Newsletter
Newsletter

Juliana Gattas presentó su nuevo tema como solista: Borracha en un baño ajeno

Después de Maquillada en la cama, Juli Gattas nos vuelve a enamorar con su canción Borracha en un baño ajeno.




De a poquito vamos teniendo algunos adelantos del primer disco solista de Juliana Gattas y, vamos a confesarlo, hypeamos alto este increíble lanzamiento. Después del rotundo éxito que significo el primer single -Maquillada en la cama-, ahora podemos escuchar su segunda canción: Borracha en el baño ajeno.

"La canción continúa la temática planteada en el primer single, Maquillada en la cama, pero en este caso con un poco más de humor absurdo, el cual caracteriza a la artista. Esta canción y su video retratan la necesidad de ausentarse por un rato de la realidad, meterse en una burbuja de fantasía, estar con una misma, revisar gabinetes, pintarse los labios y jugar con las pertenencias ajenas", adelantan desde el comunicado oficial y suman: "El videoclip fue dirigido por Josefina Alen y Tomás Wurschmidt y sigue tomando influencias estéticas cinematográficas, pero acentuando aún más el baile, el delirio y el disfraz"

“Borracha en un baño ajeno empezó como un hashtag/excusa para sacarme selfies en baños, y eso derivó en la canción, que profundiza un diálogo conmigo misma en el espejo” - Juliana.

Qué nos contó Juliana cuando charlamos con ella para nuestra nota de tapa

En agosto –de hecho, el día de tu cumpleaños– lanzaste “Maquillada en la cama”, el primer single de tu disco solista. 

Señoras que ignoran su cumpleaños.

Si hay que festejar..., mejor festejarlo así. ¿Cómo fue ese salto al vacío con esta canción? 

La idea de hacer un disco solista viene como desde hace cinco o seis años, mi gran amigo Álex Anwandter, un músico a quien yo admiraba muchísimo (y ahora aún más), me dijo: “Yo quiero producirte un disco solista, por qué no...”. Yo siempre tuve como más ganas de explorar mi faceta de actriz y no se me había ocurrido tanto que podía hacer todo junto. El disco tiene ocho canciones y en todas siento que el personaje es el mismo, que le van pasando diferentes cosas, que tienen mucho que ver con mi vida. Mi vida de gira, mi gran pasión por el cine, por el drama, por el glamour, por el maquillaje, y estas cosas medio chistosas y contradictorias de la discoteca y la soledad, el glamour y las lágrimas. Un poco todo ese universo fue charlado y nacieron todas estas canciones, la primera que mostré fue “Maquillada en la cama”, que era la que más resumía el personaje en solitario que quería mostrar. Me involucré un montón en el video para que se tradujera bien eso. Lo dirigió Josefina Ale, que es una amiga mía, y la idea la planteamos homenajeando una película que nos gusta mucho, Las amargas lágrimas de Petra von Kant, que habla de una diseñadora de moda que está muy encerrada en su departamento y la visitan sus amigas, están todos sus vestuarios y es re dramático porque no se sabe por qué no sale a la calle. Al final del video hay un guiño a una película un poco más pop que es Mannequin, que me gustaba mucho de chica, de un maniquí que cobraba vida. Entonces yo soy Petra von Kant, estoy en mi casa con mis maniquíes que cobran vida y al final del video bailo llorando con todos los maniquíes. Una de las cosas que más me gustaron fue que todos los objetos de la habitación y la ropa son cosas mías. Hay un montón de mí en eso, y viene como arrastrándose de un personaje que quedó medio latente desde que yo cantaba jazz. Esta cosa medio kitsch y retro...

Como reencontrarte a vos misma...

Sí, como un personaje que venía arrastrando y acá salió. Y tenía todas estas cosas guardadas, muchos objetos y mucha ropa que –sin saber para qué– iba comprando. Es un poco una metáfora de lo que me pasa con las ideas, ideas que tenía en una lista de espera que no eran para el proyecto Miranda!, pero sí lo son para esto, entonces es todo un poco vertiginoso y muy salto al vacío, pero también –cuando sucede– siento que las cosas ocupan un lugar. “¡Ah!, esto era para esto. Esto era para ahí, esta idea era para aquello. Esta actitud, este paso de baile...”. Como que hay un montón de cosas muy pequeñitas que por ahí, no sé, no todo el mundo tiene en su mente eso.

¡Es muy poético!

Es muy poético.

Hablando de poesía, cuando escuché el disco completo, me puse a leer todos los títulos de las canciones y dije: “¡Esto tiene su propio cuentito!”. Tenés esa minipelícula.

¡Ella quiere hacer películas!

En eso, hay títulos que me parecen brillantes como “Borracha en un baño ajeno”. Hay una identificación ahí muy divertida.

Es que primero fue una cosa que me ponía de sacarme una foto en una fiesta en el espejo, entonces se convirtió en un hashtag mío personal. Después se convirtió en canción.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR VIENDO

Morar regresa a Argentina: enterate cuándo y cómo comprar las entradas

Morar regresa a Argentina: enterate cuándo y cómo comprar las entradas


por Cristian Phoyú

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.