Charlize Theron: estrena en Netflix su nueva película, The School for Good and Evil

El bien, el mal, el destino y la amistad son los protagonistas de esta aventura fantástica basada en una saga literaria.


Charlize Theron en The School for Good and Evil.

Charlize Theron en The School for Good and Evil. - Créditos: Netflix.



Un lugar común de la comedia (y otros géneros) es el cambio de roles y sus muchas variantes. Cuando la fantasía también entra en juego, podemos llegar al extremo de “cambio de cuerpos” o, como en el caso de The School for Good and Evil, una alteración en el destino de las protagonistas. La nueva aventura de Netflix nos transporta a la escuela titular donde dos amigas se encuentran en lados opuestos del bien y del mal.  

La película dirigida por Paul Feig junta a un grupo de jóvenes actrices en ascenso y varias estrellas destacadas que les dan vida a los alumnos y profesores de este establecimiento que no tiene nada que envidiarle a Hogwarts. Y claro, si tenemos en cuenta sus raíces literarias, bien podemos esperar más historias a futuro. ¿Qué tiene para ofrecer esta nueva producción de la plataforma de streaming

¿Cuál es la historia?

Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), dos inadaptadas y mejores amigas del pueblo de Gavaldon, pueden parecer muy diferentes, pero ambas persiguen metas similares: escapar de su rutina para cumplir sus deseos de convertirse en princesa y bruja, respectivamente. El destino les juega una mala pasada cuando, durante una noche de luna roja, una poderosa fuerza las transporta hasta la Escuela del Bien y del Mal, aunque algo parece estar fuera de lugar desde el principio. Sophie termina en la Escuela del Mal, dirigida por la glamorosa y mordaz Lady Lesso (Charlize Theron), y Agatha en la Escuela del Bien, supervisada por la alegre y amable profesora Dovey (Kerry Washington). ¿La solución? Solo el beso del amor verdadero puede cambiar las reglas y enviarlas a su verdadero lugar de pertenencia, pero este es, apenas, el primero de sus muchos problemas.

Charlize Theron y Kerry Washington son las maestras del bien y el mal.

Charlize Theron y Kerry Washington son las maestras del bien y el mal.  - Créditos: Netflix

Razones para mirarla

Basada en la novela homónima –la primera de la serie escrita por Soman Chainani en 2013–, The School for Good and Evil no solo tiene como gancho a un gran elenco y un director que siempre le apuesta a las historias femeninas como Bridesmaids o Ghostbusters. También nos sumerge en la fantasía de los clásicos cuentos de hadas. Al mejor estilo de Once Upon a Time (la recordada serie de ABC), Sophie y Agatha comparten sus jornadas educativas con los hijos de personajes famosos como la Bruja Malvada, el Capitán Garfio y el Rey Arturo, entre otros; héroes y villanos en desarrollo que, además de atravesar los pormenores de la pubertad, deben ayudar a mantener el equilibrio entre el bien y el mal... incluso en el mundo real.

Dos generaciones para destacar

Una constante de las adaptaciones de la literatura para jóvenes adultos es su capacitad de atraer a públicos de diferentes generaciones, no solo con sus historias cargadas de magia y moraleja, sino por su ingenio a la hora de combinar veteranos de la actuación con intérpretes que están dando sus primeros pasos. En esta ocasión, Theron, Washington, Laurence Fishburne, Michelle Yeoh, Patti LuPone y hasta la voz de Cate Blanchett como la voz de la historiadora/narradora comparten la pantalla con novatos que vienen acumulando experiencia y, en el caso de la dupla de amigas, también suman destrezas para el canto. ¿Habrá lugar para algún elaborado numerito musical?

Este estreno también demuestra que el young adult no desapareció con la culminación de sagas mega exitosas como Harry Potter y The Hunger Games. Mientras HBO y Prime Video le apuestan a la épica fantástica para adultos (más violenta y subida de tono), Netflix continua enfocándose en las audiencias que más consumen: los adolescentes que le apuestan a las adaptaciones de sus novelas favoritas.    

Michelle Yeoh corona un gran año interpretando a la profesora Anemone.

Michelle Yeoh corona un gran año interpretando a la profesora Anemone. - Créditos: Netflix

¿Dónde la podés ver?

The School for Good and Evil estará disponible en la grilla de Netflix a partir del 19 de octubre y de su éxito, seguramente, dependa la posibilidad de seguir extendiendo esta historia fantástica.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Next in Fashion. Gigi Hadid se suma al reality fashionista conducido por Tan France


por Sole Venesio

Netflix and k-dramas. 5 series increíbles que vas a querer mirar


por Sole Venesio

Estrena en Netflix. Makanai: la cocinera de las maiko, el nuevo j-drama que vas a querer mirar


por Sole Venesio

. Netflix: 5 nuevos k-dramas que no te vas a querer perder


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.