Newsletter
Newsletter

Libros: qué son los a-books, la nueva tecnología que promete ser un boom entre los lectores

Los a-books parecen libros tradicionales, pero entre sus páginas hay un dispositivo que sorprende a quienes lo usan.


Los a-books, la nueva fascinación de los lectores.

Los a-books, la nueva fascinación de los lectores. - Créditos: Getty



Si hay una pregunta que divide a los amantes de la literatura es: ¿papel o ¿e-book? Están quienes prefieren el contacto con el objeto, pasar las páginas manualmente y luego guardarlo en la biblioteca, otros se inclinan por la practicidad y el ahorro de espacio que los libros electrónicos ofrecen. Si sos de los que le gustan los dos formatos te tengo una buena noticia: pronto saldrá a la venta los a-books, un dispositivo que combina lo mejor de ambos mundos.

Este proyecto se llama “Papel de próxima generación” y está siendo desarrollado por investigadores de la Universidad de Surrey (Reino Unido). ¿En qué consiste? Son libros cuyas páginas se ven y sienten como si fuesen un libro tradicional, pero, a diferencia de sus predecesores, utilizan la realidad aumentada para mostrar contenido multimedia en dispositivos cercanos. Por ejemplo, si estamos leyendo Harry Potter, podríamos apoyar el dedo en el nombre de Dumbledore y que en el televisor o el celular aparezca una foto animada del director de Hogwarts.

Junto con los a-books, los investigadores también desarrollaron un "señalador mágico". Este aparato, además de recordarte por qué parte del libro vas, “lee” la página en la que lo dejaste y te da información extra en otras pantallas. Según su creador, el Dr. Radu Sporea, el señalador se conecta con la portada del libro y a través de sensores de luz detecta los códigos ocultos en cada hoja. 

Lo novedoso de estos dispositivos es que todos los cables y elementos tecnológicos están escondidos. Un lector desprevenido podría agarrar uno de estos aparatos y confundirlo con un libro más. La razón por la que los a-books son tan atractivos es que nos permiten disfrutar de la lectura como nuestros antepasados lo hicieron y combinarlo con los beneficios que la era digital nos ofrece.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Teatro: 5 obras increíbles que estrenan en abril y no deberías perderte

Teatro: 5 obras increíbles que estrenan en abril y no deberías perderte


por Euge Castagnino

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.