Newsletter
Newsletter

Estas son las 5 mejores comedias españolas que ningún seriéfilo debería perderse

Si sos fanático de la ficción española, estas son otras 5 grandes series que no deberías perderte.


Series españolas: 5 comedias románticas si ya viste Un cuento perfecto

Series españolas: 5 comedias románticas si ya viste Un cuento perfecto - Créditos: Netflix



Quienes amamos las ficciones españolas sabemos del enorme potencial que tiene la pantalla chica de España. Con una enorme variedad de propuestas (que van desde los dramas más oscuros hasta la mejores series costumbristas que podés encontrar), desde el estreno de Un cuento perfecto en 2023 muchos empezaron a buscar más dramedies románticos made in Spain. Así que si estás en ese plan, estas son otras 5 series que no deberías dejar de mirar.

Todas las veces que nos enamoramos

La simpática serie del guionista y productor Carlos Montero, creador de varios éxitos de la pantalla chica (Física o química, El desorden que dejas), cuenta con los roles protagónicos de la actriz española Georgina Amorós y el actor argentino Franco Macini. Sigue la historia de Irene, una joven aspirante a directora de cine que, tras su llegada a Madrid, conoce a Julio, el protagonista ideal de sus películas y su vida. Sin embargo, las cosas parecen no salir como esperaba. Vagando entre la nostalgia, el amor y la amistad, Todas las veces que nos enamoramos consigue ser encantadora, a partir de una fórmula súper conocida.

Dónde verla: Netflix.

Smiley

Basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua, la opción protagonizada por Carlos Cueva y Miki Esparbé cuenta con ocho episodios de media hora cada uno. ¿De qué se trata? Un día cualquiera, Bruno recibe por error un mensaje de voz del hasta entonces desconocido Álex, el cual estaba en realidad destinado a su ex pareja. Sin darse cuenta, el inocente malentendido será el primer eslabón de una cadena de eventos inesperados que cambiará sus vidas para siempre.

Dónde verla: Netflix.

El tiempo que te doy

Nadia de Santiago crea, escribe y protagoniza la gran serie española que, mediante capítulos de apenas 11 minutos cada uno, retrata la superación de una ruptura amorosa. ¿Cómo? La innovadora narrativa se divide en dos tiempos, variando episodio tras episodio la cantidad de minutos que le dedica al comienzo y al final de la relación, resignificando la expresión “el tiempo lo cura todo”. Una historia íntima y cuidada que podrán consumirla en menos de 130 minutos.

Dónde verla: Netflix.

Besos al aire

La miniserie de dos episodios toma a la pandemia del coronavirus como excusa para relatar ocho historias interconectadas que tienen al amor como principal protagonista. El nexo común entre los diferentes sucesos lo marcan los personajes de Javi y Silvia, interpretados por Paco León (La Casa de las Flores) y Leonor Watling (No me gusta conducir). Aunque el drama y los conflictos se desarrollan en los momentos más duros de la emergencia sanitaria, Besos al aire busca aportar una mirada optimista y positiva a lo largo de su desarrollo.

Dónde verla: Star+.

Benidorm

Xabier Zurita es un anodino notario vasco que recibe una inesperada noticia: le quedan tan solo tres meses de vida. Ante el terrible diagnóstico decide irse a Benidorm, lugar donde fue feliz en sus años de juventud y donde conoció a su primer amor, María Miranda. El amor, la amistad y las segundas oportunidades son los tópicos recurrentes en los ocho episodios protagonizados por Antonio Pagudo (La que se avecina, Cuéntame cómo pasó) que, sin duda alguna, te sacarán más de una sonrisa.

Dónde verla: ATRESplayer.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.