accidente, sino un acto intencional, y que Min‑ju corre peligro de muerte. Ahora, Jun‑hee —en el cuerpo de Min‑ju—, Si‑heon e In‑gyu buscan la verdad detrás del asesino para proteger a Min‑ju".

Jeon Yeo-been, Ahn Hyo-seop y Kang Hoon son los protagonistas.

Jeon Yeo-been, Ahn Hyo-seop y Kang Hoon son los protagonistas. - Créditos: Gentileza de Netflix.

  • Qué podés esperar. Tu tiempo llama está definida como una serie dramática y romántica, en donde la fantasía tiene un costado muy especial. Si fueron fanáticos de See You in My 19th Life (Netflix) o de la genial Blue Birthday (Viki), entonces no hay chances de que se la pierdan.

  • En el elenco, quién es quien.

    1. Ahn Hyo-seop da vida a Gu Yeon-jun/Nam Si-heon. Ahn Hyo-seop es un actor y cantante surcoreano-canadiense a quien seguro viste en My Father Is Strange, Top Management, Abyss, Lovers of the Red Sky y Propuesta laboral.

    2. Jeon Yeo-been interpreta a Han Jun-hee/Kwon Min-ju. Jeon Yeo-been participó de Save Me, Be Melodramatic, Vincenzo, Anomalías, The Age of Shadows, After My Death y Noche en el paraíso.

    3. Kang Hoon es Jung In-gyu. Kang Hoon trabajó Let Me Introduce Her, Moment of Eighteen, When the Devil Calls Your Name, You Are My Spring, The Red Sleeve Cuff, Veinticinco, veintiuno y Las hermanas.

  • GPS del estreno: con fecha de estreno para este viernes 8 de septiembre, Tu tiempo llama estará disponible a partir de las 4AM de Argentina. ¿Lo curioso? La temporada tiene solo 12 capítulos cuando, tradicionalmente, los k-dramas tienen 16.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.