Newsletter
Newsletter

Miguel Ángel Silvestre protagoniza la serie en español más vista en Estados Unidos: dónde ver Los enviados

Con la llegada de la segunda temporada de Los Enviados, charlamos con uno de sus protagonistas: Miguel Ángel Silvestre.


Miguel Ángel Silvestre y los secretos de la temporada 2 de Los Enviados.

Miguel Ángel Silvestre y los secretos de la temporada 2 de Los Enviados. - Créditos: Paramount+



Después de su visita en Buenos Aires, nos da la sensación de que Miguel Ángel Silvestre no frena. Tanto que en breve estrena la segunda temporada de Los enviados, la exitosa serie en español que rankeó como la más vista en Paramount. Producción que tiene a Juan José Campanella como showrunner y coprotagonizada por Luis Gerardo Méndez.

Miguel Ángel Silvestre y los secretos de la temporada 2 de Los Enviados

La temporada 1 de Los Enviados, estrenada a fines de 2021, fue todo un suceso de la plataforma Paramount+. Dos años después, se produce el regreso de Simón y Pedro, dos sacerdotes que conocen de medicina, ciencia y leyes, quienes se dedican a investigar los supuestos milagros ocurridos alrededor del mundo. El primer gran caso de la dupla se dio en México, pero para esta próxima tanda de episodios la acción se trasladará a un convento de Galicia, España, donde los curas se enfrentarán a una nueva batalla entre el engaño y la fe.

Charlamos con el también protagonista de la recientemente regresada 30 monedas, quien nos contó todo sobre esta experiencia, lo que se viene y cómo fue trabajar con el argentino Juan José Campanella, con quien lo une una emotiva y muy especial historia.

Hablamos con Miguel Ángel Silvestre y nos contó todos los secretos de la temporada 2 de Los Enviados.

Hablamos con Miguel Ángel Silvestre y nos contó todos los secretos de la temporada 2 de Los Enviados. - Créditos: Paramount+

La primera temporada de Los Enviados fue súper exitosa y en USA rankeó entre las series en español más vistas de Paramount+. ¿Cómo es hacerle frente a la segunda temporada con semejante hype?

Muy contento la verdad, porque la segunda temporada es mejor. Yo la he visto y realmente creo que es mucho mejor que la primera temporada. Fue una sorpresa de repente cuando nos enteramos que era la serie más vista de Paramount+ de habla hispana, todo el éxito que tuvo en Estados Unidos, en Latinoamérica y de repente creo que han tirado la casa por la ventana, cómo se dice en España. Han puesto más dinero, se siente más grande y realmente va a ser muy grata la sorpresa de la gente que ya ha visto la primera temporada. Van a disfrutar más de la segunda.

Y en ese sentido, ¿cómo definirías el mood de la segunda temporada versus la primera? ¿Con qué sentís que se van a encontrar y sorprender los fanáticos que la vienen esperando?

No está tan centrada en los exorcismos, está mucho más centrada en una trama policíaca y como un poco con el mood de Agatha Christie. Tiene un poquito más de humor, pero sobre todo más suspenso y más policial. Creo que, además, es el don de Juan José y se nota, porque el pulso está ahí aguantándose hasta el final.

Campanella es el showrunner de Los Enviados, además de que dirigió algunos episodios. ¿Cómo es la experiencia de trabajar con él?

Es un capo Juan José Campanella. Es un genio y es una persona muy humana. Da mucho espacio para que sucedan cosas y creo que luego tiene el don de ver muy bien lo que le interesa y lo que no. Escribe muy bien, ya desde el guion te llega algo que sale solo y para mí es un sueño trabajar con él. He de decir que El hijo de la novia fue una película muy importante para mi infancia. Era la película preferida de mi padre. Mi abuela murió de alzheimer, veíamos la película y entendíamos tantas cosas del proceso de mi abuela. Es una preciosidad y algo sorprendente también que lo nominaran a los Oscars con una película de amor... para mi es una joya.

Tenés una carrera donde diste vida a muchos personajes y me da curiosidad si, como actor, es diferente aproachear personajes con las que ya trabajaste en una primera temporada. ¿En dónde están las oportunidades y desafíos de reencontrarse con Simón?

Son menos la verdad, o así lo siento. Creo que los desafíos están más en el día a día del rodaje, en el frío que hacía en Galicia por las noches y creo que esa es una de las mayores complicaciones que hemos tenido. Galicia es un lugar hermoso, es uno de los lugares más bonitos en los que he estado. Ahora bien, en invierno es un lugar que tienes que ir muy abrigado y a veces como vamos vestidos no íbamos abrigados y sufríamos el invierno y las lluvias gallegas, pero todo se nos olvidaba cuando nos íbamos al bar a comer, porque es uno de los sitios donde mejor se come del mundo. Básicamente, creo que en este caso está todo escrito y yo hago lo que me piden. Juan José Campanella tiene muy claro lo que quiere con Simón.

Miguel Ángel, entre 30 Monedas y Los Enviados venís coqueteando con lo místico y las artes oscuras. ¿Hay algún ritual que hayas sumado a tu vida para cambiar energías después de filmar series tan cargadas? ¿O alguna superstición nueva?

Para la próxima una historia de amor (Risas). La verdad que las siendo muy diferentes, porque siento que Los enviados es muy peculiar, pero es verdad que las dos series tienen como algo parecido y me llamaron la atención porque eran dos proyectos a los que no podía decir que no. Ya había hecho 30 monedas y cuando me llamó Juan José Campanella, aunque sean las mismas palabras, dije "Quiero trabajar contigo, sabes. No me lo quiero perder". Me siento muy orgulloso porque veo el resultado y soy el público que consumiría esta serie. A mí me fascina Los enviados. Estamos muy expectantes a ver qué opina la gente.

La temporada 2 de Los Enviados se estrena completa el 7 de diciembre en Paramount+. La temporada 1, además de estar disponible en la mencionada plataforma, se puede encontrar gratis en Pluto TV y Flow.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.