Newsletter
Newsletter

Está en HBO y es la mejor colaboración entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio y Margot Robbie protagonizan una de las mejores películas de Martin Scorsese.


Leonardo DiCaprio en la piel de Jordan Belfort.

Leonardo DiCaprio en la piel de Jordan Belfort. - Créditos: Diamond Films



Mientras que en los cines todavía se puede ver Los asesinos de la luna –la sexta y última colaboración entre Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese–, una década atrás el dúo se despachó con El lobo de Wall Street, para muchos, su mejor película en conjunto. Acá, la cámara prodigiosa del realizador se suma a los múltiples encantos de Leo para contar esta historia basada en hechos reales y en las memorias del mismísimo Jordan Belfort (interpretado por DiCaprio): ex bróker estadounidense, acusado y sentenciado por lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas.

En 2013, todos creímos que el actor, finalmente, se llevaba la estatuilla dorada por esta gran interpretación, pero tanto Leo como la cinta se fueron a casa con las manos vacías en la 86° entrega de los premios Oscar. ¿Habrá revancha este año? No lo sabemos, pero la anticipación nos da la excusa perfecta para ver (o volver a ver) esta tragicomedia que puede presumir de un récord Guinness muy particular. ¿Cuál? Seguí leyendo y te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Cuando la realidad es más bizarra que la ficción.

Cuando la realidad es más bizarra que la ficción. - Créditos: Diamond Films

El nuevo milenio encontró a Scorsese en busca de ESE actor fetiche que reemplace –al menos, por un tiempito– su bromance con Robert De Niro. Por suerte, encontró a Leonardo DiCapio, que lo dio todo como Jordan Belfort. En 1987, este joven entusiasta decide comenzar a trabajar en Wall Street. Su ascenso es meteórico y pronto, desde su propia compañía, no tarda en facturar miles de millones de dólares. La fama y la fortuna parecen acompañar a este adinerado agente de bolsa neoyorquino, pero su vida de excesos (muchos excesos) lo lleva desde la cima hasta lo más hondo del precipicio. Escándalos de corrupción, engaños y fraudes ligados al mundo corporativo internacional son, apenas, algunos de los cargos que tuvo que afrontar antes de cumplir 22 meses de prisión.

El despegue de Margot

Margot Robbie debuta en Hollywood de la mano de Scorsese.

Margot Robbie debuta en Hollywood de la mano de Scorsese. - Créditos: Diamond Films

Aunque Leo se roba cada momento que aparece delante de las cámaras, El lobo de Wall Street se convirtió en la película que ayudó a despegar la carrera de Margot Robbie en los Estados Unidos. La actriz australiana debuta en la pantalla grande hollywoodense interpretando a Naomi Lapaglia, la amante de Belfort convertida en una esposa muy poco sumisa. Scorsese le ofreció vestir una bata de baño durante la escena donde Naomi tiene que seducir a Jordan, pero Margot se negó e insistió en hacerla completamente desnuda. “El punto central de Naomi es que su cuerpo es su única moneda en este mundo... Tiene que estar desnuda. Está poniendo sus cartas sobre la mesa”, aseguró Robbie, y contó que se tomó tres tragos de tequila antes de filmar, para relajarse y combatir los nervios.

El récord menos pensado

Jonah Hill ayudó a conseguir un gran récord para la película.

Jonah Hill ayudó a conseguir un gran récord para la película. - Créditos: Diamond Films

El lobo de Wall Street fue un éxito de taquilla. Recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo, además de sumar cinco nominaciones al Oscar. Su elenco también incluye a Jonah Hill, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Matthew McConaughey, Jon Favreau y un larguísimo etcétera de caras súper conocidas, pero todos estos datos se quedan cortos ante un hito un tanto extraño. La película estableció un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de malas palabras utilizadas a lo largo de sus casi tres horas de duración: un promedio de 2,81 blasfemias por minuto, con la palabra ‘f*ck’ a la cabeza (506 veces). ¿A quién le ganó? A Casino, también de Martin Scorsese.

¿Dónde la podés ver?

Podés encontrar El lobo de Wall Street en el catálogo de HBO Max. Apurate antes de que desaparezca.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión


por Guadalupe Treibel

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.